7

327 52 12
                                    

El miedo de perder a su mamá era muy fuerte. Bosco le dijo que tratara de no alterarse, por su embarazo, pero aun asi. No podia reprimir ese sentimiento. Todos estaban en el hospital, muy alterados.

No pudo ver a su madre, sabia que estaba estable, eso era algo bueno.

Estuvo un tiempo sentado en las sillas de la sala de espera. Hace tan poco tiempo habia estado ahí para saber que tenia, ahora su madre estaba entre la vida y la muerte. Comenzó a llorar, no podia seguir fingiendo que todo estaba bien. Salomón lo abrazo, con el mismo sentimiento.

Derrepente, su hermano se alejo y sintió como alguien más lo abrazaba. Supo por la diferencia de altura de quien se trataba. Pepa se calmo, recargando su cabeza en el pecho de Bosco.

—¿Estas mejor?—pregunta el más alto, alejando un poco a Pepa. El de rizos asiente.

Podia decir que todo quedaria así, pero no. Humberto falleció.

Eso le afectó más de lo que esperaba, luego pudo hablar un poco con su madre.

—Pepa—su madre hizo una señal, indicándole que se acercara—Por favor, mantén la calma. Por tu hijo.

—Si, karnal. Se que mi madre esta en una situación critica, pero tu tienes que cuidarte por dos—dijo Salomón.

—Por favor, no salgas de la casa sin acompañamiento—Mireya veia a su hijo, con miedo. Pepa supo que habia algo más en esas palabras.

Observo a su madre por un momento, y vio el movimiento de sus labios. "Lo saben" , leyo. Pepa la miro con miedo, ¿Cómo se habian enterado?

Salomón estaba ajeno a todo eso. Habla con su mamá ignorando como Pepa salia del cuarto. Se detuvo, recargando se en la pared.

—Pepa, ¿Qué paso?—Bosco se acerco al notar la cara de miedo de Pepa.

—Tenemos que irnos—dijo sin pensar. Se estabilizó y comenzó a caminar. Bosco iba detras de el.

—¿De que hablas?

—Lo saben, Bosco. Tenemos que irnos a la casa y no salir—Bosco tomo del brazo a Pepa. Lo miro, confundido.

—¿Qué dices?, ¿Que saben, quienes?—dijo, angustiado. Pepa lo miro, trato de calmarse, recordando que tenia que explicarle todo a Bosco.

Miro hacia los lados, se acerco a unos asientos y le pidio a Bosco que se sentara. Tomo sus manos, tratando de aligerar el ambiente.

—Mi mamá, tuvo un encuentro con Mauro—empezo a explicar. Miro por un rato a Bosco, esperando poder continuar. Un pequeño movimiento le indico que siguiera—Dice que ellos lo saben, saben sobre esto.

Señalo de forma sutil su vientre. Bosco tardo un poco en captar, su cara cambio a una de miedo cuando por fin entendió.

—No puede ser. Es que son unos malditos—se levantó, enojado.—No tiene suficiente con arruinar a mi familia, o la tuya. Tambien quiere destruir la nuestra.

—Por eso tenemos que irnos. Puede que ya esten por aquí—Pepa agarro a Bosco de la muñeca.

—No, tenemos que hacer algo.

—¿Qué?, ¿Estas loco?

—Es para protegerte... Para protegerlos—se acerco más a Pepa, acomodando su cabello.

—¿A quienes quieres proteger, Bos?—la voz de Gala se unio a la conversación. Pepa se alejo de Bosco, como un reflejo.

Salomón los observaba, estaba detras de Gala. Hizo un gesto con los ojos, indicándole que le contaran a Gala lo que sucedía. Pepa negó.

—A mi familia—respondio Bosco, decidido.

—¿Nuestra familia?—Gala cuestiono, algo confundida. La forma en que lo dijo Bosco le pareció extraña.

Pepa dio se acerco a Bosco, tomo su muñeca y dio un pequeño apretón. Trataba de darle a entender que no era necesario que le dijera. Bosco lo ignoro.

—No, mi futura familia.

Gala aun lo miraba sin entender nada. Salomón aun estaba atras, animando a Pepa a que dijera algo.

—No estoy entendiendo.

—Bosco solo lo dice por un futuro muy lejano—trato de responder Pepa. Bosco lo miro.

—No, Gala. Pepa y yo vamos a ser padres.

Un silencio incómodo se formó entre los cuatro. Gala seguía con la mirada confundida, ahora estaba mucho más confundida.

—¿Qué?

Minor problems───BospaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora