Todos se me quedaron mirando serios sin saber que decir. Yo tenía ganas de volver a llorar, sabía como era el episodio y tenía el presentimiento de que algo saldría mal.
- De acuerdo - dijo Arthur - pues ahora es un caso para nosotros. Cuéntanos de que va el sudes esta vez.
- Bien - dije asintiendo - en el episodio de 'Zugzwang', Spencer recibe una llamada en una cabina de una persona que desconoce y que le repite la palabra que da nombre al episodio. Investigan la desaparición de Maeve, la novia de Spencer - dije el nombre de la chica con cierto aire de molestia. No es que tuviera nada en contra, simplemente me caía mal - el sudes pide ver a Spencer y al final acaban matando Maeve.
- Tendremos que hacer una copia barata del episodio - dijo James - pero le cambiaremos el final.
Asentí y salí del edificio. Cuando el frío viento de invierno me dio de lleno en la cara, un millón de preguntas me asaltaron la cabeza: "¿Habría comido algo?" "¿Y bebido?" "¿Seguiría vivo?" "¿Tendría heridas?".
No me di cuenta de que me puse a llorar al pensar en eso. Las probabilidades de encontrarle vivo menguaban en gran cantidad. Llevaba casi un mes desaparecido. Entonces volví a entrar en el edificio para hablar con Kyle.
- Kyle - dije tocando la puerta - ¿puedo pasar?
- Tú siempre cielo - dijo sacándome una sonrisa - dime que buscas.
- Ahora dos cosas - dije cuando me empezó a vibrar el móvil - primero, que rastrees esta llamada.
Él asintió mientras yo contestaba la llamada. Para mi sorpresa, cuando contesté hablé directamente con Matt.
- Hola Alice - dijo con la voz algo débil - estoy bien... Algo mareado tal vez, pero sabes que hay sitios en los que me pasa, sobretodo si hay mucho ruido y ese ruido proviene de obras... - colgaron.
- Mierda Matt... - dije suspirando.
- He cogido un radio de 30km - dijo Kyle - si tienes algo que sirva...
- Prueba con una zona en obras - le comenté.
- Hay ocho obras en la... ¿Alice? - me llamó Kyle.
Pero en cambio no le hice caso. Estaba muy centrada pensando en que tal vez conociera al sospechoso. Solo hay uno que encajara en el perfil. Y sólo fue pensarlo para que sus palabras retumbaran de nuevo en mi cabeza: " Sabes que no me gusta esa serie... Y menos el agente ese delgaducho". " Te juro que me cae mal... Él y el actor con el nombre ese tan raro". "Juro que si me lo encuentro lo mato". Por desgracia, lo había hecho, le había encontrado, y lo que es peor, conmigo. No sabía que habría hecho como para tener tan malas compañías. Primero Sam, y ahora Dylan.
Por fin, después de lo que a Kyle debió parecerle un siglo, miré la pantalla de su ordenador. Una de las obras se encontraba delante de la casa de Dylan.
- Ya sé donde están - dije y me levanté.
Llamé a Arthur y me dijo que todo el equipo iría conmigo. Más bien que yo iría con ellos. Me prepararon para entrar allí. Estabamos delante de la casa de Dylan, acompañados de un enorme estruendo causado por las grúas y camiones de la obra. El sudes - se me hacía raro llamarle por su nombre - no puso instrucciones, así que pasé armada y un chaleco antibalas.
Alguien me cogió por detrás y me vendó los ojos. No opuse resistencia, en el capítulo Spencer jamás lo hizo. El siguiente momento en el que sentí algo fue cuando me sentaron en una silla fría de metal. Puede que no la viera, pero la sentía. Sabía que Dylan estaría allí, pero no quise hacerle saber que sabía quien era, así tendría más posibilidades de salvar a Matthew.
- Qué escena más bonita - dijo una voz distorsionada. Dylan, por descontado - la joven pareja por fin vuelve a estar unida.
- Dime qué quieres - le dije tranquila - podemos hablar de esto...
- No - me interrumpió - no quiero hablar nada contigo. Es vuestro momento.
Me quitó la venda de los ojos y éstos se me llenaron de lágrimas al ver a Matthew delante de mi, imconsciente.
- ¿Matt? - dije sin obtener ninguna respuesta - ¿¡Qué le has hecho, hijo de puta!?
Antes de que pudiera contestarme, un ligero gruñido acompañado con mi nombre salió a duras penas de los labios de Matt.
- Sí, Matt - dije sollozando - soy yo, Alice.
- ¿Qué haces aquí? - susurró.
- Vengo a ayudarte - le sonreí - a sacarte de aquí.
Levantó la cabeza poco a poco, tenía toda la cara hinchada y repleta de sangre. Me hubiese llevado la mano a la boca, de no ser que un hombre me las cogía por detrás.
- No... - dijo - es una trampa - tosió un poco y continuó - me matará y te matará a ti si no sales ahora por esa puerta.
- ¡No! - me levanté, a lo que el hombre reaccionó con un tirón en mis muñecas para que no moviera las manos - ¡No pienso dejarte!
- Piénsalo - habló otro hombre que no era Dylan - es una forma de recompensarte por la vez que te secuestró - sonrió y le pasó el cañón de la pistola por la cabeza.
- No - volví a decir - hagamos un trato - callé un momento - Yo por él.
- Suena tentador - le volvió a pasar la pistola por la cabeza pero por el sentido contrario y la dejó en su sien mientras lo levantaba - pero el jefe quiere verle muerto a él, no a ti.
Se acercó a él y le susurró algo, a lo que él contestó que no mientras sollozaba. Repetía la misma palabra cada dos por tres y el hombre cargó su revolver. Después me miró y dijo: "Despídete de él".
Grité un no y me zafé del agarre del otro hombre para sacar rápidamente la pistola y disparar al hombre que tenía a Matt y al que me agarraba por detrás. Pero de repente noté algo duro que impactó contra mi nuca y a continuación algo frío que resbalaba por el sitio del impacto. No me dio tiempo a reaccionar, caí al suelo y todo se volvió negro. Sin saber qué había pasado. Sin saber si Matthew seguía vivo. Sin saber... Nada.
------------------------------------------------------
Chicos, creo que tengo malas noticias :c y es que mi gran imaginación se está secando con esta historia, pero hago lo que puedo, sé que a esta historia aún le queda bastante :3 nos leemos my geniuses.
ESTÁS LEYENDO
Sorpresas en Virgina (Matthew Gray Gubler fanfiction) [Wattys 2017]
Fanfiction"Mi sueño siempre fue entrar en el FBI para trabajar en la Unidad de Análisis de Conducta. Para eso debía nacionalizarme en Estados Unidos después de vivir una serie de años allí. Conseguí hacer mi sueño realidad gracias a Mentes Criminales y a Spen...