Luego de terminada la reunión, comieron y comenzaron a organizar los equipos y grupos de pelea. Annika iría junto a Alik y su padre al norte, para esperar el día del ataque. Math se iría con Nette e Isidora al este. Nobu al sur y Caly se quedaría en Eros junto a Alejandra. Nadie pudo detener a Dan cuando decidió ir con Annika a donde sea que fuera. No la dejaría sola ni por un minuto. Sin embargo, ella se sentía sumamente incómoda con aquel plan. No podía imaginarse atacar Sockro sin Keith, Nova y Gill. Sabía que Alejandra sería la única de los portadores que iría a rescatarlos, pero tenía miedo de que también la capturaran a ella. Simplemente no hacer nada la hacía estar de un ánimo horrible.
Annika se sentó en la orilla del lago. Ya había acabado la cena y no estaba con ánimos de hablar con nadie.
Tomó un puñado de rocas y una por una las lanzaba al agua, observando con atención cada onda que se formaba.
Dan la miraba desde lejos, junto a Nette, Isidora, Caly, Fionn, Math, Nobu y Alejandra.
—Está realmente enamorada de él ¿cierto?— preguntó Isidora—No tiene la misma energía de siempre.
—No es solo eso, ella siempre se ha sentido culpable de lo que nos suceda a nosotros. Sabe lo que pasé en Sockro, también sabe lo que Fionn pasó. No debe ser fácil para ella pensar simplemente en que todo estará bien, porque no lo está— dijo Dan de pie con los brazos cruzados— No solo está preocupada por Keith, sino que también por Gill y Nova.
—Yo la entiendo— interrumpió Nobu— estoy preocupada por Gill y Nova.
—Por tu novio y tu cuñada— se burló Math.
Nobu se sonrojó casi completamente, pero todos comenzaron a bromear a Math para que cayera en su propio juego de burlas.
Annika los escuchó a lo lejos y sonrió con melancolía, ya que todos estaban riendo. Pensó en Keith y todos los momentos que ambos habían pasado juntos.
—¿Sigues estando deprimida? ¿Incluso con el plan que hemos organizado?— escuchó una voz.
Ni siquiera volteó para poder ver quien era, pero no importaba, porque conocía perfectamente esa voz. Era Hana.
—Yo vi en una visión que se los llevaban. Incluso vi el lugar donde los tendrían... y no pude hacer nada para evitarlo, solo porque no sé utilizar mi habilidad. No supe diferenciar entre una visión y un sueño. Me confié pensando que no era tan importante porque no vi a mi inconsciente ni el salón de los sueños esa vez—
—No has tenido práctica. Además, no es tan sencillo de utilizar— dijo Hana.
—Ayumi sabía utilizar el suyo casi de manera perfecta. Se llevó a Keith, a Amaya y a Galder. Tres personas juntas. Imagina toda la magia que debió haber utilizado, además de que no fue una distancia corta y yo no pude detectarla con el hechizo de rastreo... en cambio yo ni siquiera sé cómo controlar las visiones o diferenciarlas de un sueño—
Annika lanzó todas las piedras al lago a la vez con frustración.
—No pude advertirle a Gill y Nova sobre que ellos serían los que se llevarían. No pude salvar a Keith. No pude acabar con Amaya o Ayumi.
Annika se acostó sobre las piedras, mirando hacia el cielo y las estrellas que lentamente aparecían entre los colores cálidos del cielo. Hana se sentó a su lado.
—Hana, por favor, dime qué debo hacer— dijo Annika suavemente— ya no sé qué estoy haciendo.
—Sabes que si sigues con esa frustración, la magia del alma dejará de fluir en ti. Recuerda que los sentimientos...
ESTÁS LEYENDO
El reino de la magia.
FantasyAnnika Tisdale es una aristócrata del país Browallia. Ella vivía una vida normal en la ciudad capital Sockro, en donde ella y su mejor amigo Keith, el hijo del rey, eran inseparables. Cuando una noche de año nuevo un tirano llamado Taro Algerian tom...