•20•

62 3 0
                                    

“Que perdure tanto como el sol,
tan largo como la luna, por todas las generaciones.
Que sea como la lluvia que cae sobre un campo segado,
como las lluvias que riegan la tierra.
Que en sus días florezcan los justos
y abunde la prosperidad hasta que no haya más luna”.

- Salmos 72:5-7

Tn cerró su portátil con un bostezo mal disimulado mientras el tren se acercaba a la estación central de Busan. Estaba exhausta y, lamentablemente, no tenía a nadie más a quien culpar excepto a ella misma, y tal vez también a Jennie, pero sobre todo a sí misma, porque era ella quien insistía en quedarse despierta toda la noche para deleitarse con la cercanía de su novia. Una noche de insomnio sumada a un despertar a las 8 de la mañana gracias a su reloj biológico era aparentemente una receta infalible para un agotamiento profundo varias horas después.

Tn parpadeó, tratando de regresar al mundo de los vivos mientras guardaba su portátil en su bolso. No estaba segura de si sus padres estarían allí para recogerla, ya que había elegido la última salida posible desde Seúl, tratando de asegurarse de tener que estar allí el menor tiempo posible. Solo para evitar pensar en su inminente encuentro con sus padres, había pasado todo el tiempo escribiendo en su manuscrito, que, bajo el suave estímulo de Jennie, estaba empezando a tomar forma lentamente.

Tn cerró su bolso y se reclinó en su asiento, sacó su teléfono y le envió un mensaje rápido a Jennie diciéndole que casi había llegado. Se detuvo por un segundo antes de enviar un "Te extraño" justo después.

Apenas pasó un segundo antes de que Jennie respondiera y Tn suspiró. Sabía que su novia esperaría hasta que llegara a casa antes de irse a la cama. Respondiendo a Jennie, Tn rápidamente bloqueó y apagó su teléfono mientras el tren entraba en la estación central de Busan. Sabía que era una tontería y que sus padres ni siquiera sabían el código para desbloquearlo, pero aún así se sentía más segura con el teléfono apagado.

Tn se puso el bolso al hombro y extendió la mano para tomar los humildes regalos que había preparado para su familia, preguntándose brevemente si los aceptarían una vez que hubiera hablado con ellos. Luego siguió la fila de personas que se bajaban, sin apresurarse en lo más mínimo.

Cuando bajó del tren, no fue difícil ver a su padre esperándola en la plataforma.  Su complexión era tan parecida a la de Tn que no era difícil no notarlo, aunque Tn se dio cuenta con un extraño giro en su corazón de que había superado a su padre hace mucho tiempo, cuando se detuvo frente a él.

-No tenías que recogerme -dijo Tn con una sonrisa forzada mientras fingía estar feliz de ver a su padre. Ya estaba cansada de mentir- Podría haber regresado a casa por mi cuenta -agregó, odiando cómo incluso la palabra "casa" parecía falsa.

-Es tarde -fue todo lo que dijo su padre, ojos tan oscuros que estaban cerca del negro mirando a Tn con una leve molestia- Ven -dijo, dándose la vuelta para irse, apenas esperando a que Tn lo siguiera.

El viaje al estacionamiento fue corto y silencioso. Tn simplemente siguió a su padre como un patito, poniendo sus cosas en silencio en el baúl antes de sentarse junto a su padre.

—Teléfono —dijo su padre mientras Tn se abrochaba el cinturón. Lo miró con incredulidad, pero su padre no la estaba mirando— Has estado distraída. Le duele a tu madre. Deberías concentrarte en tu familia mientras estás aquí —dijo, tomando el teléfono de Tn cuando se lo entregó y lo guardó en el bolsillo de su chaqueta.

𝐎𝐥𝐲𝐦𝐩𝐮𝐬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora