Llego el gran día en el que Lara debía testificar el porque Morgan había guardado en secreto el caso de Doyle y el porque Lara lo amenazó de muerte en muchas ocasiones desde la última vez que se encontraron antes de lo sucedido con Emily.
Juez: Agente Roth, tengo entendido que usted es una de las mejores agentes de la UAC, fuerte, imponente, responsable y perceptiva, entonces usted sabrá explicarme porqué el agente Morgan no confió en su capacidad para poder llevar este caso.
Lara: siendo sincera señor, el agente Morgan es un hombre más que capaz para cualquier cosa, él no me necesitaba para atraparlo y por ello tal vez no me llamó, no es algo que yo pueda responder con certeza pues no soy él.
Juez: Tengo entendido también agente Roth, que en cada caso en el que usted se ve inmiscuida el ignoto termina con la nariz rota o con un brazo fracturado.
Lara: Nos enseñan en la academia que si te sientes atacado puedes reaccionar, sin mencionar que desde que estoy en el equipo he evitado 15 ataques de ignotos a miembros de la policía y reducido las bajas de ignotos a un 25%.
Juez: Entonces... hablemos de su relación con el doctor Reid, sabemos que su traslado hacía CSI de las Vegas fue luego de que el doctor hubiera besado a una de las víctimas y usted salvara a ambos usando una -el hizo una pausa para leer la declaración del caso- lapicera como un shuriken ninja. Entonces, ¿Como se ha sentido desde entonces?, ¿Cree que ahora que regresó pueda trabajar en el mismo equipo estando codo a codo con el doctor?
Lara: Soy una adulta, mi cerebro y mi corazón no van mezclados, mis sentimientos por el Doctor Reid nunca han sido causa de problemas en mi desempeño como agente de campo.
Juez: Sin embargo, en el funeral de la agente Prentiss usted le rompió el tabique a la ex novia del doctor Reid. -Dijo observando a la chica con seriedad-
Lara: La joven Maeve fue irrespetuosa, acepto que mi acto fue impulsivo y fue erróneo de mi parte, sin embargo, no entiendo que tiene que ver esto con Ian Doyle.
Juez: Pues seré sincero agente, se sospecha que usted en realidad siempre estuvo dentro del caso Doyle, su astucia, su desempeño y aceptando que tiene un trastorno de mal manejo de la ira la delatan como sospechosa.
Lara: Pues señor Juez, en mi defensa, el caso Doyle se dio mientras yo estaba de servicio en CSI en las Vegas por lo cual se me haría totalmente imposible haber realizado este caso, teniendo en cuenta que el crimen tiene una taza más alta en las vegas que en Quántico yo nunca hubiera podido venir y ser parte de este caso, incluso he traído los reportes de todos los casos en los que he participado en el año que estuve fuera del buro. -hablo ella con firmeza dejando atrás todo ápice de enojo y fastidio que estaba conteniendo al estar sentada frente a aquel juez con un sentido de superioridad-
Juez: Páseme las pruebas por favor agente. -dijo el tomando los expedientes que la chica le daba y revisándolos- sí, aquí concuerda que mientras se estaba dando el caso Doyle usted estaba con un caso de doble asesinato.
Lara: Como le decía señor juez, yo no he sido participe de este caso y sin embargo puedo asegurar que no hay personas más capaces de solucionar un caso de forma eficiente y natural como lo haría la UAC.
Juez: Bueno puede retirarse agente, infórmele al agente Hotch que entre por favor.
Lara: Esta bien, buenas tardes. -se despidió ella para luego salir de la sala avisando así a Hotch que debía entrar con el juez-
Hotch: ¿Señor Juez me pidió que entrara? -hablo el recibiendo un asentimiento de parte del juez-
Juez: Hemos tomado un veredicto y son inocentes, quedan todos libres de cargo y pueden seguir con sus funciones.
Hotch solo pudo asentir y salir del lugar topándose con su equipo quienes tenían rostros las cuales parecían estar repletas de nerviosismo y preguntas sin respuestas, respuestas que él tenía y estaba a punto de dárselas.
Garcia: ¿Y? -ella fue la primera en hablar, aunque estaba repleta de nervios, su voz temblaba tanto como sus piernas en ese momento y todos estaban más que seguros que esos tacones empeoraban su situación-
Hotch: No sé qué les dijo Roth, pero hemos quedado exertos de todo cargo.
Acto seguido todos voltearon a ver a su compañera haciendo que las mejillas de la chica se enciendan al rojo vivo en un tono carmesí que solo detonaba lo tímida que se sentía al obtener tanta atención repentina
Lara: solo les dije lo capaces que son -susurro con timidez la chica pues para ella lo que dijo había sido totalmente cursi-
Morgan: Preciosa... eres tan linda -dijo con una sonrisa mientras acariciaba las mejillas de la chica-
Lara: Igual estoy enojada contigo, nunca me avisaste sobre esto -menciono ella mientras lo observaba aun con seriedad-
Morgan: Nunca se lo dije a nadie, lo siento -hizo un leve puchero imitando a la chica mientras reía levemente- anda, dame un beso -hablo el poniendo la mejilla-
Lara: eres un bobo -ella hizo un puchero leve para luego besarle la mejilla- ahora me debes un KFC
Reid: Vamos todos a comer chicos -hablo el para luego empezar a caminar-
Reid solo iba a pagar el KFC de todos porque amaba ver a Lara haciendo su bailecito feliz cada que comía aquel alimento grasoso que el en su soledad no había dejado de comer, aunque al final regalaba el pollo, se sentaba a comer algunas veces en esos establecimientos dispuesto a encontrarse cara a cara con sus recuerdos de la relación que Lara tuvo con aquel chico que, aunque ahora se veía más musculoso que antes seguía sufriendo en silencio por aquella chica de cabellos negros y rojos capaz de destrozar tu alma con sus lagrimas.
ESTÁS LEYENDO
❥ 𝐒𝐢 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐥𝐥𝐚 s.reid
FanfictionLara estaba enamorada de Spencer, Él estaba enamorado de ella pero nunca tuvieron el valor de anunciar su amor el uno al otro, ahora las adversidades están en su contra... ¿qué sucederá ahora? ★Criminal minds/ kpop idols ★ Spencer Reid/female oc ...