CAPÍTULO 9

454 30 1
                                    

T/n está parada frente al closet, pasando su vista por todas las prendas que se encuentran colgadas. Abre los cajones uno por uno y frunce el ceño, mientras yo permanezco a su espalda, pasando mis nudillos por mis labios con nerviosismo.

Sí, jodidos nervios porque estoy seguro de que la señorita Montemayor va a quejarse antes de aceptar la ropa. Levanto la vista hacia ella cuando la escucho suspirar, y luego dice:

- Bueno, pero es solo un préstamo - dice antes de salir de la habitación.

Regreso a la casa después de salir a correr por la ciudad como todas las mañanas y voy a la ducha, mientras Gail prepara el desayuno. T/n no está en la cama, así que me cambio y subo las escaleras hasta la habitación donde estoy seguro la encontraré.

Me acerco sin hacer ruido y me recargo en el marco de la puerta a observarla caminar de un lado a otro pensativa. Toma una prenda, luego otra, la devuelve y sigue mirando. El jodido armario está lleno de ropa, ¿No podría tomar solo algo y ya?

- ¿Ya? - la apresuro - Solo escoge algo, lo que sea.

- Para ti es fácil decirlo, lo único que cambias es el estampado de tu corbata - me gruñe molesta - ¡Bien! Tomaré esta blusa, esta falda, este saco y esos zapatos...

- Te hice una cita con una doctora, una ginecóloga - le digo antes de salir - Ella te dará un método anticonceptivo.

Como lo imaginé, se molesta por mi iniciativa, pero no estoy bromeando sobre el jodido método anticonceptivo...nada de bebés, Parra. Alega haber ido a una clínica a atenderse, pero no me da información sobre el doctor o la clínica.

Apenas llego a Parra Phoenix Automotriz, le pido a Tessa que me comunique con Welch. En menos de un minuto, ya lo tengo en la línea.

°LLAMADA A WELCH°

(WELCH) Señor Parra, ¿Qué puedo hacer por usted?

(CESAR) Necesito que me consigas una información sobre T/n Monserrat Montemayor. En algún momento durante el sábado pasado acudió a una clínica de salud, necesito saber a qué clínica, el nombre del médico y quiero la copia de la nota médica de la consulta.

(WELCH) Señor, la nota será difícil de conseguir, son documentos confidenciales.

(CESAR) ¿Puedes hacerlo o no? Consígueme la maldita hoja, sabes cómo hacerlo.

(WELCH) Por supuesto, señor Parra. Le llamaré cuando tenga la información - cuelgo furioso.

°FIN DE LA LLAMADA°

Todo sería más sencillo si ella hubiera seguido mis indicaciones desde el inicio, o pudiera darme la información sobre la consulta.

Le indico a Tessa que siga con la agenda de trabajo, esperando distraer mi obsesiva mente con lo del Astillero de Taiwán.

Tessa entra a la oficina con mi almuerzo y le entrego los documentos firmados que Ros me entregó en la junta de la mañana. Mi teléfono suena con una llamada de T/n, así que respiro hondo antes de contestarla.

°LLAMADA DE T/N°

(CESAR) T/n.

(T/N) Cesar, ¿Podrías venir a Phoenix Publishing? Hay un problema y me preocupa que... - dice agitada.

(CESAR) ¿Estás bien? - me incorporo en mi silla y le hago una seña a Tessa para que se quede.

(T/N) Sí, yo sí, mi compañera fue atacada por el editor Coronel - ¡Ese bastardo! ¡Lo sabía!

Historia de Amor/Cesar Parra♥️🎸✨️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora