☆ Capítulo 26 ¿¡Amigos!?♡

15 1 0
                                    

"Se que la vida durará solo cuando el destino nos apruebe y el único que sepa de nuestras vidas es Dios, nadie más sabe que va a suceder en nuestro futuro". (Que tal esta frase que me inventé les gustó y están de acuerdo, comenten). Continuemos la historia de nuestros protagonistas.


Max y yo todavía estábamos pensando en el noviazgo de nuestros amigos, la verdad no se a qué hora pasó eso, fue tan rápido y ellos mismos se ilusionaron.

Pasaron aquellos días cuando comenzaron las clases y ya nos dejaron muchos trabajos, muchísimos; hoy era jueves y todavía no he decidido de aceptar a hablar con Max, tengo mucho miedo que va a pasar entre nosotros y con esta amistad que tengo con él. Ese día cuando Max me entregó el papel y escribió su número telefónico, no pude dormir bien esta noche, le di vueltas y vueltas en mi cama pensando cómo voy a hacer. Bueno, al menos guardé uno de mis contactos. Gracias a mis fans y por supuesto a mi amiga Gaby decidí aceptar y hablar con Max.

Le escribí a Max que si acepto a hablar con él hasta que por fin me respondió y me dijo:

—De verdad, qué maravilla. Entonces te recojo mañana a las 18 horas y quiero que estéis elegante, me encantaría invitarte a un restaurante muy elegante.

Él dijo: "restaurante elegante", me imagino que es uno de los más finos.

—Solo coloques una manita arriba para confirmar la salida — y lo hice —. Bien, nos vemos mañana y ojalá que te rindas en sus trabajos que nos dejaron. Solo apenas estamos comenzando y ya más adelante será peor. — Coloca un sticker y la verdad se parece mucho a él cuando me sonríe, así de tonta.

—Solo que quiero advertir de una vez — envié el mensaje y Max me escribió:

—¿Qué cosa?

—Que solo vamos a hacer amigos — le advertí que solo era una amistad y no una relación.

—¿¡Amigos!?

—Sí — recité —. ¿Lo aceptas o no?

Enseguida no me contestó, pero al minuto más tarde:

—A la salida aclaramos muy bien y me dices por qué quieres que seamos solo amigos — creo que se puso serio y molesto.

—Max, ya aclaré mi parte y no quiero discutir en el WhatsApp. — Max me dejó en visto sin decirme más y eso me choca que alguien me deje en visto—. Max, al menos respóndeme y no me dejes en visto, odio eso.

—Lo siento, estaba respondiendo un mensaje a mi jefe y después a mi padre — dijo jefe, me imagino que estaba escribiendo de su trabajo—. Está bien, discutiremos en la salida, porque la verdad no voy a aceptar que solo seamos amigos.

Que tanta urgencia que seamos más que un amigo.

—Amigos y punto final — Cerré mi WhatsApp y escuché la vibración de mi celu y vi que Max que me respondió, tengo nervios y a ver que me contestó. Abrí mi WhatsApp y eso que me escribió:

—Ok — de verdad me escribió eso y me enojé tanto que lo dejé en visto y otra vez este pitido miré y era otra vez Max—. ¿Ya te cansaste de escribir conmigo?

No lo respondí y escuché varios vibraciones de mi celu hasta que mi paciencia llegó al límite, desbloquee mi celu y abrí mi WhatsApp y miré que era Max escribiendo muchas veces. Fijé que colocó varios stickers y emojis, empecé a escribir.

—Ya dejes de escribir tanto — estaba muy molesta—. Claro que no, simplemente tú no te ayudas con su terquedad y para qué, si tú no quieres y no le gustas discutir por medio de un mensaje de texto.

—¿Mi terquedad? (colocó un emoji que tiene una ceja levantada—. No quiero discutir contigo aquí y no me gusta discutir en un móvil ni tampoco cara a cara, es solo que... olvídelo. Hablamos de otra cosa y no de eso.

—Qué cosa quieres hablar.

—Lo que sea, por ejemplo... ¿Qué haces? — me sorprendió que me escribió eso, quería cambiar el tema.

—Haciendo trabajos y tú.

—X2 y a la vez trabajando — este chico no tiene vida propia, al menos disfruta la vida y no solo piensa en el trabajo.

—¿Trabajando? ¿Por qué? No estarás descansando en el día de hoy.

—¿Trabajando? ¿Por qué? No estarás descansando en el día de hoy.

—Sí (colocó un emoji de aburrimiento) — replicó Max—. Estaría, pero mi jefe me dijo que debo adelantar unas cosas para mañana a la primera antes de nuestra salida... — porque tanto puntos suspensivos —... si no lo hago antes de las 18 horas, debo cancelar la cita... diré la salida y no me gustan estos tipos de cosas.

Cancelar, cuando leí este mensaje, se me hizo un hoyo en el estómago.

—Pero estás en tu oficina o en la habitación — Max me dejó en visto por varios minutos, pero... ya le he dicho que no me gusta que me dejen en visto a mitad de la conversación. Pasaron media horas y nada me contestó, que raro, será que está ocupado en su trabajo.

Mientras me contestaba, aproveché adelantando el ensayo, cuando escucho de nuevo esta vibración. Lo abrí de nuevo y era Max.

—Perdón por dejarte en visto, tuve que hacer unas cosas del trabajo — se disculpó—. Sí estoy en mi oficina, investigando una red de narcotraficantes que todavía no he podido descifrar... quién está detrás de todo eso, quién es el jefe de los jefes de esta red y debemos hacer lo más pronto posible antes que sea peor y capturar lo más rápido.

Escuché hace varios días que este jefe de los narcos estaba provocando un lío bien feo a los policías.

Cuando leí este mensaje, quedé asombrada por lo que me escribió, eso no es el trabajo de un profesional.

—Pero, ese trabajo debe hacer la policía y la guardia civil.

—Sí — replicó Max.

—Entonces, ¿qué estás haciendo tú y no un profesional?

Max no respondió a mi pregunta, si no de otra cosa.

—Dejamos así, vamos a cambiar el tema.

—Max, qué estás ocultándose.

—Nada, solo que dejamos eso... bien quieres saberlo.

—Sí.

—Ok, me atrapaste. Lo que pasa es que a mí me encanta investigar cosas lo que está pasando en mi país aquel situación que estamos viviendo... me encanta jugar ser uno de ellos, un policía.

—Pero no me dijiste que estás trabajando.

—Sí, pero ya terminé mis tareas de trabajo. Ahora estoy investigando sobre eso, muy rara vez ayudó a los policías... al principio ellos no aceptaron porque no debo hacerlo y estaría que mi vida corra en peligro, pero después... le gustó el trabajo... en fin.

—Eso sí no sabía — dije muy curiosa—. Entonces es tu trabajo, ayudar con los policías... a quién ayuda más, a los guardias civiles o a los policías nacionales.

—Digamos que más o menos y si me pagan, solo que me pagan cuando hay nuevas novedades y esta es una de las más novedades que tienen ellos — dijo Max.

—Interesante...

Y así duramos charlando en el WhatsApp un buen rato y ya después, dejamos de escribir porque yo tenía clases en unos minutos y Max igual. Dije que nos vemos más tarde y vi que se desconectó. Creo que tenía afana porque casi al final de la conversación estaba un poco raro, me dejaba muchas veces en visto o simplemente escribía a medias. Yo creo que estaría ocupado haciendo tareas y también de su trabajo. Pronto voy a averiguar qué trabaja Max, la verdad quiero saberlo y comencé a mirar en sus redes sociales... y no aparece, que raro, será que no tiene Instagram... miré en Facebook, tampoco. Ahora sí me extrañó, de pronto no le gusta navegar redes sociales, solo maneja WhatsApp, pero el resto no.

—Nos vemos más tarde, Max — él me respondió con un emoji del dedo subido diciendo "Vale".

En fin, cogí mis cosas, salí de la biblioteca y fui a mis clases por lo que sonó el timbre. Caminé rápido hasta el aula y entré agitada. Solo que vi que había muchas personas ya, pero no vi a Max... Todavía es temprano y tiene tiempo para llegar a la clase de la profe Clara.

Un Amor En El Extranjero Parte 1 (EN BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora