•Parte 27- Promesa•

3K 241 224
                                    

UN AÑO DESPUÉS
_______

PERSPECTIVA DE MATEO

Ya había cumplido mi condena. No había sabido nada de nadie y tampoco es que tuviera muchas ganas.

—- Pórtate bien esta vez -escucho a Lit decirme- ¿te mandaran al centro?

—- Creo -respondo yo, agarrando mi bandeja con mis cosas como collares, anillos, reloj- no me extrañes, pelotudo, volveré.

Él se ríe y ya que acabo de alistarme me da un abrazo- ni te doy bola, desubicado.

Muy bien, acababa de salir para volver a irme. Solo vuelvo a mi hotel por las cosas que había traído y veo mi celular.

Tenia muchas notificaciones pero ninguna era la que estaba buscando.

—- ¿Cómo está ella?

—- Debes olvidarla, Mateo. Ella está conociendo a alguien.

—- Es mentira, ¿no?

—- Ya paso mucho tiempo. ¿Creías que te esperaría después de lo que pasó?

—- ¿Y sigue creyendo esa apuesta? -pregunto- si le dijeran la verdad no me odiaría como lo hace.

Él se queda en silencio y después de un rato en silencio me hace seña de que lo siga- vámonos ya, tu vuelo sale en 30minutos.

—- Háblame de ella. Por favor.

—- Olvídala.

—- Mauro.

Él suspira, rendido y agarrar mi maleta, haciendo que lo siga, para cerrar la habitación.

—- No sé como decirte.

Me quedo en silencio esperando y bajamos para entregar la tarjeta, subiendo a su carro verde.

—- Ella ya no es ella -dice de una vez, sin mirarme- perdió su brillo y su circulo ya no creció. Habla con los mismos de siempre y casi no acepta entrevistas.

Asiento, procesando todo, pero no me la imagino seria o simplemente sin ese brillo en sus ojos que siempre la caracterizaba.

—- ¿Quieres uno? -me ofrece Lit, pasándome una cajetilla.

—- No -susurro- le hice una promesa a alguien.

—- ¿De no fumar? wow. Nunca pensé oírte decir eso.

Me rio por lo bajo y él enciende el carro para ya no irnos. De nuevo a Argentina.

_______

PERSPECTIVA DE YIA (ANTES DE QUE SALIERA MATEO)

—- ¡¡Feliz cumpleaños, a tii!! -escucho cantar a mis amigos.

Soplo las velas y escucho la puerta abrirse, para después escuchar como la cierran. Volteo hacia allá y veo entrar a Mariana junto a otro chico.

—- Disculpen la tardanza, men -me dice Mariana, dandome un abrazo- feliz cumpleaños, espero no te moleste que traje a este wey.

El chico muy sonriente se acerca para felicitarme y le devuelvo la sonrisa- soy Yianna.

—- Lorenzo Mendez -me responde él, extendiéndome una pequeña bolsita- eres mucho más linda en persona.
__________

Los que leyeron A Escondidas, Corazón sentirán el deja vúuu🫶🏻

INEFABLE -With TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora