Capítulo 10

375 27 1
                                    

Jennie miró fijamente el teléfono que tenía en sus manos, mientras los números en la pantalla táctil se mezclaban ante sus ojos.

Se oyó un trueno a lo lejos. Gotas de agua se deslizaban por el gran ventanal que daba a la morena, que iba desde el suelo hasta el techo y daba a calles oscuras y árboles azotados por el viento. La puerta de su oficina estaba abierta y se escuchaban los sonidos apagados de la gente que bullía de actividad en el interior de las cuatro paredes. Era tarde por la mañana y Jennie estaba en el trabajo.

Sin embargo, a Jennie le pareció que no se podía decir así, porque todo lo que la morena había estado haciendo desde que llegó era echar miradas furtivas al teléfono o pasar minutos con él en sus manos, marcando números y pasando el cursor sobre el botón de llamada, solo para dar marcha atrás y borrarlos después de traicioneras dudas.

Francamente, Jennie creía que estaba siendo ridículamente infantil, incluso... así que la próxima vez que sus dedos tocaron el teclado, la morena no dejó que se detuvieran a mitad de camino.

El teléfono sonó, una vez, dos, tres veces, hasta que se conectó la llamada y una voz dulce y familiar la saludó.

—¿Hola?

Respirando profundamente, Jennie intentó controlar sus emociones y calmar los latidos erráticos de su corazón.

—Sabes, es un poco demasiado confiado de tu parte asumir que todavía recuerdo tu número de teléfono—dijo Jennie.

Hubo un momento de silencio al otro lado de la línea.—Lo cual es lo que haces.—Finalmente llegó la respuesta.

—No exactamente —negó Jennie—. Pero sí tengo un buen trabajo.

—Ya veo. Bueno, quizá supuse que tenías un buen trabajo.

Jennie levantó una ceja.—¿Cuál fue tu primera pista?

—Tu coche—respondió Lisa simplemente.

—Ya veo. Bueno, Beomgyu quiere reunirse contigo el sábado. Puedes elegir el lugar y yo lo dejaré. Avísame.

Jennie se quedó preguntándose, mientras agarraba su teléfono en sus manos, si la razón por la que había terminado la conversación antes de que Lisa pudiera decir algo más era porque la morena quería escuchar la dulce voz de la rubia nuevamente.

Jennie suspiró y dejó que la tensión abandonara su cuerpo mientras se reclinaba en su asiento, masajeándose las sienes con las manos. Toda la situación era frenética, sin normas ni reglas, y estaba poniendo una tremenda tensión en la mujer de ojos felinos. Volver a ver a Lisa no le había hecho ningún bien a Jennie. Por supuesto, la morena no había dado por sentado que lo haría, pero esperaba estar más distante. Jennie esperaba no sentir que se le rompía el corazón en un millón de pedazos y no porque la morena ya debería haber superado a la rubia, sino porque Jennie sabía que esto era bueno para su hijo.

—¿Estás bien?

La cabeza de Jennie se levantó de golpe ante la voz inesperada y se dio la vuelta. Para enfrentarse a su poseedor, ligeramente sorprendida al encontrarse con los ojos vagos y espeluznantes y los rasgos preocupados.

—Hanbin—reconoció Jennie.—Estoy bien.

Hanbin asintió y se adentró en la habitación. El hombre pareció debatir algo por un momento antes de hablar.—Lo siento, pero... ¿era tu ex? Lo escuché sin quererlo, y... y un millón de escenarios se formaron dentro de mi cabeza.—Hanbin y Jennie habían hablado sobre "El supuesto ex" un par de veces.

La duración de su todavía bastante corta conversación entre Jennie y Hanbin se debió principalmente a su insistencia en involucrarse en la vida privada de Jennie. La morena lo complacía hasta cierto punto, no porque disfrutara de la atención del hombre, sino porque a Jennie no le molestaba. La morena había aprendido a dejar entrar a la gente, y mientras su relación se mantuviera profesional y el hombre no cruzara ninguna de las líneas que la morena había trazado, a Jennie no le importaba compartir algunas palabras con Hanbin de vez en cuando. A Jennie tampoco le importó mentirle.

—Si, con quien hablaba era mi ex.

—¿Necesitas…? —Hanbin se detuvo y apoyó las manos en el respaldo de una de las sillas disponibles frente al escritorio—. ¿Necesitas que te busque un abogado?

Jennie arqueó las cejas.—¿Un abogado? ¿Para qué?

—No creo que tu ex haya tomado bien la noticia. Tu 'presunto' ex no pudo haberlo hecho. Me he sentido molesto por el hecho de que te quedaste sola tanto tiempo cuidando de tu hijo

—La existencia de su hijo es un secreto.—Jennie asintió una vez, animando al hombre a continuar.

—Tu ex intentará alejarte de Beomgyu.

Jennie negó con la cabeza.—No—dijo la morena, con más confianza que nunca.

—La necesidad de venganza es algo que caracteriza a la raza humana. Tu ex puede parecer complaciente ahora, pero creo que es mejor que establezcas algunos términos.

—Hanbin, mi ex no es así. Mi ex sabe cuánto significa Beomgyu para mí. Esa persona nunca haría algo así.

—Eso suena muy seguro—comentó Hanbin.

—Estoy segura—respondió Jennie suavemente, irritada ahora.

—Bueno, entonces si tu ex es una buena persona, ¿por qué dejaste a esa persona?

—¡Ese no es tu problema! —espetó Jennie, escandalizada—. ¿Y sabes qué? Me parece muy bajo que intentes arrastrar a otra persona a la ruina porque te conviene.

Hanbin frunció el ceño.—No soy...

—¡Sé perfectamente lo que estás haciendo!

—Jennie, es que… —Hanbin se detuvo y levantó las manos en un gesto de frustración—. Es increíble la confianza que aún tienes en tu ex.

—Nuestra situación es... diferente —dijo Jennie, ansiosa por terminar la conversación—. ¿Bien? Es un desastre. Es... difícil explicar lo que sucedió en general y... y, con toda honestidad, lo que sigue sucediendo. Te lo advertí desde el principio: mantente alejado de este tema, Hanbin. Eso sería lo mejor para ti.

El mensaje fue claro. Y cuando Jennie miró directamente a los ojos de Hanbin, el hombre se dio cuenta de que Jennie decía en serio cada palabra que había dicho.

El principio del fin 𐙚 JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora