•10•

65 4 1
                                    

"Anímate, hijo mío; tus pecados te son perdonados”.

- Mateo 9:2

Mientras el resto de los visitantes se levantaban y recogían sus cosas, Tn permaneció sentada en la fila de bancos que se había vuelto casi familiar para ella durante las últimas semanas. Las familias reunieron a sus hijos, mientras los pocos ancianos se quedaron esperando a que sus amigos los siguieran y acompañaran en su salida de la iglesia. Fue un sonido extrañamente animado el que llenó la iglesia, y Tn no pudo evitar sentirse ligera mientras miraba la gran cruz dorada.

Cerró los ojos, deleitándose con la luz.

La iglesia era muy diferente de cualquier otra en la que hubiera estado. Faltaba la belleza que sólo se encuentra en los vitrales, la luz del sol los ilumina y proyecta una luz colorida, pero los candelabros que se encuentran aquí y su luz brillante reflejan. La luz blanca pura en las paredes era relajante de una manera muy extraña pero cómoda.  Toda la iglesia era mucho más moderna de lo que Tn estaba acostumbrada, pero de alguna manera lo hacía más fácil.

Tn respiró profundamente y permitió que la pacífica tranquilidad la invadiera, la sensación de estar cerca de Dios, de estar completa, la llenó incluso hasta los rincones más oscuros de su existencia.

El sentimiento de ser humana, imperfecta y perdonada al mismo tiempo. 

Tn sabía que probablemente debería levantarse y llegar a casa pronto. Las pocas personas con las que compartía la fila se habían ido hacía mucho tiempo, y junto con el ruido que se desvanecía estaba claro que la iglesia ya estaba casi vacía. Sólo quedó Tn, un alma solitaria a la deriva al final de un banco en la parte de atrás.

Aunque no tenía ganas de volver a casa.  Lisa había invitado a Winter y había hablado de invitar a Gisselle y Jennie también, lo que significaba que Tn realmente no tenía ningún lugar al que regresar. Especialmente porque Jisoo estaba con su equipo de baile y Karina tenía un trabajo que debía terminar.

Era más fácil simplemente sentarse allí que reconocer que su vida era un desastre y que todavía estaba discutiendo con la mitad de su grupo de amigas. Es más fácil disfrutar del sentimiento de ser uno con Dios que enfrentar el hecho de que Tn todavía estaba prácticamente sola.

Unos pasos silenciosos rompieron el silencio de la nave.

-Te has vuelto bastante habitual -dijo Doyun mientras se sentaba suavemente junto a Tn

Tn parpadeó y abrió los ojos y descubrió, para su sorpresa, que la nave estaba de hecho desprovista de gente y que ella y Doyun estaban solos. Tn ni siquiera se había dado cuenta de lo silencioso que se había vuelto el lugar, el último ruido que se desvanecía ahora había desaparecido por completo.

-Sí -dijo Tn, con una sonrisa tímida- Es agradable aquí. La gente es muy dulce y acogedora. Me gusta mucho, mucho más que mi antigua iglesia. Incluso comencé a leer sobre Lutero.

-Y aún así, todavía pareces tener problemas -dijo Doyun con una sonrisa amable mientras se recostaba. Se veía un poco extraño con su túnica cuando Tn estaba tan acostumbrada a verlo con el suéter de su abuelo.

-Oh -dijo Tn, tirando un poco de su camisa. Al parecer, era muy transparente incluso para las personas que apenas lo conocían.

𝐎𝐥𝐲𝐦𝐩𝐮𝐬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora