9

316 47 6
                                    

Gala y Bosco lo tenian harto.

No era alguien de poca paciencia, pero que insistieran tanto en hacer justicia por su cuenta era... Tan fastidioso.

"Tenemos que hacer algo"

"Si la policía no lo mato, nosotros lo haremos"

Puras tonterías. Tal vez eran las hormonas, Bosco le dijo que estaba volviendo a la personalidad que tenia cuando recién se conocían. Estaba a la defensiva. Aun que solo se ponia así cuando hablaban de Ginebra y Mauro.

En la mañana, Bosco llego para acostarse a su lado. Pepa disfrutaba de su compañía, entonces se acerco más a el.

—Se que no te gusta hablar del tema...—Pepa rodo los ojos, sabiendo lo que estaba por decir. Bosco hablaba tan bajito y con tanta delicadeza que dejo que continuará hablando.—pero de verdad tenemos que hacer algo con Mauro.

Pepa suspiro. Se sento en la cama y miro a Bosco con el ceño fruncido.

—Por favor, sal de aquí—dijo, tratando de mantenerse calmado.

Bosco se levantó acercandose a Pepa, tomando su cara.

—Solo quiero que lo pienses. Es para que regresen a la carcel y podamos vivir en paz...—se quedo callado cuando noto la mirada enojada de Pepa. Asintió, salio del cuarto lentamente y cerro la puerta sin hacer ruido.

—¿Aun no puedes hablar bien con el?—Salomon estaba afuera. Bosco nego con la cabeza.

—No puedo ni siquiera mencionarlo porque se enoja—Bosco se quejo.

—Tal vez yo pueda hablar con el.

Gala entró al cuarto ignorando lo que le dijo Bosco.

—Pedro Pablo, necesito que me escuches—Gala estaba ya un poco molesta con la situación, sabia que Pepa no estaba en condiciones, pero todo esto lo ponia en peligro.—Se que no te agrada la idea, pero al fin tenemos la ubicación de Mauro. Solo vamos a ir, lo provocamos y nos regresamos.

—¿Enserio tienen pensado hacer solo eso?—pregunto Pepa mientras se acercaba a Gala. No es que lo estuviera convenciendo, era que simplemente ya se habia hartado de todo.

—No es algo complicado, tampoco queremos meternos en problemas—un poco más calmada, se sento en la cama—No te diriamos que nos acompañes si fuera realmente peligroso.

Pepa se quedo callado. Penso en los riesgo de la situación, lo peor que podia pasar era que no lo encontraran. Mauro le dijo que iba a convencer a Ginebra de que hiciera otro plan. Aun dudando, dio un pequeño asentimiento.

—Pero si no encontramos nada, nos regresamos de inmediato—advirtio Pepa.

Gala salio de la habitación con el rizado siguiéndola. Bosco la miro, confundido.

"¿Cómo lograste convencerlo?" Pregunto en un susurró.

"Solo le conte el plan, no era tan difícil" Gala le sonreia, victoriosa.

—¿Cuando nos vamos?—pregunto Pepa. Bosco se acercó para abrazarlo por los hombros.

—Mañana, si es que quieres—lo último lo susurro. No iba a fingir que no tenia miedo de que se volviera a enojar con el.

—Bueno—se alejo de el lugar dirigiéndose a la cocina.

Pepa aun no estaba conforme con todo el plan. Sin embargo, queria que dejaran de molestarlo con todo eso. Decirles que estaba de acuerdo hizo que todos se callaran de inmediato.

Saco un pan tostado y le unto un poco de mantequilla. Termino de darle la primera mordida cuando sintió como alguien se lo quitaba de las manos, Bosco le sonreía mientras tambien comia un poco del pan.

—Oye, mi pan—se quejo Pepa cuando le regreso menos de la mitad.

—Perdon, ahorita te hago otro—dijo mientras se acercaba para poder sacar otro pan.

—Gracias, Bos—miro como con mucho cuidado untaba la matequilla, no queria romper el pan—¿Crees que mañana cuando regresemos sea buen momento para decirle a mi tía Paz sobre esto?

Señalo su vientre. Bosco habia notado que a Pepa le incómodaba decir "embarazó" o algo parecido. Asi que solo se limitaba a hacer señales.

Cuando termino de hacer dos panes con mantequilla se los entrego a Pepa.

—Si. Yo también quiero decirle a mi familia, es mejor decir antes de que se note.

—Si. Solo espero que todo salga como lo planearon—comenzo a comer. Compartió uno de sus panes con Bosco, que le sonrió en forma de agradecimiento.

—Esperemos que si.













Minor problems───BospaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora