POV Alya
-Oh, Blythe- canturreó Malfoy cuando entre en el comedor-. Parece que te quedarás sin amigos por su estupidez.
"¿uno no puede comer tranquilo en este lugar?"
-¿Ahora qué quieres, Malfoy? ¿Te gusta tanto hablarme o acaso no puedes molestar después del almuerzo?
-Parece que alguien no ha leído el periódico todavía- chilló Pansy.
"Son las 7:00 am, hay quienes aún ni se levantan y ¿ya quieren que esté al tanto de las noticias? ¿Qué puede ser tan importante para que estén tan animados?"
Con molestia tome el periódico más cercano.
«MUGGLES» DESCONCERTADOS POR UN FORD ANGLIA VOLADOR
En Londres, dos muggles están convencidos de haber visto un coche viejo sobrevolando la torre del edificio de Correos (...) al mediodía en Norfolk, la señora Hetty Bayliss, al tender la ropa (...) y el señor Angus Fleet, de Peebles, informaron a la policía, etcétera.» En total, seis o siete muggles. Blah, blah, blah...
Doy un suspiro de cansancio. Es muy temprano para soportar estas cosas. Y tenía bastante hambre tras pasar casi toda la noche despierta.
"Esto pasa cuando Hermione o yo no estamos cerca. Mis amigos hombres son unos idiotas, los quiero, pero no dejan de ser lo que son"
-¿No estás triste o preocupada? - pregunta el rubio con malicia-. Esto es motivo suficiente para la expulsión, ¿si te das cuenta de lo que ello significa?
-Draco Malfoy- hablo con mi tono más condescendiente-, claro que soy consciente de lo que significa y por supuesto que estaría preocupada, pero ¿no lo ves?- sonrío con sorna-. Porque es bastante obvio- el chico se quedó callado-. Y yo que te consideraba más inteligente- el pálido se puso ligeramente rosa de molestia-. Por favor, estamos hablando de Harry Potter, el niño-que-vivió, el chico dorado. Dumbledore no expulsaría a su alumno favorito.
"Al menos eso espero"
Para mi fortuna, los jóvenes buscaproblemas entraron al Gran Comedor, seguidos por una molesta Hermione quien de seguro ya los estaba regañando por lo ocurrido. Yo le lancé una sonrisa altanera a mis compañeros de casa. Después tendría unas palabras con los chicos por su imprudencia, pero debía reconocer que no conducen tan mal.
-Mi padre no tolerará esta falta administrativa.
"Tú padre seguramente mataría a los muggles que lo vieran cometer un error... pensándolo bien, seguramente mataría a cualquiera que le moleste, sea mago o no"
El Gran Comedor se fue llenando, y pronto, el resto de las lechuzas surcaron el techo para dar la correspondencia. En la mesa de los leones comenzó un pequeño escándalo cuando aterrizó la lechuza de los Weasley.
"Pobre animal, que lo sigan utilizando debería ser considerado maltrato"
-Jajajaja. Esto será muy divertido- siguió riendo Malfoy-. Al estúpido Weasley le han mandado un vociferador.
"¿Qué será un voc..."
Por un momento, creí que el sobre rojo que sostenía el pelirrojo había estallado; en el salón se oyó un bramido tan potente que desprendió polvo del techo.
-... ROBAR EL COCHE, NO ME HABRÍA EXTRAÑADO QUE TE EXPULSARAN; ESPERA A QUE TE COJA, SUPONGO QUE NO TE HAS PARADO A PENSAR LO QUE SUFRIMOS TU PADRE Y YO CUANDO VIMOS QUE EL COCHE NO ESTABA...
"Por las estrellas, qué pulmones"
Los gritos de quien supongo es la señora Weasley, cien veces más fuertes de lo humanamente posible, hacían tintinear los platos y las cucharas en la mesa y reverberaban en los muros de piedra de manera ensordecedora. En el salón, la gente se volvía hacia todos los lados para ver quién era el que había recibido el vociferador, y Ron se encogió tanto en el asiento que sólo se le podía ver la frente colorada.
-... ESTA NOCHE LA CARTA DE DUMBLEDORE, CREÍ QUE TU PADRE SE MORÍA DE LA VERGÜENZA, NO TE HEMOS CRIADO PARA QUE TE COMPORTES ASÍ, HARRY Y TÚ PODRÍAIS HABERSE MATADO...
Mis compañeros de casa intentaban mantener la compostura, aguantando las risas lo más posible al ver el estado del pelirrojo.
-... COMPLETAMENTE DISGUSTADO, EN EL TRABAJO DE TU PADRE ESTÁN HACIENDO INDAGACIONES, TODO POR CULPA TUYA, Y SI VUELVES A HACER OTRA, POR PEQUEÑA QUE SEA, TE SACAREMOS DEL COLEGIO.
Se hizo un silencio en el que resonaban aún las palabras de la carta. El sobre rojo, que había caído al suelo, ardió y se convirtió en cenizas. Harry y Ron se quedaron aturdidos, como si un maremoto les hubiera pasado por encima. Algunos se rieron y, poco a poco, el habitual alboroto retornó al salón.
"Qué suerte que mi mamá no conoce esas cosas"
Terminando el desayuno salí del gran comedor y esperé a que terminaran mis amigos. Ron y Harry tenían la cara tan pálida que me recordaron al señor Flamel.
-Wow.
-No comiences Alya- me detiene el de lentes-. Ya oíste uno de los regaños.
-¿Uno? ¿Fueron más?
-Por supuesto, Dumbledore, McGonagall, Percy, incluso Snape- enumeró Ron-. Estamos a nada de que nos expulsen.
-¿Qué fue lo que pasó? ¿por qué llegaron en carro hasta la escuela?
-Fue muy extraño- comienza Harry-. Estábamos a punto de entrar a la estación 9 ¾ cuando el muro se selló.
-Nos estampamos contra el muro y todo.
"Uy, eso debió doler"
-Eso no tiene sentido- habló Hermione-. El encantamiento en la entrada a la estación es muy antiguo y nunca había fallado antes.
-Tal vez sea tan antiguo que ya dejó de funcionar- aporta Ron.
-Lo dudo- interrumpo-. Esa clase de hechizos no se desvanecen con el tiempo. Es como las maldiciones en las pirámides, tienen cientos de años y aún funcionan. Se requiere de otro hechizo o hechizos para lograr cancelar su efecto.
-¿Quién querría cerrar el acceso al tren? - preguntó Harry.
-Alguien que no quisiera que llegaras a Hogwarts- hablé lenta y pausadamente.
-Crees que fue...
Miré fijamente a Harry. Entendió que no era el lugar adecuado para hablar cuando vio como otros Slytherin pasaron por el pasillo de al lado.
-Sospecho que podría ser nuestro pequeño visitante veraniego, pero necesito investigar algunas cosas primero.
-No fue buena idea mentirle- me regaña Harry.
-No era buena idea que subieras a un auto volador en pleno Londres con cielo despejado.
-No encontramos otra solución- se excusa el ojiverde.
-Yo me habría quedado en el caldero chorreante y mandado una lechuza.
-Nosotros... no pensamos en eso- comenta apenado el azabache.
-Lo sé- me detuve un momento para respirar-. Mira, no quiero pelear tan temprano... y tienes razón, ya tuvieron suficientes regaños. Tan solo... me alegra que estén aquí y sin heridas de gravedad.
-A nosotros también.
Nota para la bitácora: ¿los elfos domésticos pueden interferir en la magia de los mago? ¿Cuál será el peligro mortal que advirtió Dobby? ¿habrá sido una broma de Malfoy? ¿Habrá más intentos de sacar a Harry del colegio? ¿Podrá la fama de él-niño-que-vivió mantener a Harry en la escuela?
YOU ARE READING
Alya Blythe y la cámara secreta
FanficEl segundo año de Alya comienza luego de un verano lleno de aprendizaje de parte de su inesperado tutor, Nicolás Flamel, y los problemas en la correspondencia de su amigo Harry. Después de todo el caos que pasó los últimos días de su primer año, Aly...