Capítulo 35

5 1 0
                                    

 Gill y Nobu sacaron las manos de la esfera y se miraron sorprendidos, casi sin poder hablar. Se abrazaron, suspirando de alivio. Ambos, al igual que todos, habían tenido un enorme miedo de que hubiera pasado lo peor. Pero no fue así y todos sus amigos estaban bien.

 Miraron a un lado y vieron a Daria, Joss, Nette, los padres de Keith e Isidora, la asistente de Nette, esperando a que dijeran algo.

 — ¿Y bien? ¿Era ella? ¿Era Annika?— preguntó Isidora expectante.

 —Acabamos de hablar con ella y los demás portadores, incluyendo a su hijo Keith. Él está en Ágape con Annika. Todos los demás, incluyendo a Caly, Math y Nova están bien. Todos están a salvo.

 La madre de Keith, Lía, cayó de rodillas al suelo tapándose la boca, mientras sus ojos se desbordaban en lágrimas. El gobernador Ruel se arrodilló a su lado y la abrazó aliviado. Ambos habían cambiado esos tres meses libres, sus cuerpos ya no estaban delgados y sin fuerzas. Ahora, estaban rehabilitados, fuertes y listos para luchar.

 —Debemos ponernos en marcha entonces con la misión de Sockro— dijo Nette animado— ya deberíamos estar partiendo en unos días. Isidora, necesitaré tu ayuda para organizarnos.

 —No hay problema, Nette. Haremos lo posible para que todo salga bien—

 —Pudimos comunicarnos con Nova, ella estará alerta en una de las radios de Shanaram en caso de que necesitemos ayuda, toda la ciudad estará atenta.

 Todos asintieron con la cabeza. Daria dio un paso al frente con expresión seria.

 — ¿Qué más supieron?—

 Gill y Nobu se miraron.

 —Annika nos habló de la historia de Browallia y las gemas, además de... de que Hana está viva, está con Caly y Math en Eros. Ellos están siendo entrenados con la magia del alma, Annika, Keith y Alejandra también han practicado gracias a un hombre llamado Alik, quien fue aprendiz de Hana hace años— explicó Nobu.

 Daria se tapó la boca y miró a Joss. Hana estaba viva.

 —No puedo creerlo... entonces nuestra teoría era cierta... después de todo este tiempo sigue viva— dijo Joss.

 Ambos se miraron decididos luego de unos minutos.

 —Entonces, iré a Shanaram para entrenar a Nova. Joss se quedará con ustedes y los seguirá entrenando con la magia del alma— dijo Daria decidida.

 — ¿Estás segura?— preguntó Joss.

 —Sí. Ustedes necesitan seguir avanzando, y si Annika, Keith, Alejandra, Math y Caly están aprendiendo, no deben quedarse atrás. Partiré esta misma tarde. Un grupo de rebeldes me llevará. Los militares que están en el camino no serán un problema—

 —Te vamos a extrañar mucho— dijo Nobu.

 —Y yo a ustedes, pero es imperativo que nos fortalezcamos, sobre todo ustedes. Así que, debemos avanzar—



 La partida de Daria fue más difícil de lo que creían. Ella fue quien los vio llegar a Philia cansados y derrotados luego de la fiesta de máscaras. Cada vez que se sentían desanimados, ella actuó como una madre para ellos dándoles consuelo y protección. Se habían vuelto muy cercanos esos tres meses. Pero debían seguir adelante.

 Unos días más tarde, en la noche, comenzaron el plan para atacar Sockro y rescatar a los rebeldes atrapados. Los primeros diez grupos de rebeldes de Philia partió a Sockro, debían rodear la ciudad hasta llegar a la entrada oeste, colocar los explosivos y luego activarlos en la hora señalada. Se demorarían al menos un día y medio viajando sin descanso hasta el otro extremo de Sockro, debían ser cautelosos o los atraparían.

El reino de la magia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora