36.

127 11 0
                                    

Aclaración: Como me he perdido por mucho tiempo dejaré unos nombres de personajes que quizá ustedes no recuerden (ni yo misma los recordaba).

Britt: Mamá de Lady Olive.

Theresa Moore: La líder del campamento de los rebeldes en el que se infiltraron Kalia y André, cap. 14 "Wernier".

Eso es todo, pueden seguir, bonita lectura chiquis guapis.

Kalia.

—Antes de platicar lo indispensable, pues al menos digamos nuestros nombres —dejo el plato de galletas sobre la mesa pequeña, sin dejar de mirar a los ojos a mi acompañante—. Soy Kalia Wright, viví toda mi niñez en este reino, la adolescencia en Itlan, hace un año regresé y bueno... agradezco que este aquí.

Cruzamos el grupo de plebeyos gracias a ella, la convencí para conversar y pues aquí estamos en eso.

—Mi nombre es Thiara Moore —suelta un suspiro cansado—, soy hija de una familia que ha liderado revoluciones en contra de su monarquía desde que tengo conciencia, odio a su familia, odio a su sangre y siento asco al estar aquí.

Moore...

— ¿Theresa es tu hermana?

Ahora que la veo bien se parece a la mujer que encontramos en Wernier la vez que fuimos con André y nos infiltramos, es que si tiene coherencia... Theresa lideraba esa revolución, ahora ella lidera esta. Hay lógica en sus palabras.

—Prima. ¿Por?

—Tuve el placer de conocerla.

— ¿Cuándo? —se interesa—. ¿Theresa estuvo a su lado y no la mató?

—Usted está frente a mí y hasta ahora tampoco lo ha hecho —alzo mis hombros, tratando de alivianar el ambiente con una sonrisa.

Apenas alza sus cejas, manteniéndose seria.

» No me presenté con mi cargo monárquico, una noche que me infiltré en un campamento. No son los únicos en escabullirse...

Asiente y lanza su mirada al ventanal del balcón cuando hay un gran bullicio, estamos en la sala del té del segundo piso. No es tan lógico que en medio de todo este caos yo este tomando el té, sin embargo, entiéndanme... en el transcurso de mi vida los mejores tratos e infalibles los he acordado mientras tomaba el té con Marley.

» Puedes ir —le digo, dándole el permiso que no pidió.

Corre al balcón, desde allí se puede ver todo el exterior del palacio, obvio ella se dará cuenta de lo que sucede.

—Kalia, Kalia —Thomas hace su ingreso, muy alarmado y cansado.

Me pongo de pie con mis nervios a mil.

» Acaba de fallecer...

El bullicio aumenta, con ello hay sonido de trompetas, distingo cinco... Es una señal de luto.

Me acerco al balcón, y ahí distingo que hay una figura frente a la gran puerta de hierro que contiene a miles de plebeyos desconsolados (los cuales gritan y golpean los fierros).

Una mujer llega a consolar al hombre derrotado que está siendo alabado entre llantos, es Olive claramente...

De reojo noto como Thiara alza su mano y le regala una bendición, escucho su sollozo y mi corazón ya achicado se parte en dos. Me duele tanto que mi pueblo le haya tenido fé a este hombre tan nefasto y no a mí.

— ¡Lo mataron! —me acusa, Thiara—. ¡Ustedes mataron a nuestra única esperanza de libertad!

—Él no era la salida, Thiara —hablo firme sin dejar de mirar hacia el exterior.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 27 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AUREKEA. (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora