GOK (13)

2.6K 149 15
                                    


Juanjo

Recibo un mensaje de Martin que me alerta nada más leerlo.

juanjo perdón por molestarte

puedo ir a tu casa?

por favor

   sí claro

ha pasado algo?

No me responde más y me empiezo a preocupar. 

martin?

todo bien?

Ni siquiera lo lee. ¿Le habrá pasado algo con Hugo?

-¿Qué te pasa? ¿Se ha muerto alguien?- Álvaro alarmado se acerca más a mi.

-No, no. Es Martin, que me ha preguntado si puede venir a casa.- Al hablar del menor, el sevillano y Bea se miran entre ellos.

-¿Martin? ¿Por qué?

-Buena pregunta. Lo sabremos cuando venga.

-¿Quieres que os dejemos solos?- Me sorprendo ante la pregunta de mi amiga.

-Bea, ¿qué dices? ¿Por qué querría quedarme a solas con él?

-Bueno, yo pregunto por si acaso.- El timbre de casa la interrumpe y hace que me sobresalte.

-Voy yo.- Anuncio y me levanto para ir a la puerta. Al abrir, veo a un Martin con los ojos hinchados y rojos de llorar. Ha estado lloviendo, así que está calado hasta los pies.- Martin...

No dice nada y me abraza. Al principio me quedo quieto, sin saber qué hacer. Pero después de unos segundos, le respondo el abrazo, pasando mi mano por su espalda. Empieza a sollozar y yo me muero de pena.

¿Por qué te mueres de pena por él, Juanjo?

Ni siquiera le conoces lo suficiente como para llamaros amigos.

-¿Juanjo?- Bea me llama desde dentro y Martin se asusta.

-Ya voy, un segundo.- Grito y el vasco se separa de mis brazos. Me ha mojado toda la camiseta.

-Joder, lo siento. Te he mojado entero. No tendría que haber venido.- Se dispone a irse cuando le cojo de la mano.

-Martin, espera. ¿Qué ha pasado? No te vayas así.- Él me mira sin decirme nada. Veo en sus ojos como su mente se debate en si debería irse o no.

-¿Chicos?- Álvaro se ha acercado a la puerta y nos mira a los dos, muy confundido.

-Pasa. Hablamos dentro.- Le convenzo y me sigue hasta el salón. Bea le echa miradas a Álvaro, sin entender nada.

-Nosotros nos vamos, que me ha dicho Omar que necesita ayuda en la cafetería.- Sé que es mentira, pero se lo agradezco.

-¿Omar? Pero si hoy esta cerrad- Mi amiga se calla cuando entiende la situación y se levanta.- Sí, es verdad. Nos vamos ya.

Les murmuro un gracias antes de que salgan por la puerta y cuando lo hacen, me giro para ver a Martin. Esta inmóvil, mirando a la nada.

-Ey, ¿me quieres contar por qué estas así?- Asiente vagamente y los dos nos sentamos en el sofá.

-He discutido con Hugo.- Me gustaría decir que no me lo imaginaba.

-Lo siento.- No soy muy bueno reconfortando a la gente, pero le doy una suave palmadita en el hombro.

Mi refugio ~JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora