Abdiel, Laura, Alejandro, Alexis y yo estamos en las bancas de la cafetería. Ellos están comiendo, pero yo no. Abdiel come unas frituras con salsa, Laura tiene una ensalda de frutas, Alejandro unos nachos con queso y Alexis una quesadilla con carne. Yo tengo un sándwich enfrente de mí (me lo compró Alejandro) y hago como que le como, pero no lo hago realmente.
—¿Qué les parece si salimos al parque morelos este fin de semana? —sugiere Laura—. ¿Pueden?
—Sí, me parece bien —dice Alejandro.
—Tendría qué pedir permiso, pero yo digo que sí —dice Abdiel.
—Yo también voy —digo.
—¿Tú puedes ir, Alexis? —le pregunta Laura.
—No sé si me dejen, la verdad.
—¿Por qué?
—Mi mamá casi no me deja salir a lugares tan lejos.
—¿Y si nos vamos todos juntos en un taxi libre crees que te deje ir?
—Tendría qué preguntarle.
—Laura —le habla Alejandro—, en los taxis libre solo caben 4 personas y nosotros somos 5 con Alexis.
—Ay, es cierto... —piensa.
—Bueno, yo les puedo pedir a mis papás que me lleven y ya ustedes se van en el taxi —sugiere Abdiel—. Les diría que nos vayanos juntos, pero en el auto de mis papás solo caben 3 personas atrás.
—Eso estaría bien —asiente Laura.
—Aun así no prometo ir —dice Alexis—. Mi mamá es un poco difícil. Me trata como a un niño pequeño.
—Bueno, pero vale la pena intentar —dice Laura—. Nosotros en el parque siempre nos divertimos.
—Sí, la última vez el idiota de Abdiel se cayó de un árbol —comenta Alejandro.
—¿Y eso por qué? —pregunta Alexis.
—Me subí, miré una araña y me asusté.
Alexis y todos nos reímos de la manera en la que Abdiel lo dijo. Mientras nos estamos riendo, llega alguien que nos interrumpe.
—¡Laura! —en tono molesto—. ¡¿Qué haces aquí?!
—Rosa —la mira—, estoy con mis amigos.
—Ya veo, pero ahora debes estar conmigo. Levantate.
Laura se levanta y va con ella, le dice algo que no alcanzamos a escuchar, pero ella reacciona mal.
—¡Yo no me voy a calmar nada! ¡Tú debes estar conmigo! ¡Vamos!
Me levanto y me dirijo a ellas.
—Tú no tienes ningún derecho a tratarla así —le digo.
Rosa me ve.
—¿Ah no? —se acerca—. ¿Y quién dice que no?, ¿tú?
—Pues sí. Laura es mi mejor amiga y no voy a permitir que la trates mal.
Se ríe y después me empuja. Abdiel, Alejandro y Alexis se levantan.
—Rosa, calmate, Cecy no te está haciendo nada —dice Laura, tratando de calmarla.
—¡¿Cómo no?! —la mira—. ¡Tu amiguita ya me tiene harta! ¡Siempre queriendo decirme qué hacer! —me mira—. ¡Tú no eres quién para meterte en mi vida!
—¡Yo no me estoy metiendo en tu vida, y ni me interesa! Pero Laura es mi amiga y a ella no la vas a tratar cómo se te dé la gana.
Me vuelve a empujar, pero yo también. Ella me quiere pegar, pero Alexis la detiene y la hace a un lado.
ESTÁS LEYENDO
Todo cambió. Libro #2
Teen FictionSecuela de "mi primer amor". Cecy ahora es una niña adolescente de secundaria. La niña que solía ser en primaria, esa niña dejada, callada y tímida, no existe más. Ahora tiene problemas de conducta y de rebeldía, esto a causa de problemas personale...