Capítulo 16

374 32 1
                                    

A la mañana siguiente, me desperté con Jennie acurrucada en el hueco de mi brazo.

Jennie dormía plácidamente bajo las cálidas sábanas, de frente a mí. Su cabeza descansaba sobre mi hombro, su cabello se esparcía sobre la almohada blanca que había debajo y una de sus manos se apoyaba sobre mi pecho, agarrando suavemente la tela de mi sudadera desteñida de H&M.

Me tomé el tiempo de pasarle un mechón de su cabello por detrás de la oreja para examinar sus rasgos tan perfectos, con los dedos recorriendo su linda frente, su nariz puntiaguda, sus mejillas suaves y regordetas, su lunar visible en el párpado izquierdo y luego sus deliciosos labios rosados. Jennie era hermosa todo el tiempo, pero había algo en ella cuando dormía que siempre me había parecido extrañamente fascinante. Tal vez era la forma en que parecía aliviada de las cargas que solía llevar. Tal vez era la forma en que podía mirarla con lujuria todo el tiempo que quisiera sin que se quejara o fuera completamente salvaje. O tal vez era simplemente porque la amaba tanto.

Era un misterio que nunca había logrado resolver, pero estaba bien siempre que tuviera la oportunidad de pensar en ello de vez en cuando.

Sonriendo como una idiota, pasé mi mano por su mejilla hinchada una última vez, antes de agarrar su mano e intentar deslizarme hacia afuera, con planes de preparar el desayuno en mi mente. Sin embargo, antes de que pudiera moverme más de un centímetro, escuché un pequeño gemido que provenía de ella. Con un surco entre sus cejas, Jennie se acurrucó más cerca de mí, enterró su rostro en el hueco de mi cuello y exhaló con satisfacción.

Jennie solía hacer eso. Lo recordé. Jennie solía hacer eso porque, incluso en su subconsciente, sabía que me iría antes de que despertara.

¿Cuántas veces la había abandonado de esa manera? ¿Cuántas mañanas soleadas se había despertado en una cama vacía? ¿Cuántas noches frías de invierno había pasado sola? La había convencido para que se abriera y confiara en alguien, y cuando Jennie finalmente lo logró, ¿qué hice? Dejarla. Una y otra vez, decepcionarla. Mi corazón se apretó en mi pecho ante esa dolorosa comprensión y, de repente, me resultó difícil respirar normalmente.

[...]

Me resultó imposible entender, mientras estábamos sentadas en la misma mesa esa mañana, por qué Lisa parecía evitar mi mirada.—Tienes... muchos movimientos elegantes.—Lisa comentó en un momento dado durante el desayuno, el desayuno que había preparado antes de despertarme. Eché un vistazo en dirección a la sala de estar, donde Beomgyu tenía toda su atención en su juego Just Dance 2018 para Xbox.—Lo sé—dije con indiferencia mientras le daba un mordisco a mi comida. Lisa sonrió de verdad.—Sé que lo sabes—dijo Lisa.—Lo que estaba tratando de averiguar... es si él también lo sabe.

Me encogí de hombros.—Él sabe que eres una coreógrafa popular con algunos famosos. Pero él no sabe nada de mí, ni del baile ni de la historia de nuestro grupo, me pregunta de vez en cuando... Él sabe que yo simplemente no quiero recordar los viejos tiempos, que quedaron totalmente enterrados en el pasado. Por eso nunca... nunca le conté los detalles exhaustivos. Porque lo que era... ¿Qué sentido tenía decirle que era mucho más diferente que los demás niños cuando no podía enseñarle todo lo que le decía?

Hice una pausa y volví a pensar:—¿Puedo?—.Puse los ojos en blanco.—Por supuesto que puedes.

—Quiero enseñarle todos los movimientos.

—Podría identificarse. Quiero que conozca a Chaeyoung y Jisoo-unnie. Quiero... quiero que sean parte de esto.

