Prov Cristine Snape
Durante las vacaciones, pasé el tiempo practicando Quidditch con Harry y jugando ajedrez con los hermanos Weasley. A pesar de disfrutar mucho, anhelaba ver a mi padre, quien no había estado presente desde aquel día.
Por otro lado, estar cerca de los gemelos Weasley era peculiar, especialmente por la simpatía de Fred hacia mí, a pesar de nuestra diferencia de edad. Sin embargo, me sorprendí al notar que estaba sonriendo ante esos pensamientos. "Es absurdo... ¿por qué estoy pensando en esto? No debería pensar en Fred", murmuré mientras me distraía alimentando a Grimble.
Las vacaciones finalmente llegaron a su fin, y mi habitación se llenó con la presencia de mis amigas, entre ellas Pansy, quien llegó con una expresión algo extraña.
Pansy: -¡Hola Cris! - exclamó mientras se acercaba. -¿Cómo has estado? - preguntó mientras me entregaba una pluma elegante. -Te traje este pequeño recuerdo.-
Yo: -Hola Pansy - respondí devolviendo el gesto. -Estoy bien, gracias. - Acepté el regalo con gratitud. -¡Muchas gracias, es preciosa!
Pansy: -Por si acaso pierdes tu pluma en el primer día de clases - bromeó.
Yo: -Ja, ja, ja - reí, imitando su tono. -Qué graciosa eres, Pansy.
Pansy: -Ya no tendrás excusa para hablarle a Potter - comentó con un gesto peculiar.
Yo: -¿Ya estás imponiendo reglas apenas llegas? - respondí con sarcasmo. -Harry es mi mejor amigo, así que acostúmbrate, querida.
Al pronunciar esas palabras, percibí aún más cambio en la actitud de Pansy, lo que me hizo pensar que tal vez lo decía en serio. "No entiendo qué tiene de malo entablar conversaciones con personas de otras casas, especialmente de Gryffindor", reflexioné, sintiéndome un poco frustrada. Pansy se marchó sin decir una palabra, pero antes de partir, me escudriñó de arriba abajo.
"Es extraño... ¿le habrá sucedido algo durante las vacaciones?" me pregunté con cierta inquietud.
Después de unos minutos, decidí bajar a la sala común. Al llegar, noté que varias personas estaban reunidas en círculo, aparentemente en una conversación animada. Mientras me acercaba, percibí que todos volteaban a mirarme casi al mismo tiempo y se dispersaban rápidamente, entre ellos se encontraban Theo, Pansy y Draco. Este último simplemente me observó como si nunca me hubiera visto antes.
Al notar la extraña reacción de mis compañeros de Slytherin, decidí retirarme de allí; la situación se volvió tan incómoda que lamenté que todos hayan regresado de vacaciones. Además, me sorprendió la falta de cualquier gesto de saludo por parte de Theo, lo cual atribuí a su relación con Pansy; los he visto juntos en todas las clases, y Theo parece no permitir que nadie más se siente a lado de ella. "En fin, no importa", pensé resignada, "supongo que será como el primer día de clases... tendré que soportarlo otra vez".
Mientras me dirigía hacia el Gran Comedor, alguien me tapó los ojos. "¿Otra vez Draco?" pensé con desgano.
Yo: -¿Draco? ¿Quieres otro puñetazo? - respondí sin entusiasmo.
X: -¿Draco? No me insultes, Cristine - dijo molesto. -¿Otro puñetazo? ¡Espera, ¿le diste un puñetazo a Draco?! - comenzó a reír.
Al girarme, me encontré con un chico alto de cabello naranja, algo despeinado pero que le quedaba muy bien. Tenía una amplia sonrisa en su rostro después de escuchar sobre el supuesto puñetazo a Draco..
Yo: -Oh... sí, el día que entró aquel troll a Hogwarts, Draco hizo lo mismo y le metí un puñetazo, pensé que me secuestrarían o algo así... pero nadie lo sabe, hasta ahora... tú - dije nerviosa.
Fred: -Entiendo, pero... no puedo dejar de reírme. Aunque espero no asustarte y terminar recibiendo un puñetazo - dijo divertido. -¿Vas a cenar?
Yo: -Tranquilo, a ti no te pegaría - dije aún nerviosa. -Sí, ¿tú también vas para allá?
Fred: -Sí, si quieres podrías sentarte con nosotros. Hoy le haremos una broma a Ron - dijo animado mientras caminábamos juntos.
Yo: -Bien, me sentaré con ustedes. Después de todo, en Slytherin me miran como si fuera un bicho raro - dije algo triste.
Fred: -¿Bicho raro? ¿Tú? ¿Por qué te mirarían así? - preguntó algo serio.
Yo: -No lo sé, pero bueno, vamos rápido o se acabarán los pasteles - dije feliz.
Fred: -No te preocupes si se acaban los pasteles, le robo un trozo a alguien de Slytherin - dijo divertido.
Comencé a reír junto con Fred mientras ingresábamos al Gran Comedor, y una vez más, noté las miradas penetrantes de mis compañeros de Slytherin. "Ya había olvidado esta sensación, solo espero que no sea permanente", pensé mientras me sentaba con los demás en la mesa de Gryffindor.
Todos en la mesa me recibieron con un cálido abrazo, e incluso Hermione me saludó con gran alegría. Sin embargo, en la mesa de Slytherin, las miradas hostiles abundaban, aunque noté que la expresión de Draco era diferente; era de enojo. "¿Qué problema tendrá conmigo?"
Al final del día, no intercambié palabras con nadie de Slytherin, excepto Blaise, quien me saludó efusivamente. Aunque no me sorprendió, ya que él se lleva bien con todos. Y así terminó mi día. Pensé que sería agradable volver a ver a mis compañeros, pero no fue así.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el manto de las sombras 🩶
FanfictionEn un rincón olvidado del mundo mágico, en las sombras de la historia, se oculta un misterio que podría cambiar el destino de una joven hechicera. Cristine Snape, hija de Severus Snape, desconoce por completo su verdadero linaje y el legado que lle...