La mañana siguiente fue sombría, al igual que el ambiente que reinaba en la casa. El cielo estaba cubierto de nubes que prometían lluvia; el viento había aumentado durante la noche y la temperatura había bajado lo suficiente como para obligar a la gente a usar blusas de manga larga y cárdigans.
Beomgyu observaba atentamente a su madre desde el asiento trasero del coche. Jennie estaba perfectamente formada, como siempre, pero Beomgyu la conocía: sabía reconocer la tensión en su cuerpo. Jennie seguía angustiada y él lo había notado desde el primer momento en que la vio aquel día.
—¿Mamá? —se aventuró a preguntar cuando estaban a pocas cuadras de su escuela. La curiosidad y no sólo eso, sino también la preocupación no le permitían estar sin otra conversación.
—¿Hmm?—reconoció Jennie, encontrándose con los ojos de su hijo en el espejo retrovisor por un breve momento, antes de mirar atrás al camino que tenia por delante.
—¿Qué fue eso anoche?—preguntó Beomgyu.
Jennie suspiró.—Ya te lo dije, cariño.
—Tuviste una pelea —dijo Beomgyu lentamente, como si quisiera asegurarse de que entendiera—. ¿Con mi otra mamá?
Jennie tragó saliva con fuerza antes de responderle: —Sí.
Beomgyu permaneció en silencio por un momento antes de volver a hablar. —¿Mamá? —Beomgyu esperó hasta que su madre lo miró una vez más antes de continuar—. No nos va a separar, ¿verdad?
—¿Qué? —preguntó Jennie, sorprendida—. Cariño, claro que no. ¿De dónde sacaste esa idea?
—Ella puede hacerlo—dijo Beomgyu, confiado.
—¡No! —Jennie aparcó frente a la escuela en una maniobra rápida, antes de desabrocharse el cinturón de seguridad y girarse para mirarlo—.Beomgyu, estás viendo demasiadas series en Netflix otra vez. Nada ni nadie te va a alejar de mí.
En los ojos de Jennie había una silenciosa desesperación, mezclada con una feroz actitud protectora, pero la confianza que había en ellos hizo que Beomgyu creyera en su madre. Porque cuando su madre hacía una promesa, ella la respetaba. Y Beomgyu supo entonces que Jennie haría cualquier cosa para mantenerlo a su lado.
—Vamos —murmuró Jennie con un suave suspiro, dándose la vuelta para salir del coche. Beomgyu esperó hasta que Jennie abrió la puerta para que él saltara. No se perdió los pocos segundos adicionales que Jennie tardó en llegar a su lado, segundos que Jennie debió haber empleado en orientarse. Esto la estaba afectando más de lo que dejaba ver, Beomgyu podía verlo claramente.
—Está bien—suspiró Jennie mientras se agachaba.
Jennie se sentó frente a él, sosteniéndole las manos.—Estaré aquí. ¿Es ese tu maestro?—Jennie frunció el ceño al ver algo detrás de Beomgyu.
—Beomgyu se giró un momento antes de mirarla de nuevo.—Sí—dijo.
—Ella se ve mal hoy.
—Ella siempre se ve mal.
Jennie puso los ojos en blanco.—Parece enferma.
—Ella está enferma.
Jennie se rió levemente.—¿Qué tal si hoy te quedas callado? ¿No la molestas demasiado?
—Demasiado —concordó Beomgyu.
Jennie sonrió y tocó la nariz de Beomgyu con la punta de su dedo.—Está bien. Ten cuidado. Sé amable. Presta atención a tu clase. Y estaré aquí cuando termines. ¿De acuerdo? Beomgyu asintió y cerró los ojos cuando Jennie extendió la mano para apartar algunos mechones de cabello que estaban enredados en su frente.—No te preocupes. Me encargaré de todo.
—Siempre lo haces —respondió Beomgyu, resistiendo el impulso de poner los ojos en blanco.
La sonrisa gingival de Jennie se hizo más amplia y entrecerró los ojos de forma irregular.—Vete—dijo Jennie, besando la frente de Beomgyu.—Te amo.
Beomgyu nunca respondió, y Jennie lo vio irse con una mirada tierna en sus ojos. Beomgyu se molestaba cada vez que ella rechazaba su participación en el problema, incluso cuando sabía que no había nada que pudiera hacer para ayudar. Beomgyu se sentía tratado con condescendencia, había afirmado una vez, y aunque Jennie sabía que Beomgyu era capaz de comprender la mayoría de las cosas que los niños de su edad no podían hacer, la morena se negaba a dejar que se involucrara, sin importar la razón.
La naturaleza del asunto era muy distinta: Beomgyu era su hijo y Jennie era su madre; el deber de Jennie era proteger a Beomgyu, no permitirle cargar con las cargas que enfrentaban juntos.
—Hola —dijo una voz familiar, sacando a Jennie de sus pensamientos.
La morena levantó la vista.—Hola—le devolvió el saludo. La sonrisa de Jennie había desaparecido hacía rato cuando se levantó y se alisó las arrugas de la falda.—¿Qué estás haciendo aquí?
—Pensé que te encontraría aquí —suspiró Lisa, enterrando las manos en los bolsillos traseros y frunciendo los labios mientras sus ojos perforaban a Jennie—. Necesitamos hablar.
Era casi increíble lo mucho que Jennie había cambiado y, al mismo tiempo, seguía siendo la misma. Jennie estaba hermosa, incluso más que la última vez que Lisa la había visto, algo que la rubia había considerado imposible en las horas siguientes. Pero Jennie era fría y parecía estar a un millón de kilómetros de distancia.
Durante todo el camino hasta la cafetería, los ojos de la morena se habían cruzado con los de la mujer alta una vez. Jennie se negaba a mirar a Lisa cuando la rubia hablaba, y aunque eso era algo a lo que Lisa se había acostumbrado en el último período de su matrimonio, la actitud de Jennie ahora la ponía nerviosa.
Por mucho que Lisa sintió que necesitaba contárselo a Jennie, finalmente fue la morena quien rompió el silencio.
—Recógelo mañana en la escuela —dijo Jennie, levantando finalmente la mirada para encontrarse con la rubia al otro lado de la mesa mientras jugaba casi nerviosamente con la pajita de su bebida de té con leche.
Lisa parpadeó. Por un momento, la rubia no pudo entender lo que Jennie intentaba decirle.—¿Recogerlo...?—Lisa parpadeó y se sentó más derecha.—¿Qué?
Jennie parecía casi enfadada, como si quisiera estar enfadada pero no tuviera la fuerza necesaria.—¿Qué parte no entendiste?
—¿No vas a estar allí?
—No —respondió Jennie con firmeza, mirando el té con leche que se enfriaba en sus manos—. No quiero que mi presencia lo influencie de ninguna manera.
—¿Y crees que dejarlo solo con una extraña será mejor? —preguntó Lisa en un susurro áspero, inclinándose hacia la morena.
Los ojos de Jennie se encontraron con los de Lisa.—No eres una extraña. Eres su otra madre.
—Sí —se burló Lisa—. Exactamente.
—Mira, conozco a Beomgyu. Y sé que, si estoy allí, su atención no estará puesta en ti. Estará mirándome constantemente en busca de direcciones, de aprobación, constantemente comprobando cómo me siento, cómo luzco. La expresión de mi rostro, la mirada de mis ojos, cada palabra que sale de mi boca, eso es lo que analizará más adelante. Y así es como llegará a conclusiones. Y no quiero eso. Quiero que te conozca.
—¿Y tu relación con la otra madre? ¿No importa?
Jennie se encogió de hombros y se reclinó en su asiento.—No. Estamos en términos de conversación y eso es todo. Lo que Beomgyu necesita de ti es una madre con una figura paterna. Yo... yo no necesito nada de ti, Lisa. No necesito nada de ti, ya no.
—¿Por qué no?—desafió Lisa en un acto poco común.
Jennie suspiró y se puso de pie. Su tono era de resignación cuando pronunció sus últimas palabras.—Porque cuando lo hice, no estabas dispuesta a darme algo.
ESTÁS LEYENDO
El principio del fin 𐙚 Jenlisa
Romance¿Qué pasará si el matrimonio por el que dulcemente pelearon llega a su fin...? ...Y llegó una linda sorpresa que cambiaría sus vidas para siempre. ¿Qué pasará ahora? ⚠️Lisa G!P⚠️