11

57 1 0
                                    

—Psst. ¡Samy!— susurró Abril, asomando la cabeza por la puerta al otro lado del pasillo. Se mordió el labio, esperando una respuesta por parte de su prometida.

—¿Qué?— La voz de Samantha resonó desde la habitación de enfrente. Se acercó a la puerta, buscando a tientas el dobladillo de su vestido.

—¿Puedes trenzar mi pelo?— Abril se rió con tristeza.

—¿No se supone que es mala suerte si nos vemos antes de la boda?— Samantha llamó, dejando su rizador abajo y avanzando hacia el espejo para pasar suavemente sus dedos por el pelo.

Solo habían pasado unas pocas semanas, pero todo había llegado rápidamente. Ahora, las dos chicas estaban en Miami, acompañadas por sus tres mejores amigas. En ese momento, Abril y Samantha estaban cambiándose en habitaciones separadas. En la planta baja, sus familiares más cercanos y amigos estaban esperando pacientemente a que la boda comenzara.

Las chicas no querían nada grande. De hecho, habían planeado originalmente hacerla secreta y luego tener una pequeña celebración con su familia. Pero los padres de Samantha las habían convencido de tener una pequeña ceremonia en el patio trasero.

El pequeño arco blanco con enredaderas floridas corriendo por los lados estaba acomodado frente a un par de filas de sillas de madera blancas, todo gracias al padre de Samantha. Cuando las chicas vieron por primera vez la sencilla decoración, Abril no podía dejar de hablar de lo perfecta que era.

Finalmente, habían logrado que sus tres excompañeras de cuarto las dejaran solas para que pudieran terminar de prepararse. Rocío y Molly se habían considerado a sí mismas estilistas personales de la pareja para el día, mientras que en la planta baja, Ama estaba ayudando a acomodar la pequeña mesa de refrescos.

—¿De verdad crees en eso?— Abril se rió y puso los ojos en blanco. Estaba desesperada por ver a su prometida, deseando que la chica solo abriera su puerta.

—No lo sé— Samantha se rió, tomando una última mirada a sí misma en el espejo. —Espera, ¿otra vez... qué necesitas?

—Quería que trenzaras mi cabello...— Abril se rió tímidamente. —Ya sabes, de la forma elegante en que lo haces—. La pequeña niña abrió la puerta aún más, frustrada porque Samantha todavía estaba en el dormitorio entrecerrado al otro lado del pasillo.

—¡Solo dame un segundo!— Samantha gritó, corriendo hacia el otro lado de la habitación buscando en su maleta hasta que encontró la pequeña corona de flores blancas que había traído con ella. La colocó con cuidado encima de su cabeza y la fijó en su pelo, viéndose en el espejo una vez más antes de dirigirse a la puerta.

—Abriendo la puerta en 3...— Samantha advirtió, sonriendo cuando escuchó a Abril reír al otro lado del pasillo. —Dos...— Tomando la manija de la puerta, la abrió lentamente. —Uno...— susurró ella, saliendo al pasillo y quedando boquiabierta al instante al ver a Abril.

La niña más pequeña llevaba un vestido blanco simple, que fluía hasta las rodillas. Parecía un ángel, Samantha se dio cuenta mientras la escaneaba de arriba hacia abajo. Cuando se encontró con los ojos de Abril una vez más, se dio cuenta de que la niña más pequeña la estaba mirando exactamente de la misma manera.

Samantha había optado por un vestido blanco pequeño, y Molly había insistido en colocarle adornos sutiles. Ella se había rizado el pelo, simplemente permitiendo que colgara libremente con la pequeña corona de flores en la parte superior de su cabeza.

—Nos vamos a casar—, Abril finalmente exhaló con incredulidad, sonriendo tímidamente. —Wow.

Samantha se rió, moviéndose hacia adelante para quitar el pelo de Abril de su cara. —¿Quieres que lo trence?— preguntó en voz baja, lo que le valió un gesto de la niña más pequeña.

Green ( rivari)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora