Magia doméstica

4 0 0
                                    

POV Alya

Las primeras clases del día resultaron sencillas. El profesor Flitwick seguía igual de pequeño y animado, mientras que el señor Binns continuaba igual de muerto que siempre.

Terminando la hora de la comida, decidí ir a visitar a los elfos domésticos de las cocinas, aprovechando que la mayoría de los alumnos estarían en el patio.

Por fin pude apreciar bien las cocinas, las únicas veces que entre fue en la oscuridad de la noche para conseguirle comida a Fluffy y durante el ataque del troll. Fue agradable ver las mesas largas donde se elabora mi comida diaria, el calor de los hornos era agradable y la iluminación del exterior daba ese toque rústico y acogedor.

-Joven ama, buena tarde. ¿se le ofrece algo de tomar? – salta un elfo doméstico apenas me ve

-¿Quiere comer algo más? ¿a la señorita se le antoja algo de carne? -comentó otro detrás de las ollas.

- Señorita, podemos servirle pollo o pescado- saltó uno más.

-¿La señorita quiere un postre? Tenemos pastel, galletas, tarta, bombones.

En menos de cinco minutos ya estaba rodeada por los Elfos domésticos.

"¿De dónde salen todos? ¿Por qué no paran de hablar? Cuando venía en las noches eran más tranquilos"

-¡Esperen!- todos se quedaron completamente quietos-. Yo... quisiera hablar con ustedes. Con UNO de ustedes... por favor.

La mayoría de los elfos se vieron desanimados. Pronto volvieron a sus tareas y solo quedó un joven elfo de orejas largas y nariz respingada. Yo me siento en un banquito cercano.

-Puede hablar conmigo, señorita-. Cualquier cosa que necesite se lo puedo dar, señorita.

-H-hola... emm... ¿cómo te llamas?

-Zigy, señorita. Zi-Zigy, a su servicio- el elfo hizo una reverencia.

"Que extraño nombre"

-Ok... Zigy, soy Alya Blythe- me paré lo más recta que pude-. Necesito hacerte algunas preguntas.

-Por supuesto, señorita Blythe. Zigy responderá todas sus preguntas, señorita Blythe. Zigy se encargará de que la señorita Blythe...

-Ok, ok, ok- me apresuro para pararlo.

"No pensé que les gustaría tanto hablar. Me marea"

-Dime, Zigy ¿Es posible para ustedes los elfos domésticos realizar magia?

-Por supuesto, señorita Blythe. Los elfos como Zigy somos buenos usando magia, señorita Blythe.

-¿Qué clase de magia manejan?

-Magia buena, por supuesto, señorita Blythe. Zigy solo usa magia para los quehaceres, como cualquier otro elfo doméstico, señorita Blythe.

"No me refería a eso... y ya me está cansando oír mi apellido tantas veces"

- ¿Puedes mostrarme?

"Será mejor tener un ejemplo que seguir escuchando tanto"

-Por supuesto, señorita Blythe. Verá que Zigy es un excelente elfo doméstico. Zigy le mostrará la magia de los elfos domésticos a la señorita Blythe.

"¿Por qué nadie mencionó que hablarían como grabadora descompuesta?"

El Elfo doméstico chasqueó los dedos y toda la habitación cobró vida. Bueno, no literalmente, tan solo los utensilios de cocina flotaron en orden hasta el lavaplatos, se sumergieron en el agua espumosa, y uno por uno fue secado y acomodado en su lugar, el trapeador pasó por cada rincón del suelo y algunos ingredientes salieron de la despensa para empezar a preparar la cena de esta noche. En definitiva, me recordó a una escena de la película la espada en la piedra.

"me encantaría poder hacer lo mismo en mi casa. No creo que a Dumbledore le moleste perder uno o dos elfos domésticos"

-Es fantástico, Zigy- aplaudo ligeramente-. Y no luces nada cansado.

-Zigy tiene mucha reserva de magia al igual que el resto de elfos. Zigy disfruta de limpiar el castillo con estos trucos.

"Conque gran reserva mágica"

-Dime ¿qué cosas puedes hacer?

-Zigy es un excelente cocinero. Zigy sabe barrer y trapear muy bien. Zigy puede acomodar las cosas muy rápido...

-¿Y con magia, Zigy? ¿Qué cosas puedes hacer con magia?

-Zigy puede hacer levitar o manipular las cosas, como los platos. Zigy puede hacer fuego para las cocinas. Zigy puede aparecer por cualquier lugar del castillo... Zigy también puede hacer explosiones de magia, pero solo si Zigy ve que sus amos están en peligro, Zigy lo jura.

"Wow, no esperaba lo de las explosiones y es sorprendente lo de la aparición, pensé que en Hogwarts eso era imposible"

-¿Sabes hacer hechizos como los magos?

-Oh, no, señorita Blythe- se apresuró a contestar-. Los elfos domésticos no tienen permitido hacer magia como los magos, señorita Blythe. Los elfos domésticos no podemos usar una varita mágica ni practicar hechizos de magos, señorita. Es una regla de nuestros amos humanos que todos debemos obedecer o nos haría malos elfos domésticos y Zigy es un buen elfo doméstico que solo hace magia doméstica.

-Claro que lo eres, Zigy- me levanté del pequeño banquito-. Creo que eso era todo. Muchas gracias.

-Antes de irse ¿no le gustarían algo para el camino? – el elfo me mostró una bandeja con muffins de vainilla con arándanos.

Salí de las cocinas con un muffin en la mano y mi libreta de notas y pluma en la otra.

"Mmm... esto está delicioso. Debo pedirle la receta después"

Cuando terminé de comer, me senté en el patio y comencé a escribir todo lo que había descubierto.

NOTAS DE AVENTURAS

Elfos domésticos.

Son criaturas pequeñas, con ojos y orejas grandes y son MUY serviciales.

Tienen una gran habilidad para la magia, pueden disponer de ella sin necesidad de una varita, pero ellos mismos no la utilizan para otra cosa que no sea tareas del hogar o mandados de sus señores.

Tienen un gran compromiso por tener un buen comportamiento o mejor dicho "ser buenos elfos"

Son capaces de aparecerse en los terrenos de Hogwarts.

Cocinan muy bien.

Alya Blythe y la cámara secretaWhere stories live. Discover now