Asentí con la cabeza en señal de comprensión, mirando fijamente mi plato.—Adelante. No voy a detenerte.

Con una sonrisa, Lisa tomó mi mano por encima de la mesa y me la apretó levemente.—Gracias—dijo Lisa.—Lo llevaré hoy. De todos modos, necesitas descansar.

Asintiendo una vez más, me puse de pie, llevándome mi plato ahora vacío al fregadero.—Llévatelo. No quiero que ronde a mi alrededor como si me estuviera muriendo.

Mi intención era lavar los platos, pero la mano de Lisa me rodeó la muñeca y me empujó antes de que pudiera empezar.—Me encargaré de eso—dijo Lisa.—Solo tienes que descansar.

Mi expresión se suavizó, dudé, pero luego reuní coraje y puse una mano sobre su antebrazo.—Gracias, Lisa—susurré, mirándola a los ojos por lo que parecía ser la primera vez ese día.—Por todo.

La sorpresa se notaba claramente en el comportamiento de Lisa, miró mi mano y luego a mí. Lisa nunca respondió. Lo único que hizo fue extender la mano y acariciarme el pelo y la mejilla con suavidad y con gesto tranquilizador. Pero en ese momento me resultó difícil recordar la última vez que me había sentido tan segura, tan confiada y tan contenta con el mundo que me rodeaba.

Me pregunté si alguna vez lo había hecho realmente.

[...]


Cuando Beomgyu y yo regresamos al apartamento más tarde esa noche, Jennie estaba dormida en el sofá.

Sonreí al verla, pasando una mano sobre su cabeza mientras me agachaba para estar al nivel de los ojos. Como era de esperar, Jennie se movió al sentir mi contacto y sus párpados se abrieron. Me miró con ojos llorosos, el mundo todavía estaba en una neblina post-dormido.

—Hola —saludé. Con el rabillo del ojo vi a Beomgyu subirse al apoyabrazos frente a Jennie.

—Hola —respondió Jennie con voz ronca por el sueño—. ¿Qué hora es?

—Alrededor de las ocho—dije.

—¿Estás bien, Mamá?—preguntó Beomgyu, mirándola con curiosidad.

—Estoy bien, cariño—respondió Jennie, su voz instintivamente adquiriendo un tono más tranquilizador.

Con una sonrisa, deslicé mis brazos debajo de Jennie.—Ven aquí—dije, y antes de que Jennie tuviera la oportunidad de quejarse, la levanté rápidamente, sujetándola al estilo nupcial.

Jennie gimió mientras sus brazos rodeaban mi cuello y su cabeza se hundía en mi hombro.—Puedo irme a la cama sola.

—Nunca lo dudé —le susurré al oído, llevándola a través de la habitación sin esfuerzo—. Regresaré en un minuto —le dije a Beomgyu.

—¿Cómo te fue? —murmuró Jennie cuando llegamos a su habitación y la bajé suavemente sobre el colchón con una risita.

—Dominó una coreografía a la primera. ¿Qué te parece?—dije.

La sonrisa gingival de Jennie se mostró, con sus ojos cerrados desde el momento en que su cabeza tocó la almohada.

—Vete a dormir—susurré, tapándola con las sábanas.

Jennie emitió un pequeño sonido aegyo de acuerdo en el fondo de su garganta, en algún lugar entre la conciencia y la inconsciencia, antes de que su respiración se normalizara y su pecho subiera y bajara rítmicamente.

Mi mano se cernió sobre su cabello mientras Jennie se movía levemente en su sueño, y vacilé. Me incliné, presioné mis labios con una ligera presión sobre su sien, mis ojos se cerraron con fuerza ante la dolorosa forma en que mi corazón se encogía en mi pecho. Apoyé mi frente contra la suya, dejé escapar un suspiro tembloroso.

Mis palabras susurradas fueron tragadas por la oscuridad, inaudibles para ella, inaudibles, tal vez, incluso para mí.

—Te amo... Nini...

El principio del fin 𐙚 JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora