María
No podía dormir, me movía de un lado a otro en la cama inententando conciliar el sueño, fue imposible. Me levanté y sali de la habitación dirigiendome al living, ahí estaba Juli dormido y con una sola campera encima a pesar de el re frío que hacía.
— sin querer escuché lo que le dijiste— me sobre salte al escuchar la voz de Belén proveniente de la cocina— boluda, soy yo no un fantasma.
— ¿Qué haces acá vos?— me dirijo a la cocina junto con ella— deberías estar dormida—
— vos igual, porque necesitas guardar reposo— me pasó un vaso con agua con una pastilla— Juli puso una alarma para despertar cuando tenía que darte las pastilla, pero le apague el celular y las puse para mí— mire la pastilla con asco— tómala, la necesitas—.
— que asco, no— puse la pastilla en el frasco tomando solamente el agua.
— no sos una niña para que te roguemos. Toma el medicamento y listo — su mirada me retaba y negué— dale, tómalo cuando quieras. Intente ayudar, pero no querés que lo hagamos— limpio los vasos y dejo las pastillas ordenadas junto a un papelito con la letra de Julián el cual tenia el nombre y la hora en que las tenía que tomar.
Mire a mi amiga salir de la cocina no sin antes recargarse en la isla.
— no molestes a Julián, está muy cansado y necesita dormir mejor— le puso una cobija encima para después subir las escaleras directamente a la habitación donde se quedaba con Tiago.
Leí la pequeña nota que estaba a lado de los medicamentos, puse la pastilla que anteriormente Belén me ofreció, en mi boca para pasarla con un poco de agua. Apague la luz caminando solo con la poca luz que entraba de la luna y las calles.
Entre a la habitación nuevamente, revisando una y otra vez las ecografias con ganas de volver a llorar por horas hasta dormir y así lo hice.
— ¿Se puede?— desperté al escuchar una voz afuera la habitación — buenas— entro tuli con una bandeja con comida y un ramo de rosas
— holi Fiore— me acomode en la cama— gracias tuli, pero no tengo hambre— mire la comida, era huevos revueltos con espinacas, zanahorias y un jugo de naranja.
— ayer no comiste absolutamente nada y estás tomando tu medicamentos, solo un poco— dejo las rosas en la mesita de noche.
—¿Y esas flores?— sonreí mirandolas.
— Juli las compro para vos y me pidió que te las diera— la mire sin entender— se esta enamorado de vos, deberías de darle la oportunidad de estar con vos.
— no, no voy a tener una relación con él fueron un par de noches y listo— en el fondo si quería estar con él— estoy casada.
— próximamente divorciada, ni apalo te quedas con Fernando, está loco— se levantó abriendo las persianas— come y después salimos a caminar por ahí —
— no quiero— retire la comida dejándola en la mesita.
— igual no me iré de aquí— se acostó revisando las ecografias y a su vez buscando el significado de palabras que no entendía— abrí la boca que te doy de comer yo — tomo una porción de comida intentando convencer para comer.
Después de insistir comí un poco lo que había preparado, estaba muy bueno o no se si tenía hambre.
— ahora los medicamentos — puso un par de pastillas en mi mano y las diriji a mi boca pasando las con el jugo.
— ahora vamos al jardín, el día está lindo para para estar fuera— llevo la bandeja de comida y regreso— dale vamos— me levanté y tomo mi mano caminando a la par mía hasta la jardín donde todos estaban jugando en la pileta.
—¿Te sentís mejor?— pregunto Lucia mientras le ponía a cata su bañador.
— ya no tengo dolor solo un poco de incomodidad al ir al baño — se siente a su lado en una de las sillas.
— hasta tu cara y piel cambio, te veías más pálida, hoy es lo contrario, podemos caminar más— me dió una sonrisa— ¿Podés tomas mate?.
— un poco— me pasó el mate a lo que tome de este— ¿Te separaste del papá de tu nena?—
— hace algunos meses que nos separamos, el estaba con una mina y a mi ni salir a laburar me dejaba porque mi unica responsabilidad tenía que ser cata— rodo los ojos— no soporte sus trato y le pedí a Juli si podía quedarme mientras encontraba algo. ¿Vos? Soy re chusma y escuché que estás casada.
— ufff larga historia — comenzamos a reír— lo conocía desde el secundario, me pidió que fuera su novia y accedí, teníamos 5 años de novios hasta que me pidio matrimonio que acepte. Conocí a tú hermano, me llamo mucho la atención estábamos en una joda y bueno pasaron cosas—
—quien lo viera al gato ese—
— seguimos teniendo noches cada tanto, cuando mirábamos “el amanecer” entrar por la ventana de la habitación de hotel era momento de cada uno seguir con su vida. Nos enganchamos y nuestra vida se llenada de "casualidades"— me pasaba el mate cada tanto mientras le contaba todo lo que habíamos tenido.
— un montón, solo sabía que estaba saliendo con alguien y se casó. Estaba en pedo y me lo dijo sino ubiese sido por eso nisiquiera sabía una mierda— se hizo la ofendida — entonces fue cuando paso lo del embarazo, querían hacer el ADN y llegó tu marido con sus amigos re amenazados.
— ¿los amenazó para traerlos?— la mire con preocupación y asintió.
— fue re temprano cuando tocaron la puerta, tenía a cata a upa y Juli preparaba su mema fui a abrir la puerta cuando el pibe entro directamente con Julián dándole una piña intenre separarlos a los gritos, cata comenzó a llorar y Belén junto con Fiorella la llevaron al patio dándole la mema— contó de la manera mas tranquila— en algún momento creí que se mataban, nunca ví a Julián tan enojado—.
— un re problemon le di— seguimos hablado un rato más y los chicos comenzaron a hacer un asado. Parecían unos señores que se juntaban solo a tomar escarbio y preparar asado.
ESTÁS LEYENDO
𝑒𝑙 𝑎𝑚𝑎𝑛𝑒𝑐𝑒𝑟
Random-¿De que pueden sospechar si nosotros no tenemos nada?-. La morocha quedó perpleja por la respuesta de su amante. - rompí la primera regla y no se cómo hacer para olvidarme de todo-. La ojiverde a su mejor la cuál escuchaba su lio amoroso.