Sam

1.8K 103 2
                                    


El chico moreno sonrió algo avergonzado ante mi curiosa mirada y se sentó a mi lado. Mientras los otros hablaban entre ellos, nosotros sólo nos mirábamos y nos sonreíamos de vez en cuando. Hasta que él decidió romper el hielo.

- Hola.

Me sorprendí mucho al escuchar ese hola. Lo había dicho en inglés. Le sonreí mientras subía la mano para saludarle en el mismo idioma.

- Hola.

- ¿Como te llamas? - dijo él con su blanca sonrisa.

- Alice... ¿Y tú?

- Sam. ¿Te... Te apetece dar una vuelta? - dijo mirando al suelo.

- Claro - sonreí.

Avisé a mi madre de que íbamos a dar una vuelta cerca de donde estábamos y nos fuimos. Era algo más alto que yo, aunque yo siempre me he considerado bastante baja. Algo malo si quería entrar en el FBI. Pero esa idea no me paraba.

- ¿Qué edad tienes? - Sam me sacó de mis pensamientos.

- Veintisiete- sonreí - ¿tú?

- Veintiuno. Tú ya debes haber acabado la universidad, ¿no?

- Algo así - dije - acabé una carrera hace cuatro años, pero luego empecé otra enseguida.

- Vaya, chica estudiosa - rió - ¿Que carreras?

- Criminología y psicología.

- Menudas carreras - sonrió - ¿Qué es lo que pretendes?

- ¿Yo? - dije sonriente - pretendo entrar en el FBI, en la UAC.

- ¿La UAC? - frunció el ceño.

- Unidad de Análisis de Conducta.

No dijimos mucha cosa más. Me comentó que era estadounidense, ya que su padre conoció a su madre en el Estados Unidos y él nació y creció allí. Él estaba cursando una carrera de altas tecnologías o algo así, era un chico muy simpático.

Volvimos donde estaban todos y nos sentamos de nuevo. Los demás hablaban sobre ir a un concierto de U2 que iban a dar a la semana siguiente.

- Alice, ¿te animas a venir? - dijo uno de los amigos de mi madre. No recuerdo el nombre.

- No, lo siento. Tengo que estudiar - miré el reloj de mi móvil - De echo... Tendría que irme ya a casa.

- Alice... - dijo mi madre - debes relajarte un poco con los estudios.

- Mamá, sabes que no puedo. Estoy a un mes de sacarme la licenciatura de psicología, tengo un sueño por el cual luchar.

- De acuerdo, Enrique me llevará a casa.

Me disculpé y fui con el coche a casa, para seguir estudiando sin parar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

Pasó el mes y realizé mis último exámenes, todos con éxito. Y por fin, me vi licenciada en psicología con unas calificaciones también muy altas. Quería celebrarlo, pero no sabía cómo.

Cogí el coche desde la universidad y me dirigí a casa. Cuando llegué, llamé a mi madre y le conté las grandes noticias. Me felicitó y colgó.

Al día siguiente me desperté por culpa del timbre de mi casa. Bajé las escaleras y abrí la puerta con cara de zombie, para encontrarme con toda mi familia delante de mí.

- Hola chicos... - dije bostezando - ¿Qué hacéis aquí?

- Queremos celebrar tu éxito - dijo mi abuela de parte de madre.

Sonreí falsamente, nunca me había acabado de caer del todo bien. Al suspender en cuarto de la ESO en verano, quiso animarme diciendo que no iba a ser nada en la vida. Y mira por dónde, me había convertido en una auténtica criminóloga y psicóloga.

- Enhorabuena cariño - dijo mi prima dándome un fuerte abrazo.

- Gra... Gra... Cias... - dije así como pude - Ai... Aire, por... favor...

Ella me soltó rápidamente y respiré con tranquilidad.

Me disculpé un segundo y encendido el ordenador. Una vez lo hizo, busqué en el historial una página para buscar billetes de avión. Había uno bastante barato y lo compré. Una semana y viajaría a Virginia, a Estados Unidos.

Salimos a comer algo y volví a casa. Los demás se fueron a su hotel, menos mi prima que quiso quedarse conmigo.

- ¿Entonces, te irás? - dijo algo tristona.

- Sí. En una semana.

- Te echaré de menos, Alice...

- Tranquila, estaremos en contacto, y tu padre querrá venir a verme, seguro que tu también podrías venir.

- Claro que sí - me abrazó.

Tres días después, todos volvieron a sus casas, sabiendo que en cuatro días, yo me marchaba a la otra punta del mundo.
------------------------------------------------------

Hey!! Definitivamente, los capítulos serán cortitos, pero lo dicho, sino se me junta todo.

Que ganas de que Alice llegue a EE. UU., ¿no? :3

A partir de ahora pasarán cosas guays, don't be impatient :3

Sorpresas en Virgina (Matthew Gray Gubler fanfiction) [Wattys 2017]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora