A la sombra de la ausencia

12 3 35
                                    

Cuando vimos esa noticia, todo en ese momento dejó de importarnos...no podíamos asimilarlo, podía verlo en la mirada de todos los chicos, totalmente confundidos y con un pesar enorme que no era capaz de tolerar. Jamás pudimos haber imaginado que algo así estaría pasando.
-¡¿Qué mierda?!-gritaron los chicos muy angustiados.
-¡Eso no puede ser cierto!, debe...¡esto debe ser una mentira!-gritó Xion muy asustado.
-¿Cuándo pasó esto?...¿cómo es esto posible?-dije.
-Debemos...debemos ir al hospital de inmediato-dijo Bang Chan repentinamente.
-Tienes razón, debemos de ver que ocurrió con Leedo-
-Vayamos allá de inmediato-
-¡¡Chicos!!-un asustado Keonhee apareció junto al cumpleañero y las chicas-Vi con los muchachos la noticia, ¡esto es una tragedia!-se lanzó a llorar.
-¿Cómo es posible que hace menos de una hora hayamos estado compartiendo con ellos...y que ahora están camino al hospital?-dijo la rubia con pesar.
-¿Quiénes van a ir al hospital?- preguntó Seoho.
-Yo iré-dijo Bang-Debo de ir a buscar a Chaeryeong antes que nada...y de paso avisar a los padres de Chang-
-Bien, ¿quiénes más van a ir?-continuó el pelinegro.
-Nosotros 2 iremos-insinuó Han junto con Seungmin-Y supongo que Youngjo irá, ¿no es así jefe?-todos miraron hacia el rubio.
-¿Youngjo?-lo llamé pero el pobre estaba en estado de shock, su mirada estaba pérdida y no respondía, así que me acerqué y lo tomé de las manos-Cariño, cariño soy yo...mírame-no atendía a mi llamado y eso empezó a preocuparme-¡Youngjo!-
-¡Youngjo!, ¿amigo estas bien?-se acercó Bang Chan de inmediato-¿Estas ahí?-el rubio no respondía hasta que asintió sutilmente con la cabeza pero aún seguía ido en sus pensamientos.
-No creo que sea buena idea que vaya así...me preocupa que le pueda dar algo en el camino o estando allá-dije mientras acariciaba su cabellera rubia.
-Pero si no va...no podrá despedirse de Chang-insinuó Lisa con pesar.
-Escuchen bien lo que vamos a hacer-dijo Bang-Nosotros Han, Seungmin, los gemelos, Woong y Youngjo, iremos-
-¿Qué hay de nosotros?-saltó Keonhee-Tenemos que ir con ustedes también-
-No Keon, ustedes deben de quedarse-lo tomó de los hombros-Primero que nada porque hoy es el cumple de Seoho y deben encargarse de los invitados que aún quedan, además de que este asunto no les concierne del todo pero descuiden, les daremos detalles cuando estemos allá-
-Pero-
-Entendido Bang, por cierto ¿en qué se van a ir hacia el hospital?-preguntó Seoho.
-Bueno...tenia pensado que fuéramos en mi auto pero el problema es que debo ir a buscar a Chaeryeong-
-Mandare a los chicos en una de las camionetas de mi padre para que mientras tú vas a buscarla ellos vayan al hospital-indicó Seoho.
-Me parece bien, será mejor que nos vayamos ya-solicitó.
-Andando entonces-dijo Han.
-Perdona las molestias...más en este día que se supone que debía ser especial para ti-insinué.
-Tranquilo Woong, me la pase muy bien en realidad...a pesar de esto hoy fue un lindo día, jamás lo olvidaré-
-Oh Seoho...-lo abracé-Te lo agradezco tanto-sollocé.
-Vayan con cuidado chicos...y de paso...despidanme de él, no le di las gracias por venir-
-Tranquilo, yo me haré cargo de hacerlo por ti-aseguré.
-Vamonos chicos-gritó Bang desde el otro lado del salón.
-Nos vemos chicos-dije a los demás-Vuelvan a casa-
-Woong-gritó Lisa-No le despegues el ojo a Youngjo-
-De acuerdo-no sabía la razón de esas palabras pero asentí de igual manera. Los chicos se despidieron de los que se quedaron y luego nos dirigimos hacia la camioneta que nos prestó Seoho para irnos hacia el hospital.

(Narración en tercera persona)
Después de que los chicos se fueran, Hyunjin y Jennie aún permanecían en el evento, los cuales tras escuchar la noticia se sorprendieron mucho. Jennie de manera disimulada llamó al pelirrojo para que se acercara, el chico atendió a su llamado y se dirigió hacia ella.
-¿Qué?-bramó el chico.
-Esto es malo...muy malo-dijo la chica preocupada.
-¿Por qué?-
-No te hagas el tonto...sabes muy bien a lo que me refiero con eso...lo de nuestras misiones y el accidente...¿no crees que es extraño que todo tenga alguna conexión?, somos cómplices en esto-el chico tragó saliva y miró disimuladamente hacia los alrededores para asegurarse de que nadie había escuchado lo que dijo la pelinegra.
-¿Podrías bajar la voz?-dijo irritado-¡¿Sabes lo molesto que seria que nos metan en toda esta mierda?!, ¿acaso eres estúpida?-
-¡Cálmate!-mucito-Se que sería muy bochornoso pero Hyun...¡te dije que no quería ser parte de algo así!-
-Escucha bien...si el señor Li no nos ha dicho nada acerca de eso, tú y yo no haremos comentarios, ¿entiendes?...él sabrá que hace pero ni se te ocurra quemarnos-la sujetó del brazo a lo cual ella se soltó bruscamente.
-No me toques estupido...yo haré lo que quiera...yo no me voy a ver envuelta en un accidente planificado-bramó.
-¡Al carajo!, por mi haz lo que quieras pero ni se te ocurra acusarnos porque soy capaz de silenciarte y estoy seguro de que el señor Li Jinglong me dejaría hacerlo-
-Eres un fastidio, me largo-la chica se alejó del pelirrojo y fue a buscar a su prima para irse.
-Hyun-aparece Felix con los ojos hinchados.
-¿Qué te pasa?-preguntó.
-¿Cómo es posible esto?-el rubio le acercó su teléfono donde aparecía la noticia del accidente-¿Es esto acaso una pesadilla?-sollozó.
-Felix...esto-el pelirrojo se quedó sin palabras, el rostro de su amigo lo destrozó por completo-Debes ser fuerte, ¿lo entiendes Felix?-le dio unas palmaditas en la espalda.
-Pero duele mucho...no supero que hace unas horas estaba conversando sobre los viejos tiempos con él...ahora ya no está más en este mundo...es difícil de aceptar-
el rubio se desbordaba en lágrimas, Hyunjin no lo soportó más y lo abrazó.
-Asi es la vida Felix...nunca pasa lo que planeamos sino lo impensable, solo nos queda aceptar los cambios y seguir adelante viviendo con eso...así es vivir-
-Pero es duro...es duro saber que duele tener que pasar por esas cosas...pero tienes razón Hyun, debo ser fuerte-se limpió las lágrimas y tomó su teléfono.
-¿Qué harás ahora?-
-Ire a ver a los chicos, debo avisarles sobre esto...quizás ya no éramos compañeros pero alguna vez lo fuimos y todos apreciaban a Chang, debemos presentarnos a su funeral como viejos amigos-
-Oh si...cierto, ve entonces-
-¿Tú qué harás?-
-Yo luego me les unire, tú encargate de esto-el rubio asintió, se despidió de él y de los demás y luego se retiró. Por otro lado, el pelirrojo solo se quedó observando a los chicos lamentarse ante lo sucedido, un peso en su pecho apareció lo cual le molestaba...porque sentía que de alguna manera esto era su culpa aunque no quisiera aceptarlo pero ya no había nada que hacer, ya todo estaba hecho y no había marcha atrás.

𝘾𝙖𝙩 𝙡𝙤𝙫𝙚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora