Días más tarde
Juanjo
He ido más veces a la universidad esta semana que en los dos años anteriores. La verdad es que no sé cómo he conseguido pasar al tercer año. No me interesa ninguna asignatura y las clases se me hacen muy aburridas.
Por eso, después de haber aguantado una hora a mi profesor hablando de la flotabilidad de los barcos, decido que un descanso no me viene mal y salgo a fumar un cigarro.
Me apoyo en la fachada del edificio y me arrepiento de no haber cogido la chaqueta, porque hace más aire del que pensaba que haría y me estoy quedando frío.
Me voy a ir cuando veo a Martin al principio de la calle. Va haciendo fotos al cielo y a los edificios que lo rodean. Saca un poco la lengua, supongo que para concentrarse, y me hace gracia.
Me acerco a él y le toco el hombro. Pega un salto del susto y se quita uno de los auriculares al ver que soy yo.
-Joder Juanjo, siempre me asustas.
-Lo siento. Es que te he visto de lejos y me ha apetecido acercarme a saludar.- Es raro hablar después del encontronazo del otro día. Yo no le respondí el mensaje y él no me volvió a hablar.
-¿No tienes frío?- Dice al verme en manga corta.
-Un poco. Es que he salido de clase unos minutos solo.
-¿Estudias aquí?
-Sí, por desgracia.- Se ríe y volvemos a quedarnos en silencio. Martin habla para romperlo.
-El otro día me dio pena que no pudiéramos ir a eso. Perdón si te molesto que lo cancelara tan tarde.
-No, tranqui.
Que bien se te da mentir Juan José.
-Bueno, te dejo que vuelvas a clase.
-En realidad creo que ya ha terminado.- Miro mi reloj y veo que aún le queda otra hora. Por otra clase que me pierda no pasará nada.- ¿Has comido ya?
-No, iba de camino a casa.
-¿Quieres ir a comer conmigo? Te invito yo si eso.- No me responde, pero me sigue mirando fijamente y no sé si se ha quedado embobado o es que no sabe que decirme.
Yo tampoco sabría que decirme a mí mismo. ¿Por qué cojones le he invitado a comer?
-Vale.- Dice después de unos segundos y yo le sonrío.
Nos subimos en mi coche y le pregunto dónde le gustaría ir. Se encoge de hombros.
-¿Ningún sitio que te mueras de ganas por probar?- Niega.- ¿De qué eres más?
-Me encantan los italianos.- Me río con su comentario.
-¿Los italianos? A mi me van más españolas.- Abre los ojos como platos y se ríe también.
-Me refería a que me gusta la comida italiana.- Me aclara.
-Ya, ya. Lo he entendido Martin. Te voy a llevar entonces a mi sitio favorito.- Arranco el coche y le paso mi móvil.- Pon algo de música.
-No sé que te gusta.- Abre spotify y lee mis playlist.- Wow, vaya mezcla.- Sigue bajando.- ¿Queen?
-Es mi banda favorita.
-Buen gusto entonces.- Sonríe y pienso que debería parar de hacerlo antes de que pierda el control del volante y nos matemos.
Vamos todo el trayecto hasta el restaurante escuchando canciones y hablando de nuestras preferencias musicales. Resulta que coincidimos en bastantes.
ESTÁS LEYENDO
Mi refugio ~Juantin
FanfictionJuanjo vive de fiesta en fiesta y está descuidando su tercer año de carrera. A ojos de la gente es brusco y borde. Pero solo los que le conocen saben que eso no es verdad. Martin es todo lo contrario. Un chico calmado y tímido. Vive atado a su novio...