Martin
Hoy hemos decidido quitar el colchón hinchable de la habitación de Juanjo. Es un trasto que le quita espacio de su habitación y que encima no estábamos usando. Pero a mi lo único que me importa es lo que significa quitarlo.
Porque las voces de mi pasado a veces volvían para advertirme de no dejarme llevar demasiado, ya que llegaría el día en el que Juanjo se cansaría de mí y entonces yo me quedaría destrozado.
Que haya sido idea suya quitarlo para que los dos podamos dormir juntos cada noche, diciendo exactamente esas palabras, hace que todas esas voces se esfumen de mi cabeza y me da esperanzas con él.
-¿Tienes hambre?- Asiento y desaparece por la puerta de la cocina. En ese momento, Bea llega de la casa de su novia.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Super. ¿Vosotros?
-Bien. Un poco aburridos.- La madrileña se ríe y se sienta a mi lado en la mesa.
-¿Aburridos? ¿Vosotros dos?
-Este, que no quería salir hoy. Luego dice que yo soy el muermo.
-Bueno Martin, ¿qué tal?- La miro confundido.
-Ya te he dicho que bien.
-Sí, pero me refería a que tal lo de...- Señala la cocina donde Juanjo debe de estar preparando algo delicioso, por el olor que nos llega desde allí.
-Ah, pues genial. Increíble. No me lo creo.- Me obligo a callarme para que el maño no nos escuche.
-¿Entonces vais en serio?
-A ver, no sé. No lo hemos hablado aún. Pero yo diría que estamos empezando algo...
-Me muero. Es que dios, le veo tan feliz. Os necesitabais tanto.- La sonrío y ella se acerca para abrazarme, justo cuando Juanjo vuelve al salón.
-¿Qué hacéis?
-Nada, hablar. ¿Vamos a comer eso?- Y los tres devoramos lo que nos ha preparado Juanjo, que no identifico lo que es pero está riquísimo.
Como los dos ya hemos terminado todos los exámenes y los trabajos de la universidad, nos quedamos toda la tarde tumbados en el sofá.
Yo leyendo y él durmiendo encima mío. Claramente no me he podido resistir a hacerle mil fotos.
-Ay, se te ha caído una pestaña.- Le digo cuando ya se ha despertado y se sienta a mi lado.- Pide un deseo y sopla.
-Quiero que Martin-
-¡No, no lo digas que si no no se cumple!
-Ah vale, perdón.- Cierra los ojos e intuyo que lo dice en su mente, antes de soplar. Pero a mi no se me va de la cabeza que en su deseo me incluía.
Ninguno de los dos ha mirado el móvil en todo el día, porque parece ser que cuando estamos juntos, lo único que nos parece interesante es mirar al otro.
Pero la cara de Juanjo palidece cuando desbloquea su teléfono y lee las notificaciones. Las manos le empiezan a temblar y no es capaz ni de mirarme ni de hablar.
-¿Juanji, qué pasa?
Juanjo
igual deberías ver lo que has mandado por el grupo
es el chico de la foto que subiste, verdad?
Creo que me voy a desmayar.
Al principio cuando leo los mensajes de mi hermano pienso que está de coña. Lo de ser bromistas lo llevamos en la sangre.
Pero no, al entrar en el grupo que tengo con él y con mis padres, el típico grupo que tienen todas las familias para mandar la lista de la compra o para acusar a alguien de que no ha limpiado algo, veo el video que le grabé anoche a Martin.
Igual la parte del beso no se ha grabado.
Mamá
Juan José, ¿qué es esto?
¿Estabas besando a un chico?
Vaya, pues sí que se ha grabado, sí.
Las manos me tiemblan y no sé ni porque. Me he quedado en blanco mirando la pantalla y no reacciono hasta que noto la mano de Martin en mi hombro.
-¿Juanji, qué pasa?- Levanto la cabeza del móvil para mirarle.
-Ayer...yo...
Joder lo que me está costando hablar.
-Tranquilo. Relájate primero.
-Es que... El video que grabamos anoche, ¿te acuerdas?
-Creo que no. Iba un poco animado.- Vuelvo a encender la pantalla para enseñárselo. Sonríe mientras lo ve y me acaricia el hombro suavemente, intentando calmarme.
-Salimos muy monos. ¿Me lo pasas?
-Lo he enviado sin querer al grupo de mi familia.- Lo digo del tirón, para que duela menos admitirlo en voz alta.
-¿Qué?- Ahora él también se queda inmóvil.
-Como íbamos borrachos, pues debí de darle a algún botón y lo acabé enviando.
-Vale. ¿Y qué pasa? ¿Lo han visto?
-Sí.- Cierra los ojos e inspira hondo, asimilando la situación.- No les había dicho nada. Ni siquiera sabían lo de Lara.
-Juanjo, no pasa nada. De alguna manera se tenían que enterar. Se que esta no es la mejor, pero igual te ayuda...
-Pero no estaba preparado aún para contarlo. Mis padres son personas reservadas. Ya te dije que no sé cómo se lo van a tomar.
Los dos nos quedamos pensando unos segundos en silencio, cuando empiezo a notar una presión muy fuerte en el pecho y las lágrimas caen de mis ojos.
-Ay, Juanjo...
-Te juro que quería contarlo, pero...
-No me tienes que jurar nada. Te dije que iba a esperar a que descubrieras que era lo que querías y no te voy a obligar a nada. Esto solo ha sido un pequeño error, pero seguro que explicándoselo lo van a entender.- Sus palabras hacen que llore más, y más fuerte.
Es verdad lo de que quería hablarlo con mi familia. Después de habérselo contado a Bea y a Álvaro estuve días planeando cómo decírselo a mi familia, y pensando en todos los posibles escenarios de sus reacciones.
Hace ya un tiempo que me di cuenta de que Martin me gustaba. Y si esto que tenemos es amor, pues digamos que llevo otro tanto tiempo enamorado de él.
Me hace muy feliz y me hace ser mejor persona. Me entiende y me respeta. Era él a quien necesitaba encontrar para darme cuenta de quien soy en realidad. Y me puedo imaginar por la manera en la que me mira que él siente lo mismo por mi.
-Te quiero.
Me sale solo, como si las palabras quisieran haber salido de mi boca hace meses. Pero ya no me da miedo su reacción, porque lo conozco lo suficiente como para saber que sus ojos se van a a poner brillantes y acuosos a causa de las lágrimas que amenazaran con salir, y que levantara la cabeza para mirarme y me besara.
Y eso es justo lo que pasa.
-----------------------------------------------------
Holaaa de nuevooo
Os iba a dejar con la intriga de ver que pasaba, pero seguramente mañana no podré subir cap, así que mejor que lo leáis ya :)
Gracias por leer y por votar 💚🦦
ESTÁS LEYENDO
Mi refugio ~Juantin
FanfictionJuanjo vive de fiesta en fiesta y está descuidando su tercer año de carrera. A ojos de la gente es brusco y borde. Pero solo los que le conocen saben que eso no es verdad. Martin es todo lo contrario. Un chico calmado y tímido. Vive atado a su novio...