El alfil de las piezas negras:
Agente Kurt:
La estación de policía de Winersfield era todo un revuelo desde la desaparición de una de las cadetes enviadas por el FBI. Había pasado exactamente cuatro semanas desde la última vez que se supo algo de Alexa Figueroa, Melany, otra de las cadetes de la sesión de tecnología que nos había proporcionado la comandancia, era todo nervios en aquel punto y cada día de su vida venía a dar vueltas por acá, se veía cual león enjaulado y mantenía mis pelos de punta cada vez que emitía el mínimo comentario acerca de nuestra falta de humanidad por no seguirle la pista a su amiga. ¡Que se joda! Nuestra prioridad era e iba a seguir siendo atrapar al hijo de perra que había mantenido a todo Postland en vela. Los pueblos vecinos seguían el toque de queda establecido por nosotros, pues, todos tenían la teoría de que luego de tanto tiempo sin aparecer iba a comenzar a atemorizar a nuestros pueblos adyacentes.
Bebí un pequeño sorbo de la taza de café humeante que reposaba en mi escritorio en tanto esperaba los informes que había solicitado hacía unos pocos días atrás.
La puerta sonó con un leve toque y desvié mi vista de la ventana, al parecer se avecinaba un mal clima.—Agente, cadete Melany y Alex Navarro reportándose desde la unidad de rastreo.—se escuchó tras la puerta.
— Pueden pasar.
Los jóvenes abrieron con cautela y en tanto Melany se sentaba alejada de nosotros, en el escritorio en el que Bekh analizaba unos papeles; Alex se reportó ante mí con el historial que le había pedido a su hermana que archivara.
—Aquí está el historial médico- académico de Jayden Clifton, tal como lo pidió, Melany lo consiguió para usted con total confidencialidad. —me acercó la carpeta amarilla que sacó de su portafolios y se sentó frente a mí prestándole total atención a la ventana tras mi escritorio.
Jayden Clifton:
Nacido el 18 de noviembre de 1997 en Winersfield, poblado ubicado a las afueras de Postland, en el hospital de Hestia. Hijo del matrimonio de Brenda y Renault Clifton.
Goza de estupenda salud y bienestar, con buen desarrollo cognitivo y sensorial. Pulso y peso estable tras el nacimiento.A los 9 años fue ingresado nuevamente en el hospital del pueblo tras ser reportado en un incidente relacionado al gato de su vecina, la señora Violette. El minino fue encontrado decapitado en el sótano tras varios días en estado de putrefacción.
Sus padres aseguran que el niño visitaba el lugar de vez en cuando y regresaba con sus vestimentas manchadas. Parte de las vísceras del animal estaban almacenados en tarros de mermelada.
Tras varios estudios médicos, detectaron en su ADN el gen MAOA, también conocido como el "Gen del guerrero", así que las autoridades y los propios doctores justificaron su conducta con dicha anomalía en su ADN.Claro, tenía mucho sentido que alguien así fuera un asesino en serie, pues, según lo que he escuchado en casos similares, las personas portadoras de este gen a menudo están propensos a desarrollar altos signos de violencia y atracción por deportes de riesgo.
Continué leyendo y me pareció muy extraño que luego de los 9 años no se dijera nada más de su condición.A los 15 años se graduó de la preparatoria con honores siendo uno de los mejores de su clase. Aplicó para la Universidad de Ciencias Siders y entró con uno de los mejores promedios de su año.
Alumno excepcional, con una ayudantía en cirugía general bajo el cargo del residente Lenard Lombardi, médico especialista en Neurocirugía y Necrología.
Pierde la vida a la edad de 23 años el 30 de abril de 2020 en un incendio provocado por un corto circuito en un laboratorio de su Universidad.
Detalles relacionados: sucesos del 30 de abril en la universidad de Siders.
ESTÁS LEYENDO
El Rey de la Locura [Insanity #1]
Mystery / Thriller-Un pueblo. -Chicas desaparecidas. -Una serie de asesinatos sin resolver. -¿Quién será el chico que se dió a conocer ante Winersfield como "El Rey de la Locura"? - El chico que firma con la sangre de sus víctimas en el lugar del crimen con la frase:...