Porque ella?

745 34 1
                                    

Violeta se despidió de Chiara con un beso apasionado antes de dirigirse a su sector y a su respectiva celda. Mientras caminaba, una sonrisa apareció en su rostro al recordar los momentos intensos que había compartido con Chiara en los baños. Al llegar a su celda, el guardia que la acompañaba le deseó buenas noches antes de cerrar la puerta tras ella.

- Buenas noches, Violeta - dijo Denna, su compañera de celda, que ya estaba acomodada en su litera.

- Buenas noches, Denna - respondió Violeta, aún sonriendo.

Justo cuando Violeta se disponía a acomodarse, otro guardia apareció en la puerta, acompañado por Lara. Violeta frunció el ceño, la sorpresa rápidamente dando paso a la molestia.

- Esta es tu nueva compañera de celda - anunció el guardia, señalando a Lara. - Pórtense bien.

Denna levantó la vista, sorprendida, mientras Lara entraba en la celda con una expresión un tanto nerviosa.

- Hola - dijo Lara, intentando una sonrisa que no llegó a sus ojos.

Violeta cruzó los brazos y la miró fijamente.

- Así que ahora somos compañeras de celda, ¿eh? - comentó con una voz cargada de sarcasmo.

Lara se encogió de hombros, tratando de mantener la calma.

- No sabía que estarías aquí. No tengo control sobre dónde me ponen.

Denna intervino, intentando calmar la tensión palpable en el aire.

- Vamos, chicas, no hagamos esto más difícil de lo que ya es. Lara, si necesitas algo, háznoslo saber.

Lara asintió, agradecida por la intervención de Denna, y comenzó a acomodar sus cosas en el espacio vacío de la celda. Violeta, sin embargo, no pudo contenerse más.

- Solo te advierto una cosa, Lara - dijo en un tono bajo y amenazante -. Mantente alejada de Chiara. No me gusta cómo la miras.

Lara la miró directamente a los ojos, tratando de mantener la compostura.

- No estoy tratando de causar problemas, Violeta. Solo quiero sobrevivir aquí, igual que todas.

Violeta soltó una risa sin humor.

- Sobrevivir, ¿eh? Pues te sugiero que encuentres otra manera de hacerlo que no incluya meterte en mi relación.

Denna suspiró, consciente de que la noche iba a ser larga.

- Vamos, chicas, déjenlo ya. Violeta, Lara no es una amenaza. Y Lara, por favor, respeta los límites.

Lara asintió de nuevo, esta vez en silencio, y se centró en terminar de acomodarse. Violeta, aún con el ceño fruncido, se recostó en su litera, tratando de calmar la ira y los celos que sentía. Sabía que esta nueva situación no sería fácil de manejar, pero estaba decidida a proteger su relación con Chiara a toda costa.

El silencio en la celda era tenso, roto solo por los suspiros ocasionales de las chicas. Violeta cerró los ojos, intentando concentrarse en los momentos felices que había tenido con Chiara esa noche. Mientras tanto, Lara se acomodó en su litera, consciente de que tendría que andar con mucho cuidado a partir de ahora.

La noche avanzaba lentamente, y aunque los problemas parecían no tener fin, una cosa era segura: Violeta no permitiría que nadie, ni siquiera una nueva compañera de celda, se interpusiera en su amor por Chiara.

- VC, spirito

Maratón 2/4

Amor entre rejasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora