Dada su condición aún muy frágil, Inuyasha terminó durmiendo hasta bien entrado el siguiente amanecer y cuando sus párpados se abrieron, fue Kadira a quien encontró junto a su cama.
“Ah, veo que finalmente te has despertado. ¿Cómo te sientes hoy?”
Por un momento, Inuyasha sólo pudo mirar atónito a los ojos de la miko, su propia mente confundida sobre qué exactamente estaba pasando; dónde estaba. Pero pronto el reconocimiento del fuerte olor de su hermano lo golpeó, junto con los recuerdos de la noche anterior. Gruñendo de frustración, el Hanyou se llevó la palma de la mano a la frente. "Entonces, no fue sólo una pesadilla".
Frunciendo el ceño ligeramente, Kadira preguntó: "¿De qué estás hablando?"
“Anoche pensé que tal vez era solo una pesadilla que me había quedado atrapada en la casa de ese cabrón. Pero ese olor es inconfundible”.
—De hecho, todavía estás en la casa de mi Señor. —Extendiendo una mano nudosa, Kadira envolvió sus dedos artríticos alrededor de los del Hanyou, ignorando el intento de Inuyasha de apartarse—. Tal vez no esté al tanto de toda tu historia, y sé que tienes razones para dudar de los motivos del Señor Sesshomaru, pero digo la verdad cuando te digo que no hay nada que temer aquí.
Inuyasha no pudo evitar reírse, con un sonido que rozaba la histeria. —Señorita, usted no sabe nada sobre el idiota de mi hermano y, para que conste, no le tengo miedo a Sesshomaru.
Kadira le dio una palmadita a Inuyasha en la parte superior de la mano antes de apartar la suya. —Eres muy valiente, joven, pero ambos sabemos que es mentira cuando dices que no le temes a tu hermano. —Kadira se detuvo un momento ante el gruñido que brotó de la garganta de Inuyasha—. No interrumpas a una anciana. Es cierto que puede que no conozca todos los hechos de tu pasado, pero estarías muy equivocado si supusieras que no sé nada al respecto.
—Khe, suenas igual que la anciana Kaede.
Kadira sonrió radiante. “Aunque no lo dije como un cumplido, lo tomaré como tal, ya que era una pariente muy lejana”.
Inuyasha giró la cabeza y entrecerró los ojos mientras observaba a la miko con más ojo crítico. No tenía idea de cuántas generaciones habían pasado, pero ahora que se había tomado el tiempo, había algo en esa anciana que le recordaba a su sacerdotisa perdida hacía mucho tiempo. Tal vez fuera su edad o tal vez la forma de su mandíbula. Tal vez fuera simplemente la forma en que la mujer se presentaba o su manera sensata de hablar. Cualquiera que fuera la razón, Inuyasha se sintió obligado a creer que esa Kadira realmente era un pariente lejano de Kaede. Asintiendo con la cabeza lo mejor que pudo dada su posición actual, Inuyasha gruñó: "Sí, puedo ver el parecido".
Pensó que tal vez estaba insultando a la vieja bruja, pero al final, Kadira se limitó a sonreírle complacida. "Gracias. Qué cosa más maravillosa para decir".
"Como si eso fuera lo que quería decir."
“Lo que importa no es cómo pretendiste decirlo, sino cómo fue recibido”.
"Maldita sea, ahora estás canalizando a la vieja bruja".
—No deberías hablar así de tus mayores. —La risa que resonó en la voz de Kadira negó el carácter de regaño—. Bueno, si ya terminaste de evaluarme, me gustaría una respuesta a mi pregunta anterior. ¿Cómo te sientes esta mañana?
ESTÁS LEYENDO
Intervención, ¡Tu nombre es Bakusen'O!
FanfictionDecidido a reparar el daño que Sesshomaru ha causado, Bakusen'O toma a un Inuyasha moribundo bajo su protección hasta que el Señor del Oeste llega a comprender el valor de su hermano. Siglos después, Inuyasha ha sido entregado al cuidado de su herma...