Joon pasó por mí, no tardamos mucho en llegar al restaurante. Me sorprendí ya que pensé que solo estarían mis padres, pero también estaban los padres de Joon. Ahora estaría más incómoda...
Durante la cena hablamos, nada fuera de lo común. A pesar de todo lo que pasaba con Joon, me llevaba bien con sus padres, y eso me preocupaba aún más.
—Por eso no pude acompañarla a la isla Jeju —dijo Joon—. Pero al parecer Eunji se divirtió mucho, ¿no es así, amor?
—Fue divertido —sonreí.
—Me alegro que te divirtieras, cariño —dijo mi mamá—. Qué mal que Joon no pudo acompañarte.
—Descuida, era un viaje de amigos —respondí.
—Hijo, organizaste esta cena para algo importante —dijo el papá de Joon.
¿Algo importante?, pensé.
—Sí, cariño, ¿sobre qué es? —preguntó la mamá de Joon.
—Bueno, solo quería decir que... —Joon se levantó—. Sé que aún no estamos muy listos para esto, pero...
Me miró y tomó de la mano. Sentí náuseas.
—Yo amo demasiado a Eunji. Y si ustedes lo permiten, en un año quiero casarme con ella.
Sentí las manos frías y la vista borrosa. ¿Por qué hacía esto?, pensé.
—Pero claro que nos encantaría —dijo mi papá—. Joon, tú ya eres parte de la familia.
Mi papá se levantó y lo abrazó.
—Eres un buen hombre, claro que lo aprobamos.
—Pero hijo, tienes que hacer esto más formal —dijo la mamá de Joon.
—Primero lo quería hablar con ustedes —respondió Joon.
—Eunji, ¿estás bien? —preguntó mi mamá.
Mi cara estaba pálida, ni siquiera sabía qué decir.
—Yo...
—Estás de acuerdo, ¿verdad? —Joon besó mi mano.
—S... tengo que ir al baño.
—Te acompaño —dijo Joon.
—No, voy sola —traté de sonreír.
Caminé hacia el baño. Sentía que en cualquier momento me iba a caer. Me recargué en el lavamanos. ¿Qué estaba pasando?
—¿Acaso está loco? Bueno, no es una propuesta como tal —suspiré—. ¿Y ahora qué voy a hacer?
Traté de relajarme. Quería huir de ahí, pero no podía. Regresé a la mesa. Todos estaban felices brindando por lo que Joon había dicho. Si supieran la clase de hijo que es, no lo adorarían tanto...
Al llegar a mi casa, estaba agotada. Por suerte, mis padres me acompañaron a mi departamento. Me puse la pijama, me desmaquillé y me acosté en mi cama. Estaba molesta, demasiado. No sabía qué hacer. Quería hablarlo con alguien, pero otra parte de mí no quería. Lo único que quería era a Jungkook en ese momento. Lo llamé, no sabía si estaba despierto.
En llamada con Jungkook:
—Eunji, ¿todo bien? No esperaba tu llamada.
—No... Estoy muy molesta.
—¿Qué pasa?
—Es que, Joon...
—Espera, voy a ir a tu departamento. ¿Está bien?
ESTÁS LEYENDO
Karma
RomanceEunji está atrapada en una relación tóxica con Lee Hyeon, un novio encantador que no puede dejar de coquetear con otras chicas. A pesar de las constantes mentiras y decepciones, Eunji lucha por dejarlo debido a su amor y la aprobación de su familia...