— Nezu se encontraba caminando hacia su oficina, y a su lado, Inko Midoriya lo escuchaba hablar con las manos entrelazadas en su espalda; sostenía una expresión triste, pero comprendiendo lo que le estaban diciendo. No tenía nada más allá qué objetar.
Alzó la mirada hacia una de las ventanas que daba al patio de entrenamiento de la academia, observando a los aspirantes a héroe entrenar ágilmente con sus profesores —— A Izuku le hubiera gustado ser uno de ellos...no entiendo cómo pueden envidiarle tanto —suspiró entre palabras—
— Yo creo que le admiran el esfuerzo y sacrificio, señora Midoriya. Los motiva a ser mejores —sonriente caminaba en una formal postura— Al contrario de lo que piensa, ser "El Más Fuerte" no atrae a la felicidad...sino que la aleja —sin dejar de sonreír— En todo caso, así está la situación —alzó un hombro—
— Aah, sí...claro —bajó otra vez la mirada— ...
— El jóven Midoriya ha estado en constante juicio desde esa noche. Los estados unidos junto con Rusia se aliaron para dar caza a su hijo de una vez por todas, ya que piensan preferible esperar al surgimiento de otro héroe capaz de derrotar a Shigaraki en vez de dejarlo vivo —explicó con serenidad— A simple vista, se creerá que él es un asesino ya que las bajas fueron aproximadamente de dos mil quinientas a lo largo de toda la ciudad —decía mientras cambiaba su semblante a uno un poco más serio— Pero la verdad es que es difícil decirle "culpable" a alguien que luchó contra el mal absoluto cara a cara...es un tema algo complicado.
— Me imagino...él no...él no hubiera querido matar a tantas personas, director. Yo lo sé muy bien... —excusó a su hijo—
— No es revelación divina, déjeme decirle. Todo Japón sabe que sin importar cuántas hubieran sido las bajas, era por un bien mayor, y eso lo demuestra el fanatismo que hay por el héroe "Deku" y sus compañeros. Aunque aún hay personas que piensan lo contrario —confesó— Pero ese es otro tema aparte. Ahora las prioridades no se centran en eso. Tiene orden de captura vigente, y solo hace falta que el presidente emita la orden para que todo el mundo se nos venga el contra...
— Director...usted, ¿cree que Izuku podrá volverse un héroe algún día? —sin dejar de caminar ni seguir al mencionado preguntaba—
— ... —con los brazos atrás— ...Quién sabe...lo que se avecina ahora es la guerra, así que las posibilidades de que pase no son muy altas.
— Entiendo...~ —afectada—
— Sin embargo —le llamó la atención— Para ser un héroe no se necesita un diploma, ni mucho menos. Mientras que los antiguos "tres grandes" luchan en los estados unidos, es nuestro deber usar todas nuestras cartas en contra de los villanos —serio— En la guerra, las personas necesitan una pilar en el cual abstener sus esperanzas, ¿no lo cree...? Incluyendo a los combatientes.
— Abría de un fuerte portazo la puerta de su oficina personal, cambiando su expresión seria a la habitual expresión sonriente, animada y segura.
Todos los presentes callaron durante los pocos segundos que al director le demoró sentarse en su puesto, arreglando un poco su corbata —— La guerra contra los villanos está a la vuelta de la esquina señores —con firme pose— ¿Alguna queja sobre la situación?
— ... —todos callaron— ...
— En tan solo cosa de días, el frente de liberación paranormal se presentará en Deika, y nosotros tenemos como deber obligatorio el detener su movilización hacia la capital —hablaba tenso, pero manteniendo su postura— Podría decir que esto no es una guerra, y que es una simple misión de alto riesgo, pero estaría mintiendo —miraba fijamente a todos y a cada uno de los presentes— El deber que tenemos como héroes es proteger a la generación más jóven...servir como símbolos, proveedores y proyecciones a seguir para los más aptos en la siguiente generación —matizó— Ser héroes, señores.
ESTÁS LEYENDO
Izuku en Danmachi (Pausada)
Fanfiction"El camino de un héroe no es fácil, así que pueden rogar salir vivos de ahí" Durante una dura batalla contra su enemigo, Izuku termina siendo transportado a un mundo totalmente desconocido para él en donde conoce a la Diosa Hestia, quien será su com...