El episodio abre al salir de clase. Aurore está decepcionada con sus notas, y Chloé va y le dice villana una vez, villana siempre.
Chloé, pedazo de burra, que tú también fuiste villana akuma. Tres veces. Cosas de ese panzón barbudo que encabeza el equipo directivo y el equipo escritorial.
Me da que la provocó a propósito para atraer a Ladybug y que le de la abeja para reparar su propia pifia. Pero me da que no cuela.
Enfin, este episodio es de retrospectiva. Muchas cosas cambiaron estas temporadas. De la primera mala impresión de Marinette sobre Adrien, a ella enamorada de él, y luego posesiva con él y un ejemplo a no seguir. Por eso es una protagonista genial. No mejor que muchos, pero genial.
El Cuadrado Amoroso está estancado y va cada vez más maldito. Y conforman mis parejas menos favoritas de la serie.
Hay Mylèván, Alyno, Roleka, Marcaniel, GabiNath (y pensar que iba con el dúo este antaño...), y alternativas en potencia: Adrigami y Lunette.
Desde que Gabriel se anunció como Lepidóptero y atacó con Iván hecho Corazón de Piedra, Fu dejó la mariquita a Marinette, que es Ladybug, y el gato a Adrien, que es Cat Noir. Y desde entonces, el dúo protege París y todo eso.
Adrien, actualmente, tiene más amistades aparte de Chloé. Y Mari y Kagami le quieren, pero él quiere a Ladybug.
Y Mari quiere a Adrien, pero por Luka que tiene un dilema amoroso.Nathalie, enamorada (por lamento) de Gabriel, eligió condenarse a muerte usando el miraculous roto del pavo real que le costó la vida a su querida Émilie y por ella que el sastre acabó estancado y siendo un villano patético y monótono. Nathalie / Mayura se mantiene magnífica y malota, pero Gabriel / Lepidóptero es un poca cosa.
Aurore es akumatizada en Tormentosa... de nuevo.
Entre flashbacks y la akuma, reproduzco FOLLOW ME, el tema principal de The King of Fighters XIV.
Tormentosa ejecuta un plan distinto: desatar el juicio final alejando la Tierra del Sol con volcanes por Europa, por era glacial.
Lepidóptero, petimetre colosal, así no se hacen las cosas. Ni con el juicio final se achantan.
Alya y Nino, en el apartamento Césaire, recordando cómo surgió el Alyno, mientras ven el combate.
Chloé, en vez de recibir la abeja, ella y Sabrina son congeladas. Ladybug y Cat Noir hacen lo de siempre. Salvar el día, Lucky Charm, Cataclysm, akuma liberado del mal y Miraculous Ladybug. Y punto.
Y así, Marinette viene y le trae los deberes a Adrien. A la que Adrien piensa en Ladybug y en Kagami, Mari piensa en él y Luka. Lunette y Adrigami, buenas alternativas al Cuadrado maldito.
(Para leer buen fluff Lunette, recomiendo las fanfics de NatsumiNiikura sobre este dúo melómano)
Y así, la serie va como va. Puntos dentro.
Conque flashbacks necesarios, combate innecesario, ¿eh, Hawkfather?
Utilizando el regreso de la primerísima akuma de la serie como pretexto para el episodio, e introduciendo el combate en esta retrospectiva...
Me siento Roland Dupain, la verdad.
Y por eso, esta retrospectiva no funciona.
Pero bueno, este episodio latoso me inspiró a pensar en un diálogo de Tomoe y Gabriel sobre Lepidóptero. No sé qué de que Tomoe casi pilla un resfriado con esa casi era glacial y de que espera que sea la última vez que el mariposero manda a un akuma a causar el Juicio Final.
Pegas: Demasiados flashbacks, Aurore se dejó llevar por las palabras ácidas de Chloé, no pudimos ver el combate. Como retrospectiva, no funciona.
Fuerzas: Recuerdos de las 2 primeras temporadas por lo menos.
ESTÁS LEYENDO
Las aventuras de Ladybug: Análisis de episodios por el Franke
DiversosLas reseñas de un alquimista para una serie que parece hecha por alquimistas. O sea, Miraculous/Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir. Reseñas que parecerán un sin sentido. Alec Cataldi copa la portada por ser un crítico de la TV, y por se...