Capítulo 3

464 47 0
                                    

—Beomgyu—llamé mientras bajaba las escaleras.

El sonido de mis tacones al chocar contra el piso de madera le alertó de mi presencia, que se acercaba con desgana, mucho antes que mi voz. Cuando llegué al pie de la escalera, lo vi acurrucado en el sofá, con uno de mis grandes libros de arquitectura en su regazo.

Sonreí ante la escena linda e inteligente.

—¿Qué estás haciendo?—pregunté de manera tierna y divertida mientras caminaba hacia él.

Él me miró con una sonrisa tímida en su rostro.—Mirando las fotos—respondió.

Me reí orgullosamente.—Me lo imaginaba—respondí—¿Tienes hambre?—Él asintió.

—¿Qué te parece una comida para llevar?—sugerí.

Beomgyu sonrió mientras movía sus cejas hacia arriba y hacia abajo, lanzándome una mirada cómplice, y yo simplemente puse los ojos en blanco.

—Oh, cállate—lo reprendí mientras me dirigía hacia la zona de la cocina.—¿Qué te gusta?—pregunté mientras cogía el teléfono con una mano y en la otra sostenía un folleto colorido. Esperaba una respuesta firme y emocionada, pero lo que recibí fue una voz insegura que gritaba mi nombre.

—Mamá... ¿Quién es?—preguntó con curiosidad.

Fruncí el ceño inesperadamente mientras me giraba para mirarlo.—¿Hmmm? ¿De qué estás hablando?—pregunté confundida.

En respuesta, Beomgyu levantó una fotografía vieja y arrugada en el aire; sus ojos oscuros me observaron con inocente curiosidad.

Mis ojos se suavizaron inmediatamente al verlo y un suspiro silencioso escapó de mis labios mientras lentamente, casi vacilante, comencé a caminar hacia él. Me senté en el sofá, le quité la foto de las manos y puse el pesado libro sobre la mesa, indicándole que se acercara a mí.

—Ven aquí...—dije, acomodándolo en mi regazo—.Supongo que ya te habrás dado cuenta de que soy yo. Y esa mujer... esa mujer era tu otra madre.

Siempre supe que ocultarle la verdad era egoísta, pero también sabía que etiquetarla como diferente desde el principio solo lastimaría a Beomgyu aún más. Decidí que le contaría todo en el momento en que me lo preguntara. Hasta el momento, nunca me había preguntado por su otra madre, y me habría contentado con posponer esta conversación hasta el día en que lo hiciera. Aunque parecía que el destino tenía otros planes.

Sus lindas cejas se fruncieron.—¿Tengo otra madre?

Le besé la sien con cariño.—Es una tontería, pero sé que lo entenderás.

—Pero nunca la vi.

—Sé que nunca lo hiciste—murmuré suavemente.

En respuesta, yo sabía que no debía creer que estaba molesto. Estaba prácticamente confundido, más bien absolutamente confundido. La situación de tener dos madres es bastante difícil de comprender. La realidad es dura, todo el asunto es casi difícil de comprender. La situación entre mi ex esposa y yo nunca fue sencilla, para empezar, incluso antes del matrimonio en sí. Pero en algún momento del pasado parecía fácil cuando la oportunidad de tomarnos de la mano estaba inevitablemente presente. Pero... Yo nunca le había mentido a Beomgyu, pero había ciertos aspectos de nuestras vidas que nunca se habían tratado, y debido a eso, él debía encontrar la manera de acceder a secretos que ahora salían a la luz de manera abrupta.

—¿Tú eras su esposa?—preguntó con curiosidad, mientras su pequeña mano se cernía sobre la fotografía que ahora tenía en mis manos.

Contuve las lágrimas.—Sí.

Su ceño se profundizó.—¿Murió?

—No, cariño...—dije al instante, sacudiendo mi cabeza vigorosamente.

—¿Peleaste?—Intentó adivinar.

Hubo un momento de silencio antes de que pudiera responder.—En cierto modo, sí...—Mis brazos se apretaron alrededor de él y mi barbilla descansó sobre su cabeza.

—Pero eso ya no importa. No quiero que pienses que tu otra madre se olvidó de ti, porque nunca supo de tu existencia, en primer lugar. Pero ahora que estamos de vuelta aquí, de vuelta en Seúl, de vuelta a donde ella vive... y si quieres, puedo encontrarla para ti.

La reacción de Lisa no importaba. La única que importaba era la de Beomgyu. Y preferiría que me pisotearan el corazón un millón de veces antes que dejar que mi hijo extrañe a su otra madre.

Beomgyu, sin embargo, seguía frunciendo el ceño.—¿Te hizo daño?

—Lo hizo, pero... creo que la forma más precisa de decirlo es que... ambas nos lastimamos. Simplemente... no encajábamos.

—Entonces ¿por qué te casaste?

—Esa es una historia más larga, cariño—respondí evasivamente.

—Bien—dijo Beomgyu, y antes de que pudiera responder, regresó a su lugar en el sofá, con el gran libro en su regazo.

Lo observé atentamente mientras me inclinaba hacia delante y apoyaba los codos en las rodillas.

—No respondiste mi pregunta—le recordé suavemente.

Beomgyu levantó la vista de su libro.—¿Quieres volver a verla?—La desafió.

Evité cuidadosamente la respuesta. Beomgyu tenía solo seis años, pero era increíblemente protector conmigo. Si eso se debía a que se había dado cuenta de la forma en que yo actuaba a su alrededor o a que era consciente de que solo me tenía a mí, era una cuestión discutible.

—No importa lo que yo quiera. Ella no es mi madre—dijo Beomgyu rotundamente.—Pero si no quieres volver a verla, ¿cómo vas a buscarla? ¿Y cómo va a encontrarme ella?—preguntaba Beomgyu una y otra vez.

—Cariño... esos son detalles que iremos descubriendo con el pasar del tiempo—le dije tranquilizadoramente. Contempló el asunto en silencio durante apenas cinco segundos, antes de llegar a una conclusión.

—No quiero verla.

—Beomgyu...

Un alivio inconfundible inundó mis ojos al escuchar su respuesta, pero estaba mezclado con dudas. Sin darme cuenta, en algún momento del último mes, ya había aceptado el hecho de que la volvería a ver, que se enteraría y que su reacción podría no ser del todo positiva. La verdad es que Beomgyu nunca dejó de sorprenderme.

Tragué saliva con fuerza y ​​lo intenté de nuevo.—Si estás preocupado por mí, no lo estés. He vivido con esta mujer durante años. Tal vez las cosas no funcionaron entre nosotras, pero estoy segura de que la amarías. Beomgyu, eres muy parecido a ella. Puede que no sientas su ausencia ahora, pero tal vez en unos años lo hagas.

—No lo haré—respondió él, manteniéndose tercamente firme.

Con un suspiro, me levanté de mi asiento y me arrodillé frente a él.—Bebé...—susurré, apartando los mechones de cabello de su frente.—Hay muchos niños en este mundo que darían cualquier cosa por tener otra madre como la tuya. No desperdicies esta oportunidad y no lo hagas para cuidarme. Yo soy tu madre. Se supone que debo cuidarte.

Beomgyu puso los ojos en blanco, ya molesto.—No quiero conocerla.

—Está bien—Asentí, poniéndome de pie—.Pero si cambias de opinión, todo lo que tienes que hacer es decírmelo.

El principio del fin 𐙚 JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora