Te Regalo (33)

2.9K 203 49
                                    


Martin

-Creo que primero tienes que entender porque ya no canto.

Y ahora soy yo el que me tumbo sobre él, mirándole a los ojos, para escucharle atentamente.

-Cuando quieras.- Le animo, sintiendo que lo que me va a contar no se lo había dicho a nadie antes y es muy importante.

-A ver, desde que tengo uso de razón he cantado. Cuando aún era muy pequeño, mis padres me metieron en concurso por probar y lo gané. Seguí en algunos más y los iba ganando, a la vez que me iba haciendo conocido en mi tierra. Con los años fui estudiando más música y cada vez cantaba mejor. Me empecé a interesar por las jotas y se convirtieron en mi vida. Con 18 me presenté a un programa de jotas en la tele y lo gané.

-Joder, me cuesta pensar porque ya no lo sigues haciendo.

-Porque aunque mis padres me apoyaran siempre, no creían que me podría dedicar a eso en un futuro. Y yo me lo estaba tomando demasiado en serio. La situación en casa se volvió insoportable y decidí irme, con la condición de que iba a estudiar una carrera de verdad.

-¿Por eso te viniste aquí a Madrid?- Asiente.

-Cuando me fui, me prometí a mi mismo que haría lo que ellos me dijeran y no volvería a la música. Me convencí de que tenían razón.

-Pero cantas genial, Juanjo. No puedes desaprovechar eso.

-No se. Mi sueño cada vez está más lejos.

Nos quedamos en silencio, yo intentando pensar en algo que decirle para animarlo.

-¿Y no me puedes tocar un poco la guitarra? Aunque solo sea eso.- Me mira con esos ojos que me matan y yo le pongo cara de cachorrito.

-Vale, pero solo un poco.- Se levanta y se dirige a la esquina. Coge el instrumento y vuelve a la cama. Yo me siento enfrente suyo.

Empieza a tocar una melodía y descubro que es de la canción "Te Regalo". Por lo que supongo que es la emoción del momento, Juanjo empieza a cantarla muy flojito y yo siento que viajo a otro mundo oyéndole.

"Déjame tomarte de la mano

Déjame mirarte a los ojos

Déjame, a través de mi mirada

Darte todo mi esplendor"

Su voz me eriza la piel y me encuentro a mí mismo acompañándole. Al oírme, levanta la cabeza y me sonríe con dulzura.

"Déjame quedarme aquí

Déjame besarte ahí

Donde guardas tus secretos

Los más obscuros y los más bellos"

La letra nunca ha tenido más sentido que ahora. Porque nos estamos confesando secretos, porque con solo mirarnos lo entendemos todo. Porque ojalá quedarnos siempre así.

"Te regalo mis piernas

Recuesta tu cabeza en ellas

Te regalo mis fuerzas

Úsalas cada que no tengas

Te regalo las piezas

Que a mi alma conforman

Que nunca nada te haga falta a ti

Te voy a amar hasta morir"

Seguimos cantando mientras nos miramos a los ojos y veo que una lágrima cae por su mejilla. Instintivamente, yo también empiezo a llorar.

Y es entonces cuando me doy cuenta de que estoy enamorado de él. De que no hay manera de que pueda olvidarle.


Juanjo

Nunca había experimentado un momento tan mágico como el que acabamos de vivir.

Mientras mis manos tocaban las cuerdas de la guitarra, mis ojos no se podían despegar de los suyos.

No sé en qué momento empezamos a llorar los dos, pero cuando terminé de tocar la canción y aparté el instrumento, Martin se lanzó a mis brazos. Nos quedamos sollozando en silencio, abrazados.

Entonces le levanté la cabeza con sutileza y le obligué a mirarme a los ojos.

-Martin. No entiendo que provocas en mi. Pero tengo la certeza de que eres lo mas bonito que me ha pasado nunca.- Le hablé desde el corazón, confesando lo que sentía.

Era él la persona con la que más me había abierto en mi vida. A la que le había contado todos mis temores y secretos. La que había oído reírme de verdad y en la que pensaba nada más levantarme.

Era por él por lo que había vuelto a tocar después de meses y por quien me había emocionado como cuando era un niño.

Daba igual todo lo que pasase a nuestro alrededor, porque cuando estaba él, eclipsaba a todo el mundo. Cuando entraba a una habitación, la iluminaba con su llegada. Era capaz de sacarme una sonrisa con solo estar ahí.

-Juanjo... No sé qué decir. Yo...- Podía ver cómo su mente estaba confundida, así que lo callé besándolo. Fue un beso muy lento y tierno, parecido al de la primera vez. Sus labios sabían a sal por las lágrimas de ambos.

-Te prometo que voy a intentar ordenar mis pensamientos. Voy a intentar que esto que estamos haciendo valga la pena.- Le dije al separarnos.

-Y yo voy a intentar que descubras quién eres y lo que te gusta de verdad. Voy a luchar por esto.- Sellamos nuestras promesas con otro beso y él sonrió en mi boca.

Pero la magia se rompió cuando oímos la puerta de casa abrirse, seguido de un montón de gritos.

-¡Hemos traído la cena!

Le cogí de la mano y salimos de la habitación, para encontrarnos con Bea, Álvaro y unas cajas de pizza. Miraron nuestras manos entrelazadas y se miraron entre ellos, pero decidieron no comentar nada.

-Hay un poco de todo.- Colocamos la mesa del salón y nos sentamos a cenar. Había probado todas las pizzas hasta que llegué a la última y vi que tenía aceitunas. 

-¿No te gustan?- Me dijo Martin cuando vio que las estaba apartando.

-No.- Y él las fue cogiendo una a una para ponerlas en su porción. Le sonreí a modo de respuesta.

-¿También cumplís la teoría?- Miré a Álvaro confundido y seguí comiendo.

-La teoría de las aceitunas sale de la serie "Cómo conocí a vuestra madre". Uno de la pareja las odia y el otro las ama, por eso se complementan tan bien.- Martin y yo nos miramos y estallamos en carcajadas.

-Dejar de decir tonterías y comer.

Después de cenar, volvemos a la habitación, y tras habernos puesto el pijama y haber hablado con nuestras respectivas familias, los dos nos tumbamos en mi cama como las anteriores noches.

-Buenas noches.- Y hoy en vez de usar su mote, lo beso en la comisura de los labios, pero él se aparta.

-No. Ya no me valen esos.

-¿Como? ¿Ya no aceptas besos si no son en la boca?- Niega y entonces atrapo sus labios.

-Ahora sí. Buenas noches, Juanji.

Podría acostumbrarme a dormir así por siempre.

-----------------------------------------------------------------------------

Holaaaa

Ahora mismo todo es demasiado bonito y tierno, que ya les hacía falta un poco de cariño a estos dos.

Quería meter la canción de alguna manera, así que espero que se haya sentido especial el momento escogido :)

Gracias por leer y por los 43k 💚🦦

Mi refugio ~JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora