☆ Capítulo 1 Vamos pa' España ♡

87 3 7
                                    

4 años después... 17 de julio de 2023


Blog de Alexa.


<<...Empieza a escribir...>>

Hola, mis lectores de mi blog, los que no me conocen aún, soy Alexa y bienvenidos. Bueno, tengo una buena noticia, el lunes nos vamos pa' España, (Yeiiii) y si mis queridos lectores, ¿para qué?, si me preguntan; bueno, recuerden que les comenté la última vez que estaba aplicando para una beca de una universidad muy importante. Bueno, adivinen qué pasó después, pasé chicos, gané esta beca, ya que me solicitaron un correo diciendo: "<<Felicidades, fuiste admitida para vosotra os estudiará con nosotros. Gracias por elegirnos...Atentamente, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)>>" (copié el mensaje ya que ellos escribieron en su acento español).

Todos me preguntaran cómo lo hiciste si eres una chica de mucho dinero por mi padre que es un político, bueno, soy la única de la familia como dicen "la oveja negra" porque la verdad soy así; ya que mis primos y mis dos hermanos mayores gemelos van a la universidad y pagan sea en el extranjero o de mi país. De la beca no es nada de compras nada de eso que ustedes están pensando, todo eso es de mi propia cuenta, me esforcé tanto para ganar esta gran oportunidad que me está dando.

Lo único que mi padre quería al principio era tener un guardaespaldas, pero lo interpuse porque no necesito que nadie me proteja, por eso hice el curso de defensa personal si alguien me atacara o me secuestra. Por supuesto que no va a pasar eso, mis papás sí son muy exagerados; los quiero mucho y sé que ellos tienen la obligación de protegerme, pero ya no soy una niña de 5 añitos. Solo apenas tengo 22 años, bueno casi 23 años, en tres meses cumplo años (el 22 de noviembre, si de pronto algunos de ustedes me envían mensajes de felicitarme, XD). Para no alargar tanto en este blog, ahora les comento como fue que hice esta solicitud, en un resumen muy pequeño.

Casi un mes me inscribí una beca e hice el examen de admisión, al principio tuve miedo, pero lo logré. Ya después, pasó unas semana después y a ver este mensaje, grité, brinque y hasta lloré de emoción. Mi mamá escuchó este grito y me dijo: "qué pasó" y le conté que pasé esta beca y voy a estudiar en el extranjero. Mi familia se emocionó mucho por haber llegado tan lejos y que mis sueños se cumplirán. Me sirve mucho esta carrera, por lo que quiero ser una gran escritora y mejorar mi vida cotidiana. Ellos al inicio no querían que me inscribiera para esta beca por lo que mi papá podría pagarme mis estudios por allá en España, pero yo les dije que quiero por mi propia cuenta, que nada de eso y lo hice.

Al día siguiente, llamé a Marta, una amiga de la familia le comenté que pasé la beca y se alegró mucho; Marta ahora va a hacer mi mentora o tutora, dado que, gracias a ella, me ayudó para que yo pudiera a postular una beca; me envió varias becas en las universidades de España, pero ella me recomendó que es mejor en Barcelona; primero, porque Marta vive en esta ciudad y segundo, es una de las mejores universidades de España. Que un sobrino de ella también va a estudiar en la misma universidad por un intercambio, algo así que entendí a Marta entre comillas. Quién sabe si es verdad o no, pero no me importaba, solo me importaba concentrarme y ya.

Al principio tenía miedo, porque antes sospechaba estas becas, sin embargo, estoy un poco tranquila por lo que Marta me ha indicado todo, que todo eso es legal y seguro. Finalmente, ella me dijo que yo pudiera estar con ella algunos días y después cuando entré a estudiar, debo vivir allá en esta universidad, es así el protocolo; también nos dijo por el teléfono que solo los fines de semana me quedará la casa de mi mentora y algún festivo o cuando cancelan clases. Eso depende de que la universidad me indicara que días podría ir y visitar a Marta.

Por lo tanto, ella me ayudó y me aclaró algunos documentos que debo hacer para el siguiente paso que es la inscripción de matrícula. Claro que la mayoría, el gobierno de Barcelona me ayudará a pagar todo de la matrícula por lo visto que la educación es gratis. Lo único que no es gratis es la comida, porque debemos pagar por nuestra cuenta. Tantos papeles que me estaba pidiendo para ingresar a un país por lo que será otro migrante más para ellos, los españoles. Así es el protocolo y debemos cumplir las reglas del juego cuando visitamos a un país extranjero, sea para viajar, trabajar o estudiar.

Marta me va a patrocinar de todo, los pasajes del avión y algunos documentos que me estaban pidiendo la universidad; claro que tengo unos documentos en mi casa, pero el resto no, tengo una misión un poco imposible. En fin... no contaré todo, porque esta conversación con ella era un poco larga. Mañana debo ir a reclamar el pasaporte y otros documentos. Todo es legalmente lo que estoy haciendo. Bueno, chicos, les dejo, porque eso va a hacer un poco larga la conversación. Otro día les contaré a ver cómo me fue. Gracias a todos mis queridos lectores y seguidores.

Con mucho cariño, besos y abrazos desde la distancia...

Alexa Rodríguez.


<<...Dar clic en el botón guardar y luego publicar el blog...>>>.

Un Amor En El Extranjero Parte 1 (EN BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora