Memphis

311 22 0
                                    

El sol empezó a asomarse por la ventana de la habitación del hotel donde me hospedaba, haciendo que me despertara lentamente. Nadie de Memphis sabía de mi presencia en la ciudad. Mi idea era dar una vuelta y recordar algunos viejos tiempos de cuando era muy pequeña. Algo prácticamente imposible, la mente humana no suele recordar lo que sucede con menos de tres años de edad, y yo viví allí solo con uno. Cuando mis padres se mudaron a vivir juntos. A mi madre le fue bien, ya que quería descubrir mundo.

Cuando acabé de despertarme, cogí el teléfono y llamé a la persona cuya voz deseaba oir.

- ¿Sí? - contestaron por la otra linea.

- Matt... - le nombré sonriendo.

- ¡Oh! - se sorprendió - hola mi amor. Ahora mismo pensaba en ti...

- Aww - solté sin pensar - que mono eres, por Dios.

Me hize un ovillo, parecía que estaba loca por la manera en la que me movía. Pero estaba realmente feliz de escuchar su dulce y extraña voz.

- Oye, ¿puedo cantarte? - dijo de la nada.

- Claro - dije fruciendo el ceño.

Empezó, más que a cantar, a hacer ruidos raros con la boca, como si quisiera imitar a un tambor. Luego empezó a cantar de verdad. Me hizo gracia que el estribillo de la canción fuera: "gracias por ser mi amiga". Matt tenía una voz muy bonita, era extraña por su entonación y su forma tan rápida de hablar, pero a mi me encantaba. Hubo un momento en el que me reí al escuchar a Matt soltar una risa y cantar algo así como: "Me he olvidado de la letra". Cuando terminó aplaudí como si hubiese ido al concierto de mi grupo favorito.

- Una canción muy bonita... - dije entre risas - salvo...

- ¿Qué pasa? - dijo también riendo.

- Que yo soy más que tu amiga... ¿no? - alcé una ceja.

- Cierto... - dijo para después reírse - te echo de menos...

- Y yo a ti - suspiré - pero tranquilo, no me quedaré aquí.

- ¿Porque? - pregunto curioso.

- Recuerdos que no quiero ni querré recordar - me encogí de hombros y recordé que tenía que salir para probar mi mente - oye, tengo que colgar. Cuídate.

- De acuerdo. Te quiero - dijo feliz.

- Y yo a ti - le contesté antes de colgar.

Me metí rápidamente en la ducha y cuando salí me vestí para salir a ver la ciudad en la que viví un mísero año, teniendo un año o menos.

No me costó reconocer, una vez fuera, el barrio en el que viví cuando nací. Seguía prácticamente igual que antes. Mis recuerdos no eran más que siluetas e imágenes borrosas, pero cada vez que alguien hablaba sobre Memphis, mi cerebro encendía algún tipo de lucecita que me dejaba ver más claramente.

- ¿Alice? - dijo una voz detrás de mí.

Me giré al reconocer esa voz, teniendo en cuenta que nunca hubiera pensado escucharla allí, en mi pequeño barrio. Observé realmente sorprendida al moreno y cuadrado hombre que tenía delante.

- ¡Shemar! - sonreí - ¿Qué haces aquí?

- Uno de mis primos vive aquí y me ha obligado a venir - se encogió de hombros - ¿y tú?

- Yo viví aquí hace muchos años - dije sin querer entrar en detalles - ¿te apetece ir a tomar algo?

- Claro - sonrió.

Andamos en silencio hasta un cafetería que estaba a unas tres manzanas de donde estábamos nosotros. No lo recordaba, pero sí me era familiar.

- ¿Has venido aquí antes? - me preguntó Shemar.

- No... - dije observando el lugar - Creo que no.

- Pues te va a encantar, preciosa - sonrió abiertamente y cambió de tema - ¿como te va?

- Bien - le sonreí - aunque bueno, mi abuelo está a punto de morir, pero en verdad estoy bien... Cuento con el apoyo de todo mi equipo y el de Matt. Y el de Mentes Criminales también, supongo.

- Claro que sí - me puso una mano en el hombro - y hablando de Matt, ¿como le va con Amber?

- ¿Amber? - fruncí el ceño - ¿quién es?

- ¿Te suena de algo Lila Archer?

- Oh - dije haciéndome la sorprendida, no podía tragar a esa mujer - ¿que pasa con ella?

- Nada - contestó - es solo que estuvieron juntos. Ya sabes, saliendo. Y tenía entendido que seguían juntos.

- ¿Juntos? - por un momento me sentí horrorizada - No, no, no... Pero si hace tres meses que Matt y yo somos pareja...

- No lo sabía - hizo una mueca - tranquila, debieron dejarlo. La verdad es que hace tiempo que no los veo juntos.

Le sonreí y pedimos cada uno un café. No podía parar de darle vueltas a lo que me había dicho. No es que dudara de Matt, pero sabía que si perfilaba a esa mujer, no encontraría nada bueno. Las mujeres, muchas veces, somos muy celosas y decimos que es nuestro algo que lo fue hace tiempo. Puede que no todas, pero las personas que eran parecidas a esa tal Amber, tenían muchas más posibilidades de serlo y reaccionar de maneras muy violentas.

Según lo que yo tenía entendido sobre perfiles y personas, ella intentaría convencer a Matt de que la llevara a cenar y después se haría la interesante de nuevo para poder tirárselo. Esperaba que, si eso sucedía, que Matt se negara rotundamente.

"Confío en ti, Matt" me dije a mí misma en voz baja antes de marcharme hasta el hospital.

------------------------------------------------------

Nuevo (aunque corto) capítulo!! Siento que sea mini, pero he intentado estrujarme el cerebro lo más que he podido y salían gotitas de imaginación... Espero que al menos os haya gustado :D

P.D.: La canción que canta Matt se llama "Theme Song for Golden Girls". No sé si es suya, pero podéis oírle cantar en su página web :')

Un besazo my geniuses!!

Sorpresas en Virgina (Matthew Gray Gubler fanfiction) [Wattys 2017]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora