¿Estoy loca o me he enterado por accidente de algo que no sabía?
La noche de mi incidente en el bosque yo estaba inconsciente, pero no mi madre. Ella siempre supo qué le sucedió a mi abuela, y parece que no me contó toda la verdad o la versión completa acerca de los hechos.
—¿Puede darme una explicación? —insisto ante la falta de respuesta, pero no logro nada.
—Escúchame, Elizabeth. —Cambia el tono, aunque igual sigo fastidiada—. Me temo que lo mejor es que te calmes y no hablar de situaciones como estas. ¿Estamos de acuerdo?
—Pero, oficial...
—Hazme caso.
Suspiro con bronca.
—Elle, creo que papá tiene razón. Tienes que descansar apenas llegues, así que ahora debes tratar de no estresarte más.
—Pero fueron ustedes quienes mencionaron ese tema...
—No, Elle. Ya es suficiente. Además, creo que papá está tan sorprendido como tú y yo.
—Es cierto —afirma el policía—. Suponía que estabas al tanto de todo, pero veo que no.
—¿Acaso cree que con eso podré calmarme?
—Es usted muy lista, señorita Easty. Pero dejaremos esto aquí. Además, no hay nada de lo que tengas que preocuparte y mira: ya llegamos a tu casa.
Cuando bajo doy un portazo porque sigo mal, aunque al segundo me arrepiento por ser tan grosera.
—Elle... —me habla a continuación Oliver, quien baja del vehículo policial y sale corriendo tras de mí.
—Sí, lo sé, fui muy ruda, pero lo siento. Espero que sepan comprenderme, para mí no ha sido fácil nada de esto.
—Te comprendemos, Elle. No lo dudes. Solo quería decirte que espero que estés bien y que descanses.
—Sí... Supongo. —Meneo la cabeza con incomodidad, pensando en Blake, aunque después recuerdo que él anda en otros "asuntos" y se me pasa...
—Bueno, me temo que ya tengo que irme.
—Sí. De todos modos, reitero mi agradecimiento hacia ustedes.
—Elle... Sé que la historia no terminó muy bien la vez pasada entre nosotros...
—Ah, Oliver... Por favor, no quiero seguir con eso...
—No, no... Escúchame. Es algo bueno: quiero decirte que todo está bien de mi parte. Nada más.
—Igual de mi parte. Podremos seguir siendo buenos compañeros, al menos. —Le sonrío.
—Claro. Si necesitas algo, me avisas —se despide, pero lo detengo.
—Espera, sí necesito algo. —Se me ocurre una idea—. Te pido un favor. ¿Recuerdas a Anne, la desaparecida? Quiero información sobre ella. Anne Brooks. Al parecer fue internada en el psiquiátrico una vez...
*****
Si he cometido un error al haber perdonado de algún modo a Oliver y al haberle dado un nuevo gesto de confianza, no lo sabré sino hasta dentro de un tiempo. Por el momento, no es algo de lo que quiera preocuparme. Tengo otras ideas en mi cabeza, así que a veces es imprescindible ejecutar ciertas acciones en el afán de lograr determinadas cosas.
Por suerte, he dormido de forma plácida. Pero la sensación de bienestar se borra en un abrir y cerrar de ojos porque, al ser sábado, aprovecho para quedar en mi cama hasta tan tarde que la cuestión termina con mamá a los gritos: los fines de semana sus horarios son más flexibles, así que tengo que aguantarla un poquito más en estas ocasiones.
ESTÁS LEYENDO
Plenilunio: Luna del Lobo [FINALISTA WATTYS 2024]
RomansaElizabeth cree que recibió una simple mordedura en luna llena hasta que aparece Blake, el más popular de la preparatoria, y debe decidir si lo mata de amor... o de verdad. 🏆 Finalista Watty Awards 2024 🏅 Lista Corta Wattys 2024