Desconocido

3.4K 125 30
                                    

-¡Alice! Baja ahora mismo - gritó mi madre desde la planta baja.

Bajé corriendo algo asustada, mi madre a veces usaba su tono de cabreada para que le hiciera caso. Estaba sentada en el sofá, con la tele encendida. Me sonrió cuando llegué y me ofreció sitio.

- Cariño - dijo - estás en tu último curso de la Uni. La segunda carrera y no has salido de tu habitación desde hace horas. Relájate un rato.

Volvió a mirar la televisión y me quede mirando a la nada. ¿Que acababa de pasar? Lo entendí justo en el momento en el que escuché la voz traducida en español de Matthew Gray Gubler. Mi madre me llamaba porque estaban dando Mentes Criminales, serie que nunca me he perdido.

Gracias a esa serie, decidí mi futuro y conseguí tener un sueño por el cual luchar con mis estudios. Quería formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.

Durante los años que estudié, había cursado la ESO, realizado el bachillerato social y obtenido la titulación de criminología con muy altas calificaciones. Ahora estaba intentando otra titulación, esta vez de psicología. Lo llevaba bastante bien, al principio las dos carreras fueron difíciles, pero luego de un tiempo resultaron no serlo tanto. Mi madre me dijo algo sobre eso: "Si estudias algo fácil que no te gusta, resulta dificil. Pero si cursas algo difícil que te gusta, te resulta muy fácil". Tenía razón.

Durante mis años de universidad, me encontraba viviendo en Madrid, mi madre sólo estaba de visita por una semana, y yo estaba a poco más de un mes para acabar la carrera. Por eso me encerraba a mi habitación para estudiar a conciencia. Aún no era seguro que pudiera entrar en el FBI siendo española, pero al menos lo intentaría. Era mi sueño desde hacía doce años.

En cuarto de la ESO estuve a punto de cargarme la titulación por suspender cuatro asignaturas en verano. Gracias a la existencia de Mentes Criminales, surgió un sueño que me hizo luchar por conseguirlo. Luego, el bachiller no me fue tan mal, ya que me negué a pasar por lo mismo. Conseguí también altas notas en ambos cursos. Y la universidad resultó difícil al principio, y algo extresante. Pero conseguí apechugar con ello y sacarlo sin ninguna dificultad. Me resultó incluso demasiado fácil. Así que me podía considerar ya toda una criminóloga.

"Ya queda menos" pensé.
Un mes... Sólo un mes para alcanzar mi sueño.

- Bueno, ya ha terminado - dije suspirando. Iba a volver a la batalla entre mis libros de psicológia.

- Oye, Alice. Esta tarde iré con unos amigos a tomar algo. Vente si quieres.

Asentí y fui a la cocina a buscar una botella de agua fresca para luego, volver a mi habitación.

Pasaron las horas. Tan siquiera era consciente de cuantas habían pasado, cuando mi madre me llamó para que me arreglara. No me arregle demasiado. Me puse unos vaqueros pitillos largos, una camiseta de manga larga y lisa con un poco de escote, pero no demasiado, y unos botines con algo de tacón. Cogí mi chaqueta y bajé para arreglarme.
Me dejé el pelo suelto y me maquillé muy poco. No me gusta demasiado el maquillaje. Me peiné mi pelo liso y, al ver a mi madre esperando, salí en dirección a mi coche.

Íbamos en el mío por que hacía poco que me había sacado el carnet de conducir y necesitaba "experimentar" según mi madre.

Llegamos al lugar donde quedaron y les saludamos. Les conocía prácticamente a todos, salvo a unos cuantos. Mi madre me presentó a los que no conocía y me dijo que me presentaría a los que llegaran después.

- Va a venir Sam - dijo mi madre con ojos pícaros - tal vez surge algún tema.

- ¿Sam? ¿Quién es Sam? - dije sin entender.

- El hijo de Alex.

- Mamá, ¿en qué circunstancias ves que vaya a pasar algo? Es un completo desconocido.

Se terminó el tema. Y se puso a hablar con los que estaban en la mesa.

Pasaron sólo diez minutos, cuando llegaron Alex, mas viejo de lo que yo recordaba, acompañado de un chico de más o menos mi edad, ojos marrones y tez morena, de pelo también muy oscuro. Me miró y sonrió, mientras se sonrojaba. Casi tanto como yo.

------------------------------------------------------

Sí, lo sé... Soy mala y este capítulo es muy corto, pero es que si no se me junta todo jejejeje :c

Bueno, espero que os vaya gustando c: un abrazo enorme!!

P.D.: ¿Alguna fan de Matthew Gray Gubler? :3

Sorpresas en Virgina (Matthew Gray Gubler fanfiction) [Wattys 2017]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora