(Ya han pasado 5 años y pocos meses 👀)
La noche de celebración había sido inolvidable para Chiara, Violeta, Denna, Naiara y Ruslana. Habían reído, compartido historias y disfrutado de la nueva etapa en la vida de sus amigas. Pero como siempre en prisión, la alegría era efímera y al día siguiente las responsabilidades y la rutina los llamaban de vuelta.
Sentadas en los bancos del patio, las chicas conversaban sobre sus planes y sueños para cuando finalmente recuperaran su libertad.
- No puedo creer que solo me falten dos meses para salir de aquí. - dijo Denna, su voz llena de esperanza. - Lo primero que haré es irme de fiesta con Alex.
- Yo todavía tengo un año. - comentó Ruslana con una sonrisa. - Pero planeo estudiar cuando salga. Quiero ser maestra...
Naiara suspiró, mirando al cielo.
- A mí me quedan seis meses. Planeo abrir un pequeño negocio de repostería con mi hermana. Siempre hemos soñado con eso.
Chiara y Violeta se miraron, compartiendo una sonrisa cómplice.
- A nosotras nos faltan ocho meses. - dijo Chiara. - Pero saber que estaremos juntas al salir hace que el tiempo aquí sea más llevadero.
Violeta asintió, apretando suavemente la mano de Chiara.
- Y tendremos todo el tiempo del mundo para hacer realidad nuestros sueños juntas. - agregó Violeta con una sonrisa.
De repente, una figura desconocida se acercó a ellas. Era una chica nueva, con una actitud segura y una mirada que no dejaba de posarse en Chiara. Las amigas se quedaron en silencio, observando la nueva presencia.
- Hola, soy Lara. - dijo la recién llegada, su voz suave pero decidida. - Soy nueva aquí y estaba buscando hacer algunas amigas. ¿Puedo unirme a ustedes?
Denna, siempre acogedora, le hizo un gesto para que se sentara.
- Claro, Lara. Siéntate. Somos Denna, Ruslana, Naiara, Chiara y Violeta. - dijo Denna, presentando al grupo.
Lara tomó asiento, pero sus ojos seguían fijándose en Chiara, lo que no pasó desapercibido para Violeta. La mirada de Lara era demasiado intensa y las intenciones parecían claras.
- Encantada de conocerte a todas. - dijo Lara, sonriendo, aunque claramente enfocada en Chiara. - ¿Llevas mucho tiempo aquí, Chiara?
Chiara asintió, un poco incómoda por la atención.
- Sí, llevo aquí unos cuantos años. - respondió Chiara, tratando de mantener la conversación ligera.
Violeta entrelazó su brazo con el de Chiara de manera posesiva, sintiendo una ligera incomodidad ante la mirada de Lara.
- Nosotras todas llevamos bastante tiempo aquí, Lara. ¿Y tú? - preguntó Violeta, su voz más firme de lo habitual.
Lara sonrió, aparentemente ignorando la tensión en el aire.
- Apenas llevo una semana, pero ya me siento como en casa. La verdad, Chiara, me gustaría conocerte más. Quizás podamos pasar tiempo juntas. - dijo Lara, sin apartar la mirada de Chiara.
Ruslana, notando la incomodidad de la situación, intervino.
- Aquí todas somos muy unidas, Lara. Chiara y Violeta son prácticamente inseparables. - dijo Ruslana, tratando de poner fin a la insinuación.
Lara levantó una ceja, fingiendo sorpresa.
- Oh, ¿de verdad? No lo sabía. Qué afortunada, Chiara, de tener a alguien como Violeta siempre a tu lado. - dijo Lara, su tono condescendiente.
Violeta sintió un ardor en su interior, pero se obligó a mantener la calma.
- Así es. Somos muy afortunadas de tenernos la una a la otra. - respondió Violeta, apretando más fuerte la mano de Chiara.
Denna, siempre la pacificadora, intentó desviar la conversación.
- Bueno, Lara, cuéntanos más sobre ti. ¿De dónde vienes? - preguntó Denna, tratando de cambiar el foco de atención.
Lara se encogió de hombros, aún mirando a Chiara de reojo.
- De una pequeña ciudad. No hay mucho que contar. - dijo Lara, su tono despreocupado. - Pero sí me encantaría conocer más a Chiara. Parece una persona muy interesante.
Chiara, sintiéndose incómoda por la situación, decidió intervenir.
- Gracias, Lara. Pero como dijo Ruslana, Violeta y yo somos inseparables. Siempre estamos juntas. - dijo Chiara, su voz firme pero educada.
Lara forzó una sonrisa, claramente descontenta con la respuesta.
- Entiendo. Bueno, tal vez podamos hablar más en otra ocasión. - dijo Lara, levantándose del banco. - Hasta luego, chicas.
Cuando Lara se alejó, el grupo quedó en silencio por un momento. Violeta suspiró, soltando la tensión acumulada.
- No me gusta esa chica. - dijo Violeta, sin rodeos.
Naiara asintió, mirando a Chiara con preocupación.
- Sí, se notaba demasiado interesada en ti, Chiara. Tengan cuidado. - advirtió Naiara.
Chiara sonrió, apretando la mano de Violeta.
- No te preocupes, Violeta. Sabes que tú eres la única para mí. - dijo Chiara, su voz llena de amor y seguridad.
Violeta sonrió, sintiéndose más tranquila.
- Lo sé, Chiara. Solo que no puedo evitar sentirme protectora. - admitió Violeta.
Denna se rió, tratando de aliviar la tensión.
- Bueno, al menos sabemos que Lara no será un problema para mucho tiempo. Siempre estamos juntas y nos cuidamos entre nosotras. - dijo Denna.
Ruslana asintió, mirando a sus amigas con cariño.
- Así es. Siempre. - concluyó Ruslana.
Y así, a pesar de las nuevas presencias y las tensiones que podían surgir, la amistad y el amor entre Chiara y Violeta se mantenían fuertes, con el apoyo incondicional de sus amigas, listas para enfrentar cualquier desafío juntas.
- VC, spirito
ESTÁS LEYENDO
Amor entre rejas
FanfictionChiara, una joven impulsiva, es condenada a seis años de prisión por un homicidio del que se declara culpable. En la cárcel, se sumerge en un mundo desconocido, donde encuentra amistad y complicidad en otros reclusos. Pero es con Violeta, una enigm...