El tren les recortó bastante camino. No sabían que una parada les dejaba justo donde necesitaban. Fue una sorpresa mirar por un hueco y ver que ya estaban en Bajo Plata.
Esperaron a que no hubiese conejos descargando el tren y salieron rápidamente. Se escondieron tras unas rocas a la espera de que el tren se fuera. Y una vez se quedaron solos, Bajo Plata.
Las Surix no entendían lo que estaban viendo. Un gran agujero de más de 50 metros de diámetro y de una profundidad incalculable. Estaba rodeado de montañas, menos por una pequeña parte.
-¿Qué se supone que estamos mirando?- Preguntó Rena mirando el gran agujero.
-Esta, es la antigua mina Bajo Plata. Se lleva usando para sacar materiales de la tierra desde incluso antes de que los guardianes existieran. Antes era de dominio público, pero cuando empezó a ser demasiado peligroso, Base se quedó con la mina y ahora es territorio militar- Vilks explicó mientras sacaba unas cuerdas de su bolsa.
-Colmirock está justo al otro lado. Pero como todo esto está vigilado, no tenemos de otra que cruzar por dentro del agujero- Cuando Trix dijo eso, las chicas miraron de nuevo la profundidad infinita de la mina.
-¿No podemos ir por las montañas?-
Preguntó Poppy asustada.
-Este sitio está muy cerca de Base, por eso está tan vigilado. Todos los alrededores están llenos de conejos que harán saltar las alarmas si nos ven. Todo está vigilado excepto el agujero-
Explicó Trix
-¿Sabéis que si os caéis tardaríais más de un mes en llegar al fondo? Más curioso aún. El eco del golpe tardaría dos semanas en escucharse en la superficie- Esa voz.
-Ay no. Otra vez no...- Vilks se llevó las patas a la cara.
-¡Sequía! Has vuelto- Rena era la única que se alegraba del regreso de Sequía.
-¡Pues claro! ¿Cuatro idiotas tratando de cruzar Bajo Plata por dentro del agujero? ¡Esto sí que no me lo pierdo! ¿Cómo pensáis hacerlo? -
Vilks se ató la cuerda a la cintura y comenzó a explicar cómo iban a cruzar el enorme agujero.
-Atentos. Vamos a atarnos a esta cuerda en el siguiente orden. Yo iré delante, Rena irá segunda, Trix tercero y Poppy última. Tenemos que caminar pegados a la pared. Hay pequeños caminos que vamos a aprovechar, pero si os arrimáis al vacío os caeréis. Tranquilas, el orden lo he planeado por algo. Si Poppy se cae por lo que sea, Trix la ayudará a subir, a Rena la ayudaremos entre Trix y yo. Si Trix y Poppy se caen, Rena y yo podremos subirles. Vamos, en marcha-
Todos se ataron a la cuerda. Trix ayudó a Poppy. Y ya estaban listos para enfrentarse a Bajo plata.
-Qué pena no tener palomitas. Esto va a ser divertido-
Vilks dio el primer paso, apoyando su pata sobre uno de los caminos de madera que se encontraban más arriba. Al confirmar que era seguro, ayudó a los demás a bajar. Ese camino de madera solo les ayudó en una pequeña parte del camino. Cuando el camino se terminó, tuvieron que empezar a andar por las paredes del agujero.
Vilks se agarró fuertemente a las paredes rocosas y húmedas clavando sus garras todo lo que pudo. Pegándose a la pared, fue avanzando hacia el siguiente camino de madera, que estaba un poco lejos. Rena le siguió, agarrándose con fuerza, luego Trix... Pero Poppy estaba paralizada en el borde del camino.
-Ven, súbete a mi espalda, agárrate a mis hombros, te llevo yo- Trix volvió atrás para que Poppy pudiese subir a su espalda.
Un paso en falso podría ser fatal.
ESTÁS LEYENDO
La perla de la paz
FantasyCuando alguien se enferma, lo más normal es ir al médico, pero ¿Y si te dicen que la única cura para lo que padeces es una perla quebrada cuyos trozos están repartidos por todo el mundo? Los dueños de los trozos de la perla se odian, la enfermedad s...