21

260 48 3
                                    

Pedro Pablo podia decir mucho sobre su condición actual; lo cansado que era, lo inseguro que lo hacia sentir y al mismo tiempo, lo avergonzado que estaba en ocasiones. Sin embargo, lo que más podia destacar era: ahora entendía a Gemma.

Gemma nunca habia sido de su agrado, era una chica de un carácter fuerte y muy rencorosa. Le habia caido aun peor cuando trato de darle una responsabilidad a su hermano que no era de el. Luego cuando tenia un problema con su hermano, se lanzaba contra toda su familia. Pero ahora entendía un poco la razón por la cuál queria que Salomón se hiciera cargo: era difícil tener que lidiar con todo el embarazo. La carga emocional y física que conllevaba era irreal.

Sabia de los cambios de humor y antojos que iba a tener, entre otros síntomas. Vivirlos habia sido más complicado, no entendía como era que Bosco lo habia estado soportando durante la última semana.

—Pero yo no quería esto—susurro Pepa, mirando con tristeza su comida.

Habia pedido a Bosco que (si podia) le hiciera unos envueltos de mole. Sin embargo, no le dio eso, en cambio le preparo algo parecido a unas enchiladas suizas. La diferencia era mucha, desde el punto de vista de Pepa. No queria desperdiciar la comida que, con tanto esfuerzo, su novio le preparo.

Bosco se sentó a su lado, cansado.

—¿Te gustan?—pregunto. No era la primera vez que cocinaba, pero hacer un antojo de Pepa lo hacia sentir como si asi fuera. Podia recibir cualquier tipo de reacción.

El rizado solo se limitó a asentir con un movimiento de cabeza. Tal vez no era lo que quería, pero lo disfrutaba.

—Creo que ya tengo el nombre—dijo Pepa antes de dar otro bocado a su comida. La salsa sabia algo rara, le faltaba sal y el queso no estaba bien cortado, aun asi sentia como si estuviera comiendo un manjar. Puede que haya sido la emoción que le puso Bosco al prepararlo o solo tenia mucha hambre, sin embargo, sabia delicioso.

Bosco tardo un momento en captar de lo que hablaba: su futuro hijo. Era imposible no pensar en eso, Gala ya habia comprado varias cosas para el. Que Pepa hablara de su hijo no era algo común, asi que se aseguro de poner toda su atención.

—¿En serio?, ¿Cuál es?—Bosco se acercó.

—Bueno, tengo una...—Pedro Pablo dejo su cuchara y apartó el plato—no se si sea buena idea—la mirada de Bosco le dio la confianza de continuar—podemos llamarlo Humberto.

El de lentes no dijo nada. Llamarlo como su tío no era mala idea, solo que no sabia como lo tomarían los demás. El habia ayudado a salvar a la madre de Pedro Pablo, ayudo a que su denuncia contra Giovanna... Su tío fue una buena persona.

—Si no te gusta la idea, está bien. Aun tenemos tiempo para elegir un nombre...

—Me gusta—Bosco tomo las manos de Pepa, sonriéndole.—¿Qué te parece si le ponemos dos nombres?, como tú.

El rizado sonrió. Recordo la forma en que Bosco lo llamaba al inicio "Pedro Toño", no era una mala elección de nombres.

—Podemos ponerle "Antonio"

—¿Y eso es porqué...?

—"Pedro Toño".

Pepa no estaba muy convencido. Era el nombre de una persona, no era algo que pudieran cambiar si no les gustaba después. Faltaba un mes, eso le daba algo de nervios. Gala habia estado insistiendo sobre saber el nombre del bebé, su madre también y básicamente toda la familia. De parte de su tía Paz, ya lo sabian. Ella siempre parecia estar adelantada a todo.

—No, eso era un apodó tonto—respondio Bosco. Pepa se levantó lentamente con intenciones de lavar su plato. Bosco lo ayudo mientras justificaba la razón por la que no debian llamarlo de esa forma.

—Bueno, le pedire ideas a Salomón o Gala—acomodo el plato para que se secará, sacudio sus manos cuando se quito los guantes.

—Yo buscare el otro nombre.

Ambos se dirijeron a su cuarto. Durante los últimos días Pepa se habia encargado de pintar el cuarto. Lo decoro con un gran árbol, un manzano, si queria ser específico. No era algo muy destacable, pero dibujar las ramas del árbol era relajante, lo ayudaba a olvidarse del mundo y pensar mejor. Le daba al cuarto una vibra alegre, el fondo azul hacia parecer que el cuarto estaba más iluminado, ni siquiera parecia que eran las 2 a.m.

Minor problems───BospaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora