Capitulo 9. Paciente

333 45 19
                                    


Notas: Según yo xD, está corregido, pero si encuentran faltas de ortografía este y en los siguientes, avísenme :3

☝️Oboro, por si no lo conocían xD

.

.

.

Izuku estaba saliendo de una consulta en urgencias cuando, en el pasillo de las habitaciones del primer piso, vio a Katsuki hablando por teléfono, parecía molesto, discutía en voz alta mientras una enfermera esperaba pacientemente a un lado.

Cuando se acercó, apenas alcanzó a escuchar algo.

-Ha estado en lista por varios meses, lo necesita.

Izuku no pudo escuchar la respuesta, al final, Katsuki suspiró y colgó la llamada.

-¿Qué ocurre?

-En el hospital tienen a un paciente que necesita el trasplante urgentemente, es de vida o muerte, así que Oboro no puede tenerlo. El corazón no llegará.

-¿Eso se puede? El señor Oboro lleva mucho tiempo esperando ese corazón.

-El hospital en donde se recoge el trasplante tiene prioridad, además el caso de Shirakumo aún puede esperar.

Izuku sintió lástima, ¿ahora cómo se lo dirían?

La enfermera se inclinó ligeramente hacia el titular.

-Doctor Bakugo, el doctor Hanta quiere su opinión en un caso, es urgente.

Bakugo miró hacía la enfermera y luego a Izuku. Dudó, volvió a la chica y contestó:

-Ahora mismo llego.

Ella asintió, dio la vuelta y se marchó, no sin antes decirle a dónde ir.

Katsuki volvió la vista hacía Izuku.
-¿Puedes decírselo? No tengo cara para decirle que debe seguir esperando otra vez.

-¿Otra vez?

-Ha vuelto a la lista en otras 2 ocasiones, lo llamo en cada oportunidad que se presenta, pero cada vez parece que solo doy falsas esperanzas, temo que un día de estos no quiera regresar.

Izuku asintió. -Yo se lo diré.

-Volveré para darle el alta, te lo encargo.

Con eso, el alfa dio la vuelta y se marchó.

Izuku suspiró muy profundo, antes de por fin tomar el valor suficiente para entrar a la habitación de Shirakumo.

El joven de la cama le sonrió inmediatamente al verlo, Izuku no pudo devolver el gesto esta vez. Entro con pasos lentos, intentando prolongar la felicidad de Shirakumo, pero a medida que avanzaba, el peli azul dejó caer su sonrisa.

-No lo obtuve, ¿cierto?

Izuku tomó aire. -No.

Oboro bajó la mirada, suspiró con cansancio, ya sin su sonrisa.

-¿Qué fue esta vez?

-No sé si debería decirle.

El alfa volvió a suspirar. -Vamos, sé cómo funciona esto, siempre hay algo, la primera vez el helicóptero no pudo despegar y el corazón no llegaría a tiempo, así que ni siquiera lo intentaron, la segunda vez administraron demasiados medicamentos y lo dañaron, ¿qué fue está vez?

-Tienen un paciente que morirá si no recibe el corazón.

-Ya veo, bueno, al menos no será un desperdicio. Mantendrá a alguien con vida, es lo que importa.

Anatomia según IzukuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora