Capítulo 6: Lástima y frustración

315 41 8
                                    

A Theo le molestaban muchas cosas, pero algo que no toleraba era la lástima, dos segundos después de aceptar la propuesta de Liam se arrepintió, no quería que nadie lo mirara como un perro abandonado. Siempre se había burlado de Scott por recoger callejeros y él ahora era uno.

Para su sorpresa, todo resultó muy diferente a lo que se imaginaba. La madre de Liam no hizo preguntas cuando su hijo le dijo que se quedaría con ellos, solo lo saludo con amabilidad y le mostró la casa, luego lo llevó al cuarto de huéspedes y dejó unas sábanas y toallas para él, su atención era tan natural como si fuera un amigo más de Liam.

Según lo que Theo sabía, Liam vivía con su madre y su padrastro, quien trabajaba en el hospital y al parecer hoy tenía guardia, así que no lo conocería hasta mañana en la mañana, él esperaba a que su reacción fuese igual a la de la señora Dunbar y que no lo echará.

— estos son los apuntes — le dijo Liam entrando a la habitación y dejando una torre de hojas sobre un escritorio — mamá dijo que cuando terminaras de instalarte puedes bajar a cenar 

— gracias — respondió algo incómodo, no estaba acostumbrado a dar gracias 

Cuando estuvo solo en la habitación no tardo mucho tiempo en guardar su ropa en el armario y sus libros en un pequeño estante, no tenía muchas cosas, por lo que termino rápido. Desde la cocina aún se podía escuchar las llamas encendidas como una señal de que la cena no estaba lista, sin saber muy buen si debía bajar o esperar hasta que lo llamaran, tomo unos pantalones de chándal, un suéter y una de las toallas para darse una ducha.

La casa de los Dunbar era cómoda y cálida, pero aun así no podía evitar sentirse como un intruso, le llevaría bastante tiempo acostumbrarse. 

De todas las cosas que podía haber hecho justo en estos momentos de su vida, invitar a Theo a su casa había sido la peor, no sabía como era que había llegado a esa decisión, lo peor fue que no se dio cuenta de lo que había hecho hasta que dejó sus apuntes en la habitación de la quimera.

¿Tan mal estaba como para no darse cuenta de sus acciones?, la mayor parte del día perdía la razón y actuaba sin pensar, sobre todo desde… ¿Desde cuándo le pasaba eso?, ¿desde qué le diagnosticaron TEI?, ¿desde qué se cambió de escuela?, ¿desde qué Scott lo mordió? La realidad es que Liam siempre había sido así, cuando Stiles y Scott estaban en Beacon Hills lo ayudaban a controlarse y lo detenían cuando hacía alguna tontería, pero ahora perdía la capacidad de pensar y no tenía a nadie que lo detuviera antes de hacer alguna estupidez. 

Liam había intentado encontrar un ancla como Scott se lo había aconsejado, pero nunca pudo. Incluso pensó que Hayden podría serlo y eso tampoco funciono, nunca llegó a sentir esa sensación de control cuando estaba con ella. Lo había probado todo, con sus amigos, familiares y también con el mismo, pero simplemente nada funcionaba. Tal vez sus problemas de ira hacían que fuese más complicado o tal vez estaba destinado a ser un desastre al frenar sus emociones, era muy frustrante sentirse así, como si el mismo infierno te consumiera por dentro y perdieras el control de tu cuerpo sin nada que te haga reaccionar.

Su mayor miedo era ese, no reaccionar a tiempo, perderse por completo y lastimar a sus amigos, a su familia, no quería manchar sus manos y sentía culpa de no saber qué hacer para evitarlo.

El infierno que hay en mí 《Thiam》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora