•04•

43 5 3
                                    

Pero ellos seguían gritando: “¡Crucifícale!  ¡Crucifícale!

- Juan 23:21

Ya era tarde cuando Tn subió las escaleras de su edificio de apartamentos.  Su madre había arrastrado los pies para dejarla salir por la puerta, todavía tratando de obtener una promesa de Tn sobre su regreso. No había dado ninguno, pero había estado cerca.

El viaje en tren a casa también había sido silencioso, las tres horas con el tren de alta velocidad se sintieron como una eternidad mientras Tn simplemente veía a Corea del Sur pasar junto a ella afuera.  Su padre sólo le había devuelto su teléfono en el último momento, el dispositivo muerto para el mundo, y fue sólo entonces que Tn se dio cuenta de que había olvidado su cargador, lo que le hacía imposible entrar en contacto con sus amigas antes de volver a casa.

Durante todo el viaje a casa se había preocupado por hablar con sus amigas, estresándose porque estaban preocupadas y por cómo les explicaría por qué no las había llamado en absoluto después de abandonarlas hace un par de días. Estaba tan ansiosa que no podía relajarse en absoluto.

En el momento en que finalmente bajó del autobús, con su propia casa alzándose frente a ella al final de la calle, Tn sintió un poco de ganas de llorar.

Los pies de Tn se sentían pesados ​​mientras se dirigía hacia la puerta, ingresando el código familiar sin ver nada realmente. No estaba segura de lo que esperaba cuando empujó la puerta para abrirla, pero no era un silencio oscuro.

Inhaló, el aroma de ella y Lisa se mezcló en un olor confortable que le gritaba a casa; El olor de su detergente, el perfume de Lisa y el aroma a verde que emiten las plantas que comparten. Tn pudo sentir que la tensión desaparecía de ella cuando finalmente tuvo un momento de calma por primera vez en tres días.

Tn se quitó los zapatos y atravesó la puerta, sosteniendo su bolso y la comida que su madre la había obligado a llevar consigo: tarrinas de kimchi suave y banchans poco salados. Cosas que sabía que ella y Tn devorarían con más condimento del que la madre de Tn jamás habría permitido.

Tn entró en la sala de estar y miró a su alrededor, algo sereno finalmente se instaló en su estómago al ver su suéter tirado sobre el sofá y los calcetines de Lisa esparcidos por el suelo. Esta era su casa. La suya y la de Lisa. Aquí era donde debería estar Tn, no en Busan.

Con un suspiro, Tn dejó caer su bolso al suelo y llevó la comida a la cocina para guardarla. Miró el reloj y frunció el ceño al ver que eran más de las once. Miró la puerta cerrada de la habitación de Lisa, preguntándose si su compañera de cuarto pasó la noche con Winter.

No es que Tn pudiera culparla. Hasta donde Lisa sabía, Tn todavía estaba enojada. En primer lugar, ninguna de ellas sabía que iba a Busan, por lo que esperar una fiesta de bienvenida a casa era quizás demasiado, pero esperaba que Lisa hubiera estado en casa para que pudieran resolver esta disputa lo más rápido posible.

Tn caminó un poco, arrojó su ropa en el cesto para lavarla más tarde, regó sus plantas y volvió a hinchar las almohadas. Miró hacia la puerta principal donde aún faltaban los zapatos de Lisa y finalmente se dirigió a su habitación.

El crucifijo sobre su cama se burló de ella en silencio mientras se dejaba caer en su cama, enchufando sin pensar su teléfono al cargador. Inclinándose hacia atrás, Tn cerró los ojos mientras se relajaba en sus almohadas y respiraba profundamente tratando de pensar en qué debería decirle a Lisa una vez que regresara a casa.

𝐎𝐥𝐲𝐦𝐩𝐮𝐬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora