25

11 2 0
                                    

Días después...

Alexis García

—Mamá, pero, ¿por qué no puedo ir? —le pregunto desesperado.

—Ya te dije, Alex, tú no tienes edad para andar solo por ahí —me responde mientras lava los trastes.

—Entonces llévame tú.

—No es que no te quiera llevar, Alex, es que no me da confianza. El parque morelos, aparte de estar lejos, es grandísimo, y es peligroso que un niño de tu edad ande por allá.

—Pero no iré solo, iré con mis amigos de la secundaria.

—Pero supongo que no habrá ningún adulto responsable por allá, ¿o sí?

—Pues no, la neta no. Pero mamá, a mis amigos sus papás sí los dejan ir.

—A mí no me importa lo que hagan otros papás —me mira—. Tú eres mi hijo y te dije que no vas a ir y punto.

—¡Eres muy injusta, mama! —alcé la voz—. ¡Entiende que ya no soy un bebé!

—¡No me alces la voz, Alexis! —dice seria—. Y sé que ya no eres ningún bebé, pero tampoco eres un adulto, no te mandas solo. Si quieres ve a la unidad deportiva con tu amigo Héctor o al parque de las villas, ahí sí te dejo ir, pero al parque morelos no.

Ruedo los ojos y hago mala cara.

—¡No me hagas esa cara, Alexis!

—¡Es que no tengo otra! —molesto, doy la vuelta y me voy a mi cuarto.

Me acuesto en mi cama y saco mi celular. Les mando mensaje a mis amigos de que mi mamá no me dejó ir.

Yo: Les tengo malas noticias.

Abdiel: Qué pasó, Alex??

Yo: Mi mamá no me dejó ir al parque con ustedes.

Laura: Le dijiste que nos iríamos todos juntos??

Yo: Sí, pero aun así no me dejó. Dice que no le gusta que me vaya a lugares lejos y blablablá😕

Laura: Ay Alex!! 7n7 y no hay algo que podamos hacer nosotros??

Yo: No, no creo😔

Laura manda un sticker llorando.

Alejandro: Bueno, si Alexis no puede ir con nosotros, pues ni modo, no por eso nos quedaremos en casa amargados, ¿o sí?

Laura: Pues no, pero no seas malo, Alex!! 7-7 él quería ir con nosotros!!

Alejandro: Pues sí, pero si no se puede,¿qué le vamos a hacer? 🤷‍♂️

Abdiel; Podemos ir todos a su casa y tratar de que su mamá cambie de opinion, no creen?

Alejandro: No.

Laura: Siiiiiii!!!*-*/

Alexis: No creo que logren mucho, la neta:(

Laura: Al menos lo intentaremos, Alex, para que estés con nosotros

Alejandro: No podemos perder el tiempo, recuerden que tenemos qué ir a casa de Cecy porque está su papá y su papá no la deja salir al menos que alguien pase por ella. Si vamos a casa de Alexis, se nos hará tarde.

Laura: Ay, es cierto! 7n7

De pronto se me ocurre una idea.

Yo: ¿Saben qué? Yo iré con ustedes. No importa que tenga qué hacer, iré y punto.

Todo cambió. Libro #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora