A pocas horas desde que acepté la salida, entré a mi clase de la profesora que nos dejó este ensayo, al minuto llegó ella; primero, nos saludó y después nos dijo que podríamos entregar el trabajo. Vi que Max todavía no ha ingresado a clases, que pasaría; al minuto después, reaccioné y de pronto fallo a clases por su trabajo. Yo no entiendo a que se mete a estudiar si en verdad puede trabajar y estudiar a la vez, para mí no puedo hacer al mismo tiempo. Seguidamente, la profesora nos aclaró:
—El señor Da Vinci no puede asistir a clases en el día de hoy con nosotros por asunto personal y a la vez familiar.
Alcé un brazo.
—Si, señorita Alexandra.
—Él ya entregó su trabajo — claro que empecé a preocuparme.
—Si, ya. Antes de empezar la clase, me entregó su ensayo — me respondió—. Aquí lo tengo.
Me relajé, al menos si es responsable de entregar sus deberes académicos. Él si es juicioso con lo de la universidad. Pero tengo algo que no me cuadra todavía, la profe dijo asunto familiar y personal, qué pasaría, será que pasó algo. Ahora sí me preocupé y también me dijo que nos veríamos en clase.
♤♡♧
Para cuando terminó la mañana, pasé un rato con mi amiga Gaby en la cafetería comiendo algo, le conté que hace unas horas antes, escribí a Max y acepté hablar con él a solas. Gaby se atoró un poco y casi escupe en mi cara, estaba tomando un jugo de naranja.
—Estás hablando enserio — paró de toser—. Dime que es un sueño.
—No es sueño y estoy hablando muy enserio — repliqué.
—Hasta que por fin hablas con Max y escribieron, cuenta haber — quería saberlo, siempre.
Comencé a comentar lo que escribimos, claro que no todo, solamente que acepté hablar con Max y que seamos solo amigos.
—Solo amigos — agregó—. ¿Por qué?
—Eh... porque sí — respondí—. No quiero lo que me pasó con mi ex.
—Ay amiga — suspiró—. Entonces, qué vas a hacer, porque de pronto Max quiere, me imagino que sean más que un amigo. ¿Lo aceptarías?
Tomé un poco de jugo de naranja, no respondí nada lo que me dijo Gaby, ella me miraba si respondo algo.
—No me mires así — fruncí el ceño—. Claro que... no lo sé. Estoy muy confundida.
—Ustedes se quieren y se aman, los dos están enamorados y quieres desaprovechar esta oportunidad — me comentó acerca de eso—. Si no aprovechas eso, otra chica, cualquiera que está en este comedor o cualquier lado te lo quite, ¿eso quieres?
Gaby me advirtió y me alarmó, ella tenía razón, Max es un buen chico... solo que no estoy lista para tener otra relación.
—¿Qué te hizo ese maldito de tu ex para que te sintieras mal así? Dime.
—Me puso los cachos...
—Solo eso — me interrumpió—. O.... era muy grave de que este chico... que te hizo, a parte de los cuernos.
Empecé a llorar, claro que todavía me sentía muy mal. Gaby se paró y me abrazó.
—No llores por un baboso de mierda — me dijo Gaby—. Lo único que puedes llorar es la muerte de un familiar y eso, la muerte de nuestras mamás.
Paré de llorar, sequé mis lágrimas y me tranquilicé.
—Ya estás mucho mejor — moví mi cabeza diciendo que sí—. Ahora, cambiando de tema, simple querida, solo piénsalo y ya. Si tu dijiste que eran amigos, al menos es un principio y ya los dos no se odian como antes.
La verdad ya no lo odio, el pasado desde que... bueno no quiero recordar ese día, lo que fue, fue y ya.
♤♡♧
Ya la noche cayó y todo el día no vi a Max en la universidad, empecé a preocuparme, abrí mi chat de WhatsApp y observé que no está en línea ni me ha contestado mi mensaje, algo grave le sucedió, ay, Dios, y se me hizo un hoyo en el estómago.
Gaby escribió a Gabriele sobre Max y respondió:
—Ciao, amore mio — saludó en italiano y puso un emoji de corazón y Gaby se sonrojó—. Max... él está bien, solo que... hoy tiene un asunto familiar. Así que no se preocupen porque Max no va a contestar a vosotras por este tema un poco delicado.
Me relajé al leer este mensaje, al menos Gabriele respondió rápido y vi que mi amiga sigue escribiendo. Pero... Tengo y sospecho algo, Max me dijo que estaría trabajando y Gabriele me dijo que asuntos familiares.
—Puedes decir a su Romeo que en verdad está diciendo la verdad, es decir, que... — le dije a Gaby lo que me dijo hace un par de horas atrás y ella se sorprendió. A continuación, Gaby escribió lo que dije. En unos segundos, Gabriele contestó:
—Sí, estaba trabajando y ya terminó su labor. Después, se le presentó este asunto... — Que raro, él estaba bien cuando estábamos escribiendo, pero... será que tantos vistos que me dejó será que estaba un poco desaliento y... para él escribiendo conmigo se distrajo un poco. Pobre, qué asunto le tocó, ojalá que no sea tan grave.
♤♡♧
Al día siguiente...
De repente... mi celu hizo un pitido, me sobresalte por aquella vibración, por lo que estaba dormida. Miré la hora y eran... de verdad eran las 5 am, nadie me escribe a esta hora o bueno solo el día de mis cumpleaños, pero el resto no, lo maldije a esta persona; abrí mi WhatsApp y vi que era Max que me escribió.
—Hola, diavolina. Perdón por no contestar vuestro mensaje, estaba solucionando un asunto familiar, por eso hoy no fui a clases. Gracias por preocuparte de mí — Me alegra que Max me escribió y me dijo diavolina.
—Hola, Max, estás bien.
—Sí, estoy bien. Gracias.
—En unas horas te recojo. Ojalá que vosotra visteis muy guapa ya que quiero enseñarte un lugar muy mágico para ti. No es una cita, es... hablar de nuestro asunto. Debo irme, voy a estar ocupado en estos momentos. Bye.
—Ok, bye. Pero... Ni siquiera quieres contarme lo que está sucediendo, te escucho un poco cortante. También faltan a clases, ¿dime? Y por qué estás fallando mucho.
Me dejó en visto.
—¿Max? Es enserio, no quieres decirme qué está pasando. No contaré a nadie, te prometo.
—No por aquí, hablamos como os dije — de verdad Max estaba hablando muy cortante conmigo—. Si, hoy también voy a fallar a clase, lo lamento.
—¿Por qué estás hablándome así?
—No quiero discutir con vosotra, Alexandra. Adiós.
—Oh. Claro, como tú quieras. Adiós. Pero de verdad, ya me preocupé.
Otra vez me dejó en visto...
—Por favor, déjame en paz, no me escribáis más, déjame. Me podéis hacer este gran favor.
—Guau, eres un idiota. Adiós y vete al carajo. Ojalá que su situación se solucione rápido antes de nuestra salida. Suerte.
En visto...
Me dejó en visto, es muy extraño, nunca actúa así de esta forma, Ahora sí me preocupé más. Escribí a Marta, pero vi que el chulito de su chat está en gris y uno solo, quiere decir que no tiene señal o estaría ocupada; es mejor no molestarla.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor En El Extranjero Parte 1 (EN BORRADOR)
Romans¿Ustedes creen en el amor a primera vista? Alexa Rodriguez es una chica colombiana que en sus pasatiempos le encanta leer y escribir en su propio blog y publicar en sus redes sociales, hasta que ella ganó una beca universitaria en el extranjero. Cua...