CAPÍTULO 20

299 19 0
                                    

LEONARDO BAKER.

MARTES. 6 AM.

Me levanto antes de que el despertador suene y me giro para apagarlo. Tomo la ropa que dejé acomodada sobre la cajonera para vestirme de inmediato.

Torres dijo ayer que saldremos todos los días a hacer la misma ruta y que debemos identificar a los corredores habituales. No lo mencionó directamente, pero parece una trampa para Luis Coronel.

Tomo una botella de agua del refrigerador y salgo hacia el ascensor a esperar por los demás. El señor Parra me observa desde la cocina mientras se toma unas pastillas.

A las 6:40 en punto, Torres aparece por el pasillo y llamo al ascensor para que podamos salir a tiempo. Como ya se ha vuelto una jodida costumbre en Luke, entra corriendo antes de que las puertas se cierren.

- Sawyer y Baker al frente - habla por el radio - Dixon irá conmigo.

Luke y yo nos adelantamos para no llamar la atención, pasando, por un lado, de Wayne que está en el vestíbulo.

- Odio correr - se queja Sawyer - Siento que no voy a ningún lado.

- ¿Y por qué no renuncias?

- La paga es buena - encoge sus hombros - Muy buena de hecho, y me gusta sentir la adrenalina y el peligro.

- En peligro vas a estar si no haces tu jodido trabajo - gruñe Torres por el radio.

- Tranquilo, Torres. Soy bueno con las caras...estoy tomando imagen mental de todo.

- ¿Alguna vez cierras la maldita boca? - me río.

- A mí también me encanta charlar contigo, Lenny. Me recuerdas mucho al chico que le copiaba la tarea en la Universidad.

- No me sorprende - hago una mueca - No espera, si hay algo que me sorprende... ¿Fuiste a la Universidad?

- Ja - Ja, Lenny - sacude la cabeza - Cuando todo esto acaba te invitaré una cerveza.

Decido ignorarlo para continuar trotando, no sé exactamente cuánto hemos trotado, pero la expresión cansada de Luke me hace pensar que estamos cerca de terminar el recorrido.

Aprovechamos que el señor Parra va a alistarse para el trabajo y corremos a hacer lo mismo. Después de ducharme me siento en la mesita del comedor de nuestra área para desayunar. Creo que es el único momento del día en que todos estamos en el mismo espacio.

La señora Jones preparó el desayuno, pero como ligero antes de beberme la malteada de proteínas y la barra de granola con frutos secos que siempre cargo.

Torres y Connor salen del comedor para ir a la oficina de vigilancia, momento que aprovecha Luke para seguir su jodida plática. ¿Nunca se cansa de escuchar su voz?

- Y dime, Lenny. ¿Te agrada el señor Parra?

- Claro - digo tranquilo - Mucho más que tú.

- ¡Hey! Me amas - pone su mano en mi mejilla como si me diera una cachetada.

- ¿A ti? ¿Sonrisitas? - niego con la cabeza.

- ¿Por qué mierdas no? Soy adorable - sonríe arrogante - ¡Una jodida bomba sexy!

- Pareces más una paloma con el pecho inflado de arrogancia - se burla Wayne.

- ¿Palomo? - le sigo el juego - Lucas Jay "Palomo" Sawyer?

- Pichón, eres más bien un feo pichón en el nido, chillando por todo - dice de nuevo Dixon.

- ¡Sí! Eso es cierto...pichoncito... - me burlo.

- ¡Cállense los dos! Malditos envidiosos - se levanta Sawyer de la silla - Pónganse a trabajar - y sale del comedor cuál diva por alfombra roja.

Wayne y yo nos reímos antes de salir de nuevo a la sala. Hoy fui asignado a ir a Parra Phoenix Automotriz con Torres, mientras los otros dos van a Phoenix Publishing.

Historia de Amor/Cesar Parra♥️🎸✨️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora