Capítulo 18

248 19 0
                                    

El primer día de clases, yo fui la encargada de llevar a Beomgyu a casa.

Mientras el saltaba a mis brazos que lo esperaban, pensé en lo agradable que era ese pequeño bulto de alegría que evocaba dentro de mí, en lo apegado que había llegado a estar a su presencia en mi vida.

¿Me había sentido alguna vez tan completa? No lo recuerdo.

Beomgyu estaba radiante de orgullo por el éxito que había tenido su llamado ensayo sobre el unicornio. El ensayo sobre el unicornio que había sido realizado en cuestión de diez minutos; según el adorable sarcasmo de Jennie, las palabras simplemente habían volado después de que Beomgyu hubiera visto un par de espectáculos de unicornios brillantes y hubiera desperdiciado otro día más.

—¿Te gustan los unicornios? —pregunté mientras caminaba hacia donde había estacionado mi auto, con mi hijo todavía en mis brazos.

—Sí, los unicornios son reales—respondió Beomgyu.—Y realmente quiero un perro, pero mamá Jenn dice que no.

—¿No le dijiste que tenías la intención para cuidarlo?

—Bueno, sí, pero luego mamá dijo que apenas podía cuidar de mí y que no teníamos suficiente espacio en nuestro apartamento.

—Oye, relájate —me reí al ver a Beomgyu quejarse—. Tu mami dijo que te estaba preparando tu comida favorita, gamjatang, ¿no?

Tal como lo había prometido, Jennie estaba en la cocina cuando llegamos al apartamento, vestida con tacones altos y el vestido corto más ajustado que jamás había visto. En realidad, eso era mentira, así eran la mayoría de sus vestidos y yo fui testigo de ello.

Beomgyu corrió al lado de ella para saludarla, y yo observé, con una sonrisa cariñosa en mi rostro, cómo Jennie se inclinaba para besar su mejilla pequeña e hinchada mientras Beomgyu la abrazaba por las caderas. Las manos de Jennie estaban sucias, así que las sostuvo en alto hasta que lo acompañó arriba y se dirigió al fregadero para enjuagarlas.

Fue sólo cuando ya no pude escuchar los pequeños pasos de mi hijo en las escaleras que me acerqué a ella, apoyándome en el mostrador, a su lado.

Como era de esperar, ignoró mi presencia. Sonreí.—Entonces... escuché que Beomgyu quiere un perro.

Jennie puso los ojos en blanco.—Típico—.Jennie dijo secándose las manos.—Ese es el único deseo que nunca le he concedido y ahora se lo cuenta a todo el mundo.

Me reí.—Eres testaruda, ¿eh?

—Sí —respondió Jennie, irritada, sabiendo perfectamente lo que yo insinuaba.

—¿Por qué no te compras un perro? —insistí. La mirada que me lanzó Jennie me preguntaba claramente si hablaba en serio o si era una tonta.

—No voy a llevar un perro a un ático. Y no voy a subir y bajar el ascensor todo el día para sacarlo.

—Riley podría hacerlo —le ofrecí.

—Un niño de seis años paseando a su perro, completamente solo, en el centro de Seúl—.Con una mano en la cadera, Jennie me miró con indiferencia.—Eres inteligente, ¿no?

Sonreí.—¿Por qué no comprar una casa? Si tienes dinero para comprar un ático, tienes dinero para comprar una casa.

—Como ya sabrás, tu hijo pasa más tiempo solo del que yo quisiera. Está seguro en un ático en lo alto de un edificio. No está seguro en una casa, con un perro, solos. No hay más que decir.

Me reí. Hubo un momento de vacilación por mi parte, antes de tomar una decisión y decir lo que pensaba.—De todos modos, estaba pensando...

—Sobre tener un perro —terminó Jennie por mí, moviéndose hacia el otro extremo de la cocina.

Sonreí.—En parte—admití.—Pero también estaba pensando en conseguir que los dos se muden conmigo antes de que consiga ese perro.

Su respuesta llegó tarde y, cuando llegó, fue un susurro entrecortado.—¿Qué?—.Jennie se volvió hacia mí y me miró como si me hubiera crecido otra cabeza.

Yo, por mi parte, sonreí de una manera tan relajada que estaba segura de que, si Jennie hubiera estado a mi lado, me habría dado una bofetada.

—Sí —respondí—.Quiero decir, sé que ya no quieres tener nada que ver conmigo, pero... Beomgyu también es mi hijo y quiero pasar más tiempo con él. Quiero que tenga todo lo que puedo darle. ¿Qué clase de madre sería si ni siquiera lo quisiera?

—Así como tú puedes visitarlo, Beomgyu también puede visitarte.

—No es lo mismo, Jennie —le dije sonriendo suavemente.

Jennie suspiró y se apoyó contra el mostrador. No dio un solo paso en mi dirección, pero su mirada estaba fija en mí y era como si Jennie estuviera justo a mi lado. En realidad me sorprendió ver que realmente estaba pensando en el asunto tan pronto. Ella también había cambiado, me estaba dando cuenta poco a poco. Jennie había madurado, por imperceptible que eso fuera a veces.

—Lisa, yo... entiendo que tienes una casa grande y que no te parece gran cosa que nos mudemos contigo, pero...

—Es algo muy importante—argumenté.—Por eso lo propongo.

Jennie tragó saliva.—Lisa...

Enderecé mi postura.—Mira, piénsalo. No quiero presionarte ni nada por el estilo. Pero mi casa es grande y... es para Beomgyu.

—Aún dudo que sea un ambiente adecuado para un niño —dijo Jennie mientras se daba la vuelta y reanudaba sus actividades.

Sabía exactamente lo que quería decir:—No están allí.

—¿No? —Jennie alzó las cejas e ignoró el dejo de dolor en mi voz mientras se dirigía de nuevo al lavabo—. Nunca pensé que llegaría el día en que te quedaras sin tus amigos.

Me encogí de hombros.—Nunca pensé que llegaría el día en que estaría sin ti.

Eso pareció captar su interés, porque de repente, Jennie me miró, con una mano en la cadera y la otra en el mostrador; sus ojos tenían una dureza que no vi razón para que estuvieran allí.

—¿No habrá ninguna mujer que se oponga a que tu ex esposa viva en tu casa?—casi preguntó Jennie, tomándome por sorpresa.

No perdí tiempo en responder, con un tono amable y una sonrisa en mi rostro.—Jennie...Resople divertida, sacudí la cabeza.—Para mí, nunca habrá alguien más que tú. Siempre has sido tú y siempre serás tú. Me tomó un tiempo darme cuenta de esto, y no estoy orgullosa de ello, pero...

—Ningún ser humano puede permanecer solo tanto tiempo—me dijo Jennie, tan sincera como sabía que era.—Al final, habrá otra mujer.

—¿Habrá otra persona especial para ti?—le desafié.

—Tengo a Beomgyu—respondió Jennie inmediatamente.

—Inteligente—observé riéndome.

—Mira, sé lo que estás tratando de hacer. Tienes buenas intenciones. Pero Beomgyu es un niño. Le vas a dar una casa grande y le vas a comprar un perro y lo vas a tratar como a un principito, y luego llegará el momento de que nos vayamos y regresemos aquí. Y no estoy segura de cómo se va a adaptar.

—Ese momento nunca llegará —insistí. Tres pasos y la distancia entre nosotras se cerró—. Voy a ser honesta ahora mismo, tal vez más honesta de lo que he sido en seis años, incluso conmigo misma. Puedo aceptar la idea de no volver a besarte nunca más, pero no la idea de dejarte salir de mi vida.

Entonces me enderecé y enterré mis manos en mis bolsillos traseros de la manera más informal.

—Piénsalo, ¿de acuerdo? —le sugerí—. No tienes que responder ahora.

Y con esas palabras de despedida, me di la vuelta y me fui.

El principio del fin 𐙚 JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora