Cap. 8 "Código Rojo"

12 3 0
                                    

El sol no fue lo que despertó a Vilks. El día había amanecido nublado.
Un olor afrutado proveniente de la cocina hizo que el lobo, aún somnoliento, bajase las escaleras.

Escuchaba jaleo, risas... pero no conseguía distinguir ninguna palabra porque aún se estaba despertando.

Al cruzar la puerta de la cocina, se encontró con Trix y las chicas haciendo el desayuno. Unos zumos de frutas tropicales.

-A ver, ve más despacio ¿Le viste la cara? - Preguntó Trix con curiosidad.

-No, pensé que acercarle cualquier fuente de luz podría asustarlo. Simplemente fui amable con él-
Explicó Rena en base a su experiencia en la noche anterior.

-Anda, mira quien se ha despertado ¿Quieres un zumo de frutas? Las he recolectado esta mañana- Trix le sirvió un basó a Vilks, quien ya estaba más despierto.

-¿De qué estabais hablando?- Dio un sorbo a su zumo tropical.

-¡Rena vio a la criatura de la leyenda!-
Poppy derramó su vaso de zumo al tratar de expresar su emoción con los brazos.

- ¿Ah, sí? ¿Cómo era? - Vilks dejó el vaso en la mesa y puso atención.

- Era más o menos del tamaño de Poppy, su pelaje era completamente negro. Parecía una sombra. Y sus ojos eran blancos y brillaban en la oscuridad, pero juraría que, al darle las galletas, vi aparecer un punto brillante en su cara, como una estrella. Aunque puede que lo imaginara-

-Increíble ¿Pasó algo más? -

-Estaba a punto de contarle a Trix sobre la escritura que dejó en una piedra justo antes de irse-

Con toda la curiosidad del mundo, se terminaron los zumos y salieron fuera, donde examinaron la escritura que había dejado aquella criatura la noche anterior. Aunque esta era dorada.

-Wow, estaba todo tan oscuro que no vi que era dorado-

-¡Increíble! Todos los símbolos anteriores están escritos en negro. Pero este...- Trix paso su pata por las escrituras.

-Tal vez solo necesitaba que alguien fuese amable con él- Dijo Poppy.

-Sí, tal vez... Bueno, chicas, ir preparándoos, cuanto antes salgamos menos tiempo tendré para arrepentirme-
Vilks volvió a entrar en la casa, seguido de Trix, Poppy y por último, Rena.

Fue entrar para volver a salir de inmediato. No tardaron casi nada en prepararse.
Trix los acompañó hasta la playa.

-No le digas hola de mi parte-

- ¿De verdad vas a dejarme solo con esto? -

-Así podrás ver lo que se siente cuando alguien en quien confías te deja solo en un momento difícil. Pero procura volver, que yo solo no puedo cruzar Bajo Plata-

El Volcán del carbón no estaba muy lejos de allí. En dos horas ya estaban dentro del territorio volcánico.

Hay muchas leyendas sobre el Volcán del carbón. Una de las más famosas es que hace mucho tiempo, era territorio de dragones. Hubo una época en la que miles de barcos navegaban el mar en busca de la supuesta tierra perdida donde habitaban los dragones. Pero la leyenda se fue desmintiendo a medida que se les acababa el mapa. Se examinó cada palmo del mundo y no encontraron nada.

Pero entonces ¿Qué criaturas habitaban el Volcán?

Debían tener cuidado de no chocarse con las rocas que sobresalían del agua. Puntiagudas y gigantescas rocas en las que los guardias se posaban para vigilar quien entraba a su territorio. Uno de estos se percató del barco velero. Ya no había vuelta atrás.
Como buen soldado, fue corriendo a la cima del volcán para avisar de los intrusos a su guardián.

La perla de la pazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora