Encuentro inesperado

1K 55 1
                                    

Después de comer, Chiara se encontraba en la biblioteca de la cárcel, examinando los libros en las estanterías en busca de algo que la distraiga de las tensiones del día a día en prisión. Sin embargo, el libro que deseaba estaba en una estantería demasiado alta para alcanzarlo.

- Genial, lo que me faltaba. - dijo Chiara algo frustrada.

Justo en ese momento, una figura se acercó a ella desde atrás. Era Violeta, conocida como "lanefervivi".

- ¿Necesitas ayuda con eso? - dijo una voz femenina.

Chiara se giró sorprendida al escuchar la voz de Violeta. Aunque había tenido un encuentro tenso con ella y su grupo anteriormente, estaba sorprendida por su actitud amable en ese momento.

- Sí, por favor. - dijo sin mas, Chiara.

Violeta asintió y, con facilidad, alcanzó el libro y lo sacó de la estantería antes de entregárselo a Chiara.

- Aquí lo tienes. ¿Te encuentras bien?- preguntó Violeta

- Sí, gracias. Estoy bien, no tienes de que preocuparte. Solo buscaba algo para leer y distraerme un poco. - dijo Chiara agradecida y algo confundida.

- ¿Qué libro es? - dijo Violeta con curiosidad para sacar tema de conversación.

Chiara mostró el título del libro a Violeta, quien lo examinó con interés.

-  Interesante elección. ¿Te gustaría sentarte juntas y hablar un rato?

Chiara se sorprendió por la oferta de Violeta, pero decidió aceptarla. Ambas se dirigieron a una de las mesas de la biblioteca y se sentaron frente a frente.

- He notado que eres nueva aquí y quería conocerte un poco más. No pareces ser como el resto de las chicas en la cárcel. - explicó Violeta con algo de timidez.

- Supongo que eso es cierto. He tratado de mantenerme al margen de los problemas desde que llegué aquí. - contestó Chiara.

- Te entiendo. No todos los días se encuentra a alguien tranquilo y reservado como tú en este lugar. ¿Hay algo que te gustaría contarme sobre ti?

Chiara se sintió intrigada por la amabilidad inesperada de Violeta. Aunque sabía que debía tener cuidado, algo en ella le inspiraba confianza. Decidió abrirse un poco más y compartir algunos detalles sobre su vida antes de la cárcel.

- Bueno, antes de estar aquí, solía vivir en Barcelona con mi familia. Estudiaba canto moderno en la ESMUC y pasaba la mayor parte de mi tiempo con mis amigos. - contó Chiara.

- Eso suena genial. ¿Qué te llevó a terminar aquí?

Chiara vaciló por un momento, sintiendo la familiar oleada de emociones que siempre acompañaba esa pregunta.

- Fue un... malentendido. - murmuró.

Chiara sabia que no fue un malentendido, ella había matado a ese hombre y no se arrepentía de nada. Total, ese hombre se lo merecía.

Violeta asintió comprensivamente, sin presionar para obtener más detalles. Chiara se sintió agradecida por eso.

- Bueno, Chiara, si alguna vez necesitas hablar, sabes dónde encontrarme. - dijo Violeta.

<<¿Por qué la chica mas temida de la cárcel esta siendo tan amable conmigo?>> <<Debe ser una apuesta o algo>>

Chiara sonrió disimuladamente.

- Gracias, Violeta. Eso significa mucho para mí.

Justo en ese momento, un guardia de la prisión entró en la biblioteca, interrumpiendo su conversación.

- Tiempo de regresar a las celdas, señoritas. - dijo el guardia. - Dentro de poco volveréis a tener tiempo libre.

Chiara y Violeta se levantaron de la mesa, intercambiando una última mirada antes de separarse. A medida que se dirigían hacia sus respectivas celdas, Chiara sintió una sensación de curiosidad crecer en su interior. ¿Qué más podría descubrir sobre Violeta y su misterioso pasado en la cárcel?


- VC, spirito

Amor entre rejasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